Fungipedia, la aplicación indispensable para el buen setero.

Fungipedia, la aplicación indispensable para el buen setero.
Puntúa este Artículo

Fungipedia es una web de referencia a la hora de consultar especies de setas, lugares e incluso recetas para estos manjares de la tierra. Pues bien, ahora tiene una aplicación para android y iOS

Dicha aplicación cuenta con una base de datos de más 250 especies de hongos distintos, y sigue en aumento, ya que al ser “pedia”, cuenta con la colaboración de muchos seteros expertos que poco a poco aumentan la cantidad de especies encontradas.

La interfaz de Fungipedia es muy intuitiva, encontrándonos con un menú principal en el que podremos ver las opciones disponibles.  Cada seta viene son su ficha técnica e imágenes descriptivas, haciendo así que su recolecta sea mucho más sencilla, y como siempre digo si hay la más mínima duda no la recojas.

 

Menú principal de Fungipedia

Imagen del menú de la app @Fungipedia

 

Ficha técnica de fungipedia

Ficha técnica e imágenes @Fungipedia

 

Además de contener uno de los mejores catálogos que he visto en una aplicación sobre setas, Fungipedia cuenta con un par de características que harán las delicias de los seteros algo inexpertos y que no saben dónde buscar. Para ello contamos con dos opciones muy interesantes, que son Nuevo setal y setal cercano, ambas usarán GPS y con ellas podremos guardar a través de las coordenadas un setal que nos encontremos y le veamos posibilidades, así como buscar alguno que haya sido compartido por otro setero amable.

 

Fungipedia opción setal nuevo

Nuevo setal GPS @Fungipedia

 

fungipedia setales cercanos

Búsqueda de setales cercanos @Fungipedia

 

Comienza la temporada de setas y con Fungipedia no tenemos excusa para empezar a patear los montes en busca de esos hongos que le dan un toque especial a nuestros platos.

Para terminar deciros que los desarrolladores de esta aplicación están trabajando en otras dos características muy interesantes, son:

 

  1. Búsqueda avanzada para identificación. Con esta función de búsqueda no se pretende llegar a identificar completamente una especie ya que eso es imposible debido a las sutiles diferencias que existen entre muchas especies. Lo que si perseguimos es acotar al máximo el número de posibles especies, de forma que si la especie que estás tratando de identificar existe en nuestro catálogo te la muestre junto a otras pocas posibles candidatas. En muchos casos te indicará casi con certeza el género al que pertenece la especie o mostrará 2 posibles géneros. La idea es no cometer los errores garrafales que cometen otros buscadores de este tipo por tratar de llegar a donde no se puede llegar.
  2. ¿Donde está mi coche?. Esta función persigue evitar que nos podamos perder en el monte, indicándonos donde hemos dejado estacionado nuestro vehículo. No indicará la ruta que hemos recorrido, solo indicará hacia donde debemos ir.

 

Como era de esperar esta aplicación no es gratuita, cuesta 6.99€ pero el precio es asumible ya que, con todas las opciones que tenemos es como tener todos los libros de setas en uno solo con la posibilidad de guardar nuestros setales y encontrar otros ya descubiertos por otros.

Fungipedia
Fungipedia
Price: 6,99 €
  • Fungipedia Screenshot
  • Fungipedia Screenshot
  • Fungipedia Screenshot
  • Fungipedia Screenshot
  • Fungipedia Screenshot
  • Fungipedia Screenshot
  • Fungipedia Screenshot
  • Fungipedia Screenshot

Visto en || AndroidPit y Fungipedia

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid