El Exynos 9820 de Samsung verá la luz a principios del 2019.

El Exynos 9820 de Samsung verá la luz a principios del 2019.
Puntúa este Artículo

El Samsung S10 será el primero en incorporar el nuevo procesador Exynos 9820 que promete sorprender a toda la comunidad android

Un procesador enfocado realmente a mejorar la inteligencia artificial en futuros dispositivos de la marca coreana.

Samsung quiere evolucionar aún más, y mejorar el ya de por sí aclamado 9810 que incorpora el Note 9 por ejemplo. Este procesador contará con un sistema denominado NPU (Neural Processing Unit) especializado en realizar tareas de IA.

En los tests realizados por Samsung, han concretado que por ejemplo, la mejora de la inteligencia artificial de la cámara sería de hasta 7 veces con respecto a su predecesor. Si ya de por sí la IA del Note 9 es de lo mejor que he visto, lo que se avecina parece muy interesante.

Características Técnicas

  • 8 Núcleos compuestos por dual-core (custom CPU) + dual-core A75 + Quad-core A55. Alcanzará velocidades de hasta 2Ghz
  • GPU ARM-Mali G76
  • NPU integrado
  • Zócalo 8nm
  • Resolución: 4k (4096×2160) y WQUXGA (3840×2400)
  • Módem LTE cat.20 advanced pro y preparado para 5G
  • Almacenamiento: UFS 3.0 y UFS 2.1
  • Memoria: LPDDR4

 

Sé que son muchos datos que a lo mejor desconoces, pero para simplificarlo un poco te diré que para el 2019 este procesador Exynos 9820 estará preparado para competir directamente con los Snapdragon 845+ en adelante.

La cámara del Samsung Galaxy S10 (Muchas expectativas)

Bien es cierto que cada vez más, queremos smartphones con cámaras semiprofesionales, que saquen fotos alucinantes por la facilidad que tiene el usuario para retocarlas y subirlas a cualquier red social. Por eso hay tantas expectativas con las cámaras del S10. Y digo las cámaras porque el Galaxy S10 incorporaría 4 cámaras en total.

  • 2 Delanteras: de 16 Mp + 16 Mp (se desconoce la apertura de momento)
  • 2 Traseras: de 22 Mp cada una

La novedad más esperada es que además del teleobjetivo, Samsung estaría trabajando en una lente gran angular para unirlas a su pack de excelentes cámaras traseras. Aquí es donde entraría a trabajar el sistema NPU antes mencionado para hacer uso de las tareas predeterminadas por software de la IA del futuro S10. Sin duda quiero verlas en acción

El Samsung Exynos 9820 permite grabar vídeo a 8k

Aquí es donde Sansumg ha roto el saco. Todavía la tecnología 4k está llegando a muchos países y ellos deciden sacar un juguete en el primer trimestre del 2019 con una cámara que grabará 8k a 30fps ¡Toma pal duro! Pero no sólo eso, sino que la grabación a 4k se verá incrementada hasta los 150 fps lo cual debe ser una auténtica gozada.

Sinceramente no creo que el 8k sea apreciable por ejemplo humano, pero quizás en edición grabando a 8k y exportando en 4k se note levemente la mejoría.

Aún con todo, esta característica del Samsung S10 no sería primordial para decidirme por su compra.

Mayor rendimiento del procesador 9820 con menor consumo

El principal problema de los fabricantes es el calentamiento de los procesadores más nuevos y potentes frente al espacio limitado que hay para la batería, por lo que conseguir un 40% menos de consumo en este Samsung Exynos 9820 con respecto a los anteriores, es un logro espectacular si esos datos son correctos.

En cuanto a mejora gráfica se habla en torno a un 15-20% lo cual es más que suficiente hasta para el usuario más exigente (toma pareado wink )

Sistema de seguridad mejorado PUF

PUF? Pues sí. Aunque suene a sillón cómodo, el acrónimo viene del inglés y significa (physically unclonable function)

Samsung asegura que será imposible clonar los datos guardados en la memoria física del S10, pero como siempre… Habrá que verlo. Knox fue la app pionera en este sentido, ya cuenta con unos años a sus espaldas, así que habrían tenido tiempo de mejorarla tras la decepción que causó.

Esta bien que añadan sus propios sistemas de seguridad, aunque deberían mejorar el soporte para terminales no tan actualizados. No es posible que un Galaxy S8 no reciba actualizaciones de seguridad, o si las recibe que lleguen tan tarde. en esto, OnePlus gana de calle a casi todas las compañías (exceptuando la gama Pixel de Google)

Fecha de Presentación del Samsung Exynos 9820

Todavía no hay nada decidido, pero desde Samsung pretenden la fabricación en masa para finales de este año y es que tiene que estar preparado para incorporarlo en el nuevo Samsung S10 que será presentado en el primer trimestre del 2019, eso seguro. Si quieres leer más información acerca de este interesante procesador, te dejo el enlace a la web oficial de Samsung

Te invito a que me sigas en las redes sociales para enterarte de cuando se publican nuevos artículos y así no te pierdas nada. Saludos y nos leemos en el siguiente

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

Estamos deseando conocer tu opinión ;)

Escribe Un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GalaxyAndroid