Disco Dog, un chaleco LED para mascotas visto en Kickstarter

Disco Dog, un chaleco LED para mascotas visto en Kickstarter
Puntúa este Artículo

Disco Dog, (así ha sido bautizado) es un chaleco LED luminoso que hará que tu perro se avergüence de ti en público, o no. Un proyecto visto en Kickstarter.

Que la cabeza da para discurrir eso nadie lo duda, pero sobre esto tenía que escribir algo. Resulta que la compañía Party pide presupuesto para crear este chaleco luminoso para perretes. Tendrá la capacidad de controlarlo a través de una app para Android e iOS, con la que podrás cambiar todo lo referente a los colores de los 256 LEDS Rgb que incorpora, ráfagas, gradientes, en fin… un gran abanico de posibilidades.

chaleco led para perros

El resultado es un abrigo para tu mascota molón. WTF! No hay más que ver la cara del pobre perro para darse cuenta que no le hace ninguna gracia jejeje. Este proyecto sin duda es para los más frikis del sector, pero el caso es que Party ya ha recaudado más de los 15.000 dólares que pedían para hacerlo realidad. El Disco Dog está a la vuelta de la esquina por lo que parece.

El control se realizaría a través de una aplicación móvil, que incluso permitiría añadir texto a los patrones luminosos, ¡Qué recuerdos! El cinturón con hebilla luminosa lo petó en su día… (Aunque sólo fueran unas horas)

app disco dog

Un chaleco para perros no deja de ser algo molón, y si puedes tunearlo con leds a tu gusto, entonces ya arrasa. El problema, su precio. Desde kickstarter los creadores pretenden venderlo en 3 tamaños con unos precios que irían desde los 250 a los 400$. Algo caros ¿No te parece? Eso sí, teniendo en cuenta que será una edición limitada a tan solo 80 unidades. Todavía está pendiente la patente así que si te das prisa y tienes dinero para invertir, quizás podrías ayudar a esta iniciativa de crowdfunding.

Para acabar el artículo de hoy, me faltaba mencionar una característica de este proyecto, que es que tiene una función de “perro perdido” muy interesante. El chaleco va conectado con Bluetooth por lo que tiene un radio de unos 50-70 metros. Si la conexión se pierde, Disco Dog emitirá una señal de alerta con el texto que quieras. Por lo que si alguien encuentra a tu amigo perdido, será más sencillo que lo devuelvan. Las baterías son recargables y de polímeros de litio, pero no se sabe nada de su duración real todavía. Habrá que estar pendiente de este proyecto. Sin duda sería un buen regalo para la persona adecuada.

¿Qué te parece el chaleco Disco Dog?

Fuente | SkyNews

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid