El nuevo iPhone de Xiaomi se llama Mi6. ¡Esto es copiar con estilo!

El nuevo iPhone de Xiaomi se llama Mi6. ¡Esto es copiar con estilo!
4.5 (90%) 2 votos

El nuevo iPhone de Xiaomi, el Mi6 es una bestia parda a la altura del de Apple. La gran diferencia reside en su precio.

Hola Androide, sé que voy con un día de retraso pero me acordé todo el día de ayer, y ya sabía que el siguiente artículo estaría enfocado en el Xiaomi Mi6. La verdad es que tenía muchas ganas de verlo, y aunque ya se sabían muchas de sus características principales no es lo mismo que ver la presentación oficial de este nuevo dispositivo.

Este Xiaomi Mi6 va a dar que hablar seguro este año y como el OnePlus5 tarde mucho más en presentarse, sin duda le va a robar mucha clientela. Vamos con las características oficiales.

CARACTERÍSTICAS OFICIALES XIAOMI MI6
PANTALLA: 5.15″ FULLHD (1920 x 1080) 428 ppi Contraste 1500:1 600 NITS
PROCESADOR: Qualcomm Snapdragon 835 con CPU 8-core de 2.4 GHz, Adreno 540MHz GPU
RAM: 6GB DDR4
ALMACENAMIENTO: 64 o 128 Gb no ampliables por microSD
CÁMARAS: Doble Trasera de 12+12 MP con OIS, dual flash y grabación en 4k. Delantera de 8 MP
SISTEMA: MIUI 8.0 con Android 7.1 Nougat
DIMENSIONES: 145.17 x 70.49 x 7.45 mm con tan solo 168gr de peso
BATERÍA: 3350mAh
EXTRAS: USB Type C. Dual Sim. Desbloqueo con huella dactilar. Bluetooth 4.2. NFC. Versión en cerámica


1

DISEÑO

Aquí Xiaomi demuestra que se puede copiar con estilo, y es que el nuevo Xiaomi Mi6 es clavado al iPhone 7 salvo por pequeños detalles. Sus marcos en 3D en la parte trasera hacen que en principio sea muy cómodo el agarre en la mano. Por otra parte, el aspecto premium se consigue aplicando aluminio anodizado para darle ese brillo característico sin perder consistencia.

Eso sí, habrá que ver la versión en cerámica. Seguro que es preciosa, pero se rallará sólo con mirarla como pasaba en el OnePlusX.

Version ceramica xiaomi mi6

 

Su pantalla destaca por la cantidad de puntos por pulgada (428ppi) y sus 600 nits de visión. Esto no es relativamente difícil de conseguir ya que estamos hablando de un tamaño relativamente pequeño para los tiempos del 5.5 5.8″, Aún así el resultado final para el usuario será muy bueno. No será una de las pantallas del año pero el Mi6 pasará con creces las pruebas.

Pantalla Xiaomi Mi6

El botón físico central cuenta con una forma ovalada, siguiendo la línea de modelos anteriores. Aquí si Xiaomi no quisiera conservar la “esencia” de su marca lo habría puesto circular como el iPhone 7 y ya no habría duda alguna. En mi caso desde que uso el OPO no echo de menos este botón físico. Recuerdo que al final se acababa llenando de suciedad alrededor del protector de pantalla.

 

2

CÁMARAS

Este apartado es uno de los que más me gustan al analizar un poco un dispositivo nuevo. Un móvil como el Mi6 con un precio muy ajustado al mercado internacional que cuente con una doble cámara, ¡Es una pasada! Sencillamente la apertura de objetivo es genial, según se puede ver en la primera fotografía tomada con un Xiaomi Mi6

1 foto tomada con un xiaomi mi6

El desenfoque del fondo se consigue con una increíble lente con una apertura focal de tan sólo 1.8. Esto quiere decir que estamos ante una lente que capta muchísima luz tanto en ambientes naturales como en ambientes nocturnos. Ahora habrá que ver si el software acompaña a esta potente cámara dual delantera de 12+12 Mp

En este vídeo puedes ver una comparativa entre cámaras de los terminales TOP del momento para hacerte una idea de dónde se encontrará el Mi6.

Como se puede ver en este aparatado el iPhone 7 sigue ofreciendo mejores resultados, pero no te equivoques. Estamos hablando que el Xiaomi Mi6 en su versión más cara, no superará los 450€ así que la diferencia es notoria en este aspecto.

Además, su estabilizador óptico ayudará enormemente a la hora de tomar fotografías sin ruido o movimiento. Su cámara delantera de 8Mp mejorará sensiblemente la toma de vídeo.

estabilizador OIS xiaomi mi6

developer CONCLUSIONES

Por unos 350€ cuando se relajen las ventas iniciales para su versión de 64Gb me parece una muy buena compra. Este Xiaomi Mi6 tiene un diseño muy agradable y unas prestaciones TOP para competir de sobra con las grandes marcas. En Antutu rondará los 180.000 puntos seguramente. Quitando la versión de cerámica que no creo que tenga mucho tirón en Europa (los chinos sí se pirran por este tipo de modelos) las otras dos creo que tendrán un muy buen número de ventas. Este año han introducido un color nuevo, el azul metalizado con dorado, a ver qué tal se comporta…. Yo sigo siendo más tradicional en este aspecto ya que al final quieras o no, le acabaremos poniendo una funda chula wink

 

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid