Desbloquear Bootloader y Rootear un One Plus One con Bacon Toolkit

Desbloquear Bootloader y Rootear un One Plus One con Bacon Toolkit
Puntúa este Artículo

Bacon Root Toolkit es una aplicación que te permitirá desbloquear el bootloader, rootear e incluso flashear un custom recovery en las dos versiones del One Plus One A0001.

Los usuarios de un Nexus 4 o Nexus 5 probablemente ya conozcan esta herramienta para PC, pero también está disponible para los OPO desde hace unos meses. Su interfaz es de lo más sencilla y simplemente habrá que seguir unos pasos para tener el dispositivo listo para trastear con la ROM que elijas.

Antes de meternos con el programa tendrás que tener activadas la “Depuración USB” en tu terminal. Para ello deberás activar las opciones de desarrollo presionando 7 veces seguidas en el número de compilación de tu Android. Accede desde Ajustes > Acerca del teléfono > nº de compilación.

Una vez hecho esto vamos a instalar el programa en el PC como si de cualquier otro se tratara. Al abrirlo vemos que su interfaz es bastante clara y concisa.

Bacon root toolkit

¡Se me olvidaba! Si es la primera vez que vas a conectar tu OPO al ordenador, asegúrate que se instalan los drivers necesarios y puedes acceder a él como si de un sistema de carpetas se tratara. Si tienes problemas con esto puedes usar la aplicación para descargar e instalar los drivers necesarios en la pestaña “Initial Setup”

El siguiente paso será conectar el dispositivo al PC con el Bacon Root Toolkit abierto y elegir el modelo de nuestro One Plus One, si tenemos el de 16 o 64Gb. Seleccionamos el que corresponda.

Recomendable hacer un backup en la siguiente pestaña para guardar los datos de aplicaciones, fotos o cosas importantes.

Seguro que ya estás emocionado de lo sencillo que resulta hasta ahora, pues no va a cambiar. Para desbloquear el bootloader y poder rootear el dispositivo, debes darle al botón de “Unlock” el teléfono se reiniciará pasados unos minutos y esto significa que ya podrás rootearlo.

Ahora presiona en “Root” y mi consejo es que desmarques la casilla de instalar custom recovery, ya que una vez rooteado con RASHR podrás instalar el último firmware de forma más segura.

Una vez Rooteado es momento de probar algunas de las mejores ROMs para el One Plus One, de las que hablaré en los próximos días. Espero que te haya gustado este prgramita que te dejaré a continuación y compartas el artículo en tus redes. Ya sabes, lo que a ti no te sirve puede que a otro usuario sí. Si quieres más Tutoriales como este, puedes visitar la sección del mismo nombre más arriba o usar la búsqueda para encontrar lo que necesites. Saludos androides

Descarga Bacon Root Toolkit desde la web del autor

Etiquetas:

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid