Google mostrará anuncios en Playstore con nuevas Apps y Juegos

Google mostrará anuncios en Playstore con nuevas Apps y Juegos
4 (80%) 1 voto

Si no eres un fan de los anuncios, como muchos, esta noticia no te gustará. Google pretende mostrar anuncios en la portada de Playstore, e incluso en vídeos demostrativos que incluyen las aplicaciones.

De momento la idea sigue en desarrollo pero como comprenderás Google no mueve ficha sin haberse comido un buen cocido previamente. La publicidad en forma de anuncios es una de las más lucrativas tanto para las empresas anunciantes como para los creadores de contenido, aquí me toca cierta parte del pastel también.

Hay que prestar especial atención a que esta publicidad será obligatoria, es decir, no podrás hacer Skip de momento como en otros portales como Youtube. Además dependiendo de en qué lugares se muestre, será más o menos incómodo para el usuario que navegue por la tienda de google.

Los lugares que se barajan como “posibles” serían: En los resultados de búsqueda, la portada de Google Play según categorías, e incluso en los vídeos demostrativos que muestran los desarrolladores para dar a conocer su aplicación.

Este hecho puede convertir a la Playstore en una especie de Adsense pero con la salvedad que solamente Google sería el administrador de los anuncios, y todo el beneficio se queda en casa.

Analizaré en un futuro post cómo se podrían bloquear los anuncios en la Playstore instalando alguna App

El problema vendrá cuando decidan poner anuncios integrados dentro de juegos, por poner un ejemplo. Actualmente tras unos segundos de visionado, puedes cerrar dicho anuncio y seguir jugando, pero se dice que Google propondrá una nueva idea para este año, que te obligaría a probar algún juego nuevo que ellos consideren, relacionado con la temática del que juegas.

¡Vamos! Que si no te gustan los anuncios en las aplicaciones de tu smartphone todo apunta a que ahora te van a gustar incluso menos.

A nivel empresa es una muy buena estrategia de mercado para con sus desarrolladores, ya que gracias a la publicidad se ha incrementado la descarga de juegos y apps en más de 5 billones, y sólo en 2017. Así que imagínate el beneficio de ambas partes. 

Así que sólo queda hacerle caso al gigante de las comunicaciones y desear que dicha publicidad sea realmente constructiva y no se cuelen anuncios no relacionados, como suele ocurrir en Adsense.

¿Cómo se te ha quedado el cuerpo tras conocer que los nuevos anuncios de google in-App están al caer?

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

Estamos deseando conocer tu opinión ;)

Escribe Un Comentario

GalaxyAndroid