Detectado fallo de seguridad en Es Explorer. Actualiza cuanto antes

Detectado fallo de seguridad en Es Explorer. Actualiza cuanto antes
Puntúa este Artículo

La aplicación ES Explorer para android tiene un fallo de seguridad importante. Cualquier hacker conectado a tu misma red LAN podría acceder a tus archivos.

Si eres usuario de Es Explorer debes saber que tus archivos corren cierto riesgo. La aplicación para gestionar y compartir tus archivos desde Android con más de 100M de descargas cuenta con una vulnerabilidad en su código fuente.

La app usa un pequeño servidor web propio para gestionar los archivos en streaming, y por ahí es relativamente sencillo crear una “ruta malvada” para acceder a dicha información.

Según ha detectado un usuario de Twitter que responde al nombre de Elliot Alderson:  Es bastante fácil conseguir cualquier archivo que no esté protegido por contraseña. Aunque para ello ambos dispositivos tiene que estar conectados en una misma red.

With more than 100,000,000 downloads ES File Explorer is one of the most famous #Android file manager.
The surprise is: if you opened the app at least once, anyone connected to the same local network can remotely get a file from your phone https://t.co/Uv2ttQpUcN
— Elliot Alderson (@fs0c131y) 16 de enero de 2019

Pero tranquilo que tiene fácil solución. Ya está disponible la versión más reciente de ES Explorer en la tienda de Google. Si lees la descripción de los updates, el fallo de seguridad de ES Explorer ya ha quedado corregido.

Si tienes cualquier versión anterior a la 4.1.9.9 te recomiendo encarecidamente que la actualices desde Play Store o desde el enlace que verás a continuación. Así tendrás la seguridad de que nadie se conecte a tu smartphone sobre todo si usas redes Wifi públicas.

El fallo de seguridad de Es Explorer ya tiene solución con la última actualización

Una de las mejores aplicaciones de gestión de archivos tiene detrás una comunidad de usuarios enorme. Estos fallos de seguridad se corrigen en tiempo récord. Así que no te preocupes demasiado siempre y cuando realices la actualización más bien pronto que tarde.

En caso contrario tus archivos estarán expuestos a cualquiera que tenga el poder del 1 0 0 1

ES Explorador de Archivos
ES Explorador de Archivos
Desarrollador: ES Global
Precio: Gratis

Visto en XDA y en Authority

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

Estamos deseando conocer tu opinión ;)

Escribe Un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GalaxyAndroid