Diferencias entre Telegram y WhatsApp

Diferencias entre Telegram y WhatsApp
Puntúa este Artículo

Telegram es seguramente el mejor competidor para Whatsapp y en este artículo te diré las diferencias más importantes entre uno y otro.

Ya era hora que alguna aplicación ofreciera algo distinto a WhatsApp pero manteniendo la esencia (sino muchos no la usarían por torpes. véase LINE) y es que los productores del producto son dos rusos, los hermanos Durov, cofundadores de VKontakte, el facebook ruso. Por lo que les sobraban los rublos y decidieron un día desde un balcón comenzar a tirar miles de dólares por la ventana. Así son ellos.

En una cosa sí que acertaron y es que Telegram se presenta con una media de 200.000 nuevos usuarios al día, ¡Como lo oyes!, un dato impresionante. También hay que decir que la inversión de unos cuantos millones de euros y más de 18 meses en desarrollar la aplicación lo valen.

[ads1]

Apariencia de Telegram

Este es uno de los aspectos más polémicos de la app ya que a simple vista se ve clavada a WhatsApp, pero júzgalo tú mismo

ASpecto de Telegram y Whatsapp

 

No es por nada pero hasta el fondo se me hace familiar, si no fuera porque en el de uno sale un androide escondido y en el otro un gato, diría que son cuanto menos, muy similares. Aquí vendrán los problemas y demandas, pero es lo que tiene el poder de estos rusos, no será fácil.

Notificaciones en Telegram y WhatsApp

Aquí de momento gana de calle Whatsapp ya que con Telegram volvemos a las cavernas de recibir las notificaciones exclusivamente en la barra de estado de nuestros terminales Android, pero desde hace tiempo con Whatsapp podemos recibirlas en una ventanita y responder sin necesidad de abrir la app. No sabemos nada de esta opción para un futuro en la aplicación rusa.

notificaciones entre telegram y whatsapp

 

Hasta aquí tenemos un empate o la balanza algo inclinada al de siempre. Pero hay que recordar que la gran baza de Telegram es que es y será siempre gratuita, según han dicho los hermanos Durov.

Hicimos Telegram porque nos apetecía, pero no para ganar dinero con ello.

Así que esta sin duda es una gran ventaja en detrimento de Whatsapp que aunque son 0.89€ por año (precio más que razonable) hay mucho rata suelto que no entiende como va a pagar él por una aplicación de su móvil.

En cuanto al tema de ocultar la hora de última conexión ya vimos aquí como hacerlo en Whatsapp pero en Telegram de momento no es posible hacerlo, aunque seguramente en futuras actualizaciones la incorporen, pero tenemos una opción muy buena que es…

Chats Secretos

Esta opción me gusta mucho en Telegram, y es que podemos hablar con una persona de forma que nadie más se entere y fijar un tiempo determinado para que los mensajes se borren en ambas conversaciones, así estarás a salvo de controles maquiavélicos  icon-comments

Silenciar Conversaciones

En Whatsapp esta opción está habilitada para los grupos pudiendo silenciarlos horas o una semana como máximo. En Telegram no sólo podemos silenciar un grupo sino que también podemos silenciar una conversación individual, lo que hará las delicias de los más discretos seguro.

notificaciones-silenciosas en Telegram

 

Archivos Multimedia

Whatsaapp tiene la costumbre de instalar todos los archivos de tus conversaciones en la memoria interna de tu smartphone o si sabes como en la micro SD con el consecuente espacio que esto conlleva y carga de trabajo a tu memoria RAM de forma innecesaria. Con Telegram te olvidarás de esto porque todos tus archivos se guardan en la nube, con un código de cifrado invulnerable. Recientemente uno de los mejores hackers rusos intentó romper el cifrado y fue incapaz, tan sólo descubrió una brecha pero no puedo entrar.

multimedia en Whatsapp y Telegram

 

Por último me gustaría decir que desde mi punto de vista Telegram le da cien no, mil vueltas a Whatsapp. Llevo probándolo una semana y estoy encantado con la rapidez de envío y recepción de mensajes. De unos 190 contactos que tengo en Whatsapp tan sólo unos 35 me aparecen en Telegram, ese el gran reto que creo tiene esta aplicación. Meterse en la mente de los usuarios y hacerles cambiar. Pero eso también nos los dejan a nosotros, así que si eres de los que te gusta probar aplicaciones de mensajería, te aconsejo que no busques más ya que con Telegram tienes todo lo necesario.

Comenta tus experiencias más abajo

[ads2]

Etiquetas:

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

  • Carlos Mariño

    Hola, llevo desde el 31 de enero usando esta aplicación, se la recomiendo a todos mis contactos, pero creo que me esta consumiendo mucha batería, creo que tienen que mejorar eso sino la gente va a renunciar, y bueno lo de pasarla a la micro sd es importante, no a todo el mundo le sobra la memoria. La aplicación de windows esta genial

    • Hola Carlos, la verdad que no he notado un consumo excesivo en mi batería, si bien es cierto que cuantas más apps en segundo plano tengas mayor será el consumo, pero nada desmesurado. Lo de pasarla a la SD sí que sería buena idea, y en futuras actualizaciones seguro que lo implementan. Saludos y gracias por tu comentario

GalaxyAndroid