Fallo de seguridad en Instagram

Fallo de seguridad en Instagram
Puntúa este Artículo

Instagram ha sido vulnerado, un fallo en la seguridad de la última actualización ha dejado una puerta abierta a posibles intrusos

[dropcap]L[/dropcap]os amigos de lo ajeno y con conocimientos de informática están de suerte, porque Instagram es vulnerable, si bien esta red social de fotografía ha ganado muchos adeptos en Android, a mí nunca me terminó de convencer.

Este fallo de seguridad permite a un atacante hacerse con el control total de nuestra cuenta aprovechando vulnerabilidades del protocolo OAuth, empleado para la transferencia de datos protegidos entre usuarios y proveedores de servicio a través de aplicaciones, tanto móviles como de escritorio e incluso aplicaciones web.
La vulnerabilidad puede ser explotada desde Instagram o desde Facebook, así que el riesgo es mayor. Sin embargo, este hueco de seguridad ya ha sido reportado a Facebook, así que es probable que ya estén trabajando para solventarlo antes de que alguien con los conocimientos suficientes decida utilizarlo.

Normalmente es raro que a un usuario como nosotros esto nos afecte, pero por si acaso si notáis algún comportamiento extraño en vuestras cuentas, ya sabéis el por qué.

Recuerdo Whatsapp antes de ser pago que tenía alguna vulnerabilidad también y si estabas conectado a una red Wi-fi pública, con las herramientas adecuadas podías irrumpir en las conversaciones de los que estuviesen conectados a esa misma red, pero ahora parece que se han puesto más las pilas en este aspecto las grandes compañías, y es que ya hay más virus para Android que para Windows.

Esta vez el fallo de seguridad le ha tocado a Instagram, pero imaginad qué se podría hacer con malas intenciones. Da que pensar…

Etiquetas:

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid