El Snapdragon 820 introducirá carga rápida 3.0 ¡Cargado en minutos!

El Snapdragon 820 introducirá carga rápida 3.0 ¡Cargado en minutos!
Puntúa este Artículo

Todo apunta a que el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820 incorporará una opción llamada Quick Charge 3.0

Dicha opción como se puede intuir hará que un smartphone con este procesador esté cargado del 0% al 80% en tan solo 35 minutos. Siendo el total de la carga poco menos de 1 hora. Ahora entiendo por qué dudaban del calentamiento de este SoC. Esto mejoraría la eficiencia de carga nada menos que un 38% con respecto al predecesor ¡Nada mal!

Lógicamente este tipo de socket lo incorporarán terminales de pantalla grande (superior a 4,5″) ya que la capacidad de la batería debe estar entre los 2000 y los 2600 mAH como mínimo.

Todo apunta a que el futuro de la conectividad pasará por el nuevo USB type-C que es el que junto con el Snapdragon 820 hacen posible estos tiempos de carga. Desde la compañía han comentado que Quick Charge 3.0 también será compatible con los chips más antiguos en un tiempo, véase los 620 hasta 430. Pero no estamos solo ante una mejora en los tiempos de carga de Qualcomm sino que además tenemos características muy interesantes a la hora de uso de LTE

Quizás la más llamativa de entre todas, es el cambio en la radio del procesador, que permitirá a la antena Wifi velocidades de hasta 600 Mbps de bajada y 150 Mbps de subida. Esto es, mucho más que mi conexión a internet personal wink

Probablemente el fabricante final de este procesador Snapdragon 820 sea Samsung. Con una velocidad de reloj de hasta 3Ghz seguro que queda muy por encima de las necesidades de un usuario normal y corriente, e incluso podría aventurar que un poco más avanzado. Pero no hay duda que estos avances son importantes, hasta que llegue el que “rompa el molde”

Fuente: Phandroid

 

Etiquetas:

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid