Google comienza a bloquear sus GAPPS en smartphones no certificados

Google comienza a bloquear sus GAPPS en smartphones no certificados
5 (100%) 1 voto

Este bloqueo sólo afectará a smartphones no certificados. Las GAPPS de Google son un extenso paquete de aplicaciones útiles para desarrolladores de ROMS Android, y en general para el gran público.

Cuando compras un móvil nuevo y sigues los pasos para añadir una cuenta de Gmail, sincronizar el calendario, acceder a la play store, etc. Estás usando las GAPPS oficiales de google, pero no son las únicas. Existen creadores de ROMS como Paranoid por destacar a uno, que han creado sus propias GAPPS.

La noticia era de esperar. Desde hace algunos años la tendencia a instalar una ROM personalizada en tu smartphone nuevo, ha disminuido mucho. De hecho, en GalaxyAndroid tenemos una sección un tanto desactualizada en donde probamos estas custom Roms

Hay varios factores por los que los usuarios van dejando de Rootear sus teléfonos, y la seguridad es uno de los principales. Sin embargo, siempre ha lugar a instalar una custom Rom para probar características nuevas, o simplemente dar con una que se adapte a lo que necesitas. Normalmente mejoran bastante la duración de la batería, al eliminar los procesos que no son necesarios para el funcionamiento de Android puro. Otras, añaden funciones interesantes para la cámara de fotos. He llegado a disparar fotos en HDR con un S3 gracias a alguna de estas Roms.

¿Qué significa este bloqueo de las GAPPS? 

Muy sencillo, si tu dispositivo móvil no aparece en la lista de Google como “certificado” no podrás instalar estas aplicaciones por defecto en una Rom personalizada, o si adquieres un smartphone que no haya pasado estas directrices, tampoco podrás usarlas.

Pero no todo es tan catastrófico como parece, Google permitirá registrar una ID de usuario para hasta 100 dispositivos y probar así las GAPPS oficiales. Desde aquí, puedes registrarte si tu dispositivo no cumple con las directrices de la gran G

Página de registro GAPPS

URL para registrar tu ID

Vale, pero no sé si esto me afecta ahora…

¿Cómo comprobar si mi smartphone está certificado por Google?

Muy sencillo, tan sólo tienes que acceder a tu menú de Ajustes, y desplazarte hasta abajo de todo, ahí busca información del dispositivo o acerca del teléfono, dependiendo del modelo puede variar el acceso. Debajo de la versión de Google Play aparecerá la opción que debemos comprobar.

Dispositivo que no pasa las directrices de Google- Bloqueo al instalas las GAPPS

No certificado

Dispositivo que pasa las directrices de google

Certificado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así que si tu dispositivo móvil no está certificado por Google, tendrás que realizar los pasos para registrar una nueva ID y acceder a las GAPPS normalmente. O en el caso de que quieras prescindir de ellas puedes omitir el procedimiento. Las razones que han dado los de Silicon Valley es que mejoraría sensiblemente la seguridad en el desarrollo de ROMs si ellos comprueban antes el dispositivo. Más trabajo para el becario me parece.

Relacionado:  ¿Android 4.4 KitKat el 11 de Noviembre?

De todos modos que no cunda el pánico, la mayoría de marcas cuentan con esta certificación, así que no tendrás que preocuparte por este bloqueo al instalar las GAPPS salvo que te guste “cocinar” Roms personalizadas

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

Estamos deseando conocer tu opinión ;)

Escribe Un Comentario

GalaxyAndroid