Gmail permite añadir fotografías de tu smartphone android o iOS

Gmail permite añadir fotografías de tu smartphone android o iOS
Puntúa este Artículo

[ads1] Gmail ha sufrido esta semana una nueva actualización importante, y es la de poder añadir fotografías de tu dispositivo móvil o smartphone, y enviarlas como adjuntos en un correo.

Aquí estamos otra vez, con un interesante artículo sobre Gmail. Te preguntarás: Pero si esto ya lo hacía desde mi móvil seleccionando la opción de “compartir fotos por email” Y tienes razón, pero el kit de la cuestión y lo importante de la novedad, es que podrás hacerlo desde un ordenador.

Esta actualización permite añadir fotografías desde un PC a una dirección de correo electrónico, siempre y cuando tengas habilitada la sincronización con Google Fotos. Una herramienta muy útil para tener tus fotos más a mano en la nube, y no en la memoria del dispositivo, y gratuita de momento. Eso sí, para los fanáticos de la privacidad puede resultarles algo complicado que sus fotografías se suban directamente a la nube. No ocurriría nada grave si configuramos bien quién puede acceder a dichas fotos. Está claro que Google sabrá que subimos, pero hoy en día ¿Qué no sabe Google de nosotros? Si me apuras, hasta la marca de aceite que tenemos en casa.

Para introducir una fotografía en un correo de Gmail, tan sólo tendremos que ir a “Redactar” y en el panel inferior veremos la opción Insertar Fotografía.

Insertar fotografía en mensaje de Gmail

 

Seleccionamos la foto que queramos añadir de nuestra copia de seguridad en Google Fotos.

selección de imagen en gmail

 

Aquí podremos decidir si queremos insertar la imagen o imágenes en el mensaje de texto o como archivos adjuntos. Si elegimos la primera opción podremos escalar la imagen al tamaño que nosotros queramos, o fiarnos de Google y dejar que la escale al tamaño óptimo.

escalando imagen en gmail in line

 

Y no hay mucho más que decir de esta nueva actualización. Son los pequeños detalles los que hacen que clientes de correo de Gmail vayan ganando adeptos todos los días, quizás en detrimento de plataformas como Hotmail, su principal competidor. El darle al usuario la libertad de sacar una fotografía con su smartphone y poder enviarla más tarde desde su Pc tan tranquilamente, me parece muy buena idea. ¿Y a ti?

[ads2]

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid