Descargar vídeos de Youtube sin utilizar programas

Descargar vídeos de Youtube sin utilizar programas
Puntúa este Artículo

Youtube no permite la descarga desde su web de vídeos en canales, pero existe una forma muy sencilla de hacerlo desde el navegador.

Así es, probablemente conozcas alguna otra forma de descargar vídeos de youtube con el móvil, o desde el PC. Por ejemplo un programa muy conocido es TubeMate o aTube Cacher pero existe un método que no implica la descargar de absolutamente ninguna aplicación o programa.

Es tan sencillo como dirigirte a la web o app de Youtube y buscar el vídeo que quieres bajar. Una vez allí fíjate que la dirección del vídeo tendrá este formato

barra youtube

Para descargar el vídeo lo que tienes que hacer es añadir la palabra “magic” entre “you” y “tube” de tal manera que quede el enlace así:

http:/ /w ww.youmagictube.com/watch?v=adtCQJa1Vt4 -> (sin espacios)

Accedes a la dirección desde tu navegador, este método también es válido para smartphones. Verás que te lleva a otra web ajena a Youtube

dirección para descargar vídeos

Sigue las instrucciones, que básicamente son Darle un botón de descarga y seleccionar la calidad del vídeo que queremos bajar. Tan sencillo como eso, pero creo que era necesario explicarlo con un artículo breve sobre el tema.

selecciona la calidad

Si dispones de un smartphone de gama Premium y el vídeo así lo permite te recomiendo que lo descargues en formato .mp4 Full HD ya que así disfrutarás de la visualización. Ahora bien, si lo que quieres es compartirlo por Whatsapp u otra red social, con que elijas el tamaño WEB es más que suficiente. Ahora que Youtube ha estrenado Youtube Kids podrás bajarle a tus críos los capítulos preferidos para tenerlos entretenidos unas horas.

Si aún así quieres trabajar o editar más aún el vídeo que te has descargado, recomiendo el uso de un programa para PC del que ya hablé hace tiempo, pero sigue funcionando a las mil maravillas. Su nombre Avi Recomp eso sí, solamente vale para extensiones .avi

¿Qué te ha parecido este mini tutorial? Déjame tu comentario más abajo

Etiquetas:

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid