¿Compensará comprarse un Samsung Galaxy S8? Su diseño dice que…

¿Compensará comprarse un Samsung Galaxy S8? Su diseño dice que…
4.5 (90%) 2 votos

El 20 de Abril saldrá a la venta el Galaxy S8 y S8+ Su diseño es sencillamente revolucionario ¿O no? Una cosa está clara, 800€ no está al alcance de todos los bolsillos.

Hola Androide en este artículo intentaré averiguar si de verdad compensa gastarse 800€ en un móvil como el Galaxy S8, así que espero que al final saquemos una conclusión conjunta. Tras confirmarse casi todos los rumores sobre el nuevo terminal estrella de Samsung puedo decir que estoy deseando verlo físicamente en las tiendas para comprobar el diseño de esta “joya”

Si bien es cierto que hay muchas cosas que me gustan, hay otras tantas que no. Vamos a darle un repaso a todas las características y decidimos ¿Te parece?

 

1

DISEÑO

Aquí la verdad que Samsung ha sorprendido a muchos usuarios con su diseño del Galaxy S8 y su S8+. Lo más complicado debió ser meter esa pantalla en un tamaño de 5,8″ pero no todo me parece tan bonito como lo pintan.

Recordemos que sigue siendo una pantalla AMOLED aunque con una nueva tecnología. Ha recibido varios premios a la mejor pantalla de móvil, y eso que todavía no ha salido a la venta. Esto me parece algo sospechoso ya que, aunque no dudo que será una muy buena pantalla faltará ver cómo se comportan los competidores más fuertes de la firma coreana. Cabe destacar que probablemente iPhone use este mismo panel en su nuevo modelo el iPhone8.

Aún así, creo que hasta que no se comprueben a fondo los ppi que incorpore, así como el rendimiento en diferentes ambientes, es demasiado aventurado piropear en exceso dicha pantalla. Además el cambio de la relación de aspecto, ahora 18.5 : 9 puede hacer complicado su uso con determinadas aplicaciones, como ya se está viendo en el LG G6 con Netflix.

Por lo demás, las curvas y el acabado del smartphone me parecen espectaculares. Eso sí, con pequeños matices. Mucho se habló en su día del desbloqueo táctil en este Galaxy S8 y la verdad es que me ha defraudado la posición. Lo tenemos justo al lado de la cámara trasera, lo que sin duda ocasionará roces y manchas involuntarias en la misma cuando trates de desbloquearlo.

Desbloqueo táctil en Galaxy S8

 

2

HARDWARE

Aquí en principio el Galaxy S8 debería ir sobrado para un usuario exigente. Contamos con el Snapdragon 835 o el Exynos 8895 dependiendo del mercado al que vaya destinado, todo ello aderezado con 4Gb de RAM DDR4 deberían mover cualquier aplicación o aplicaciones a la vez sin problema.

Otro punto que no me ha gustado nada es el hecho de no haber implementado más RAM, y eso que terminales como OnePlus LG o Xiaomi ya lo hicieron. En teoría no hace falta tanta RAM en un smartphone, a no ser que quieras usarlo como un PC, pero ya que la tecnología está, y el procesador lo pide, pues dásela.

Otro punto que habrá que valorar es el tema de la batería, tenemos dos versiones una de 3000mAh en el S8 y 3500mAh en el S8 Plus. Como es lógico a mayor pantalla mayor batería. Los chicos de PhoneArena la han probado ya aunque las conclusiones son para todos los gustos. A mí personalmente no me parece real el dato del OnePlus 3T y poca diferencia de batería con respecto al S7 Edge. A pesar de ser un tema objetivo dará que hablar seguro.

Capacidades de batería

Se supone que el gráfico indica las horas de pantalla activa, no las en espera. A mi pobre OPO le estoy sacando casi 5h de pantalla y eso que ya tiene más de año y medio. Hay que reconocer que Apple siempre hizo muy buen trabajo en este aspecto, aunque estoy deseando ver el One Plus 5 este verano.

Otro fallo de este Galaxy S8 es que el tipo de carga es Quick Charge 2.0 algo obsoleto para este año ya que hay varios terminales con la siguiente versión, por lo que aquí Samsung no ha cuidado mucho este aspecto, aunque desde la empresa garantizan que en 45m estará cargado del 25 al 100% ¡Habrá que verlo!

Para que te hagas una idea, el Huawei P10 con Quick charge 3.0 tarda 30m en cargarse completamente

 

3

SOFTWARE

Esta es la “cruz” del usuario Samsung, tendrás que adaptarte y acostumbrarte al “bloatware” o apps de la casa que siempre se instalan en el terminal. Por mucho que los CEOs de la firma coreana digan que cada año reducen esta cantidad, la verdad es que al menos 5 o 10 no las usarás en la vida. Y lo peor de todo es que desinstalarlas puede ser algo complicado.

La gran novedad este año parece ser Bixby, un nuevo asistente personal tipo Siri o Cortana pero mejorado según Samsung. Lo malo que no está en español de momento y parece que tardará.

Además de Google Now y Google Assistant, Bixby llega para “facilitar” la tarea al usuario cumpliendo tareas que podrías realizar con la pantalla táctil perfectamente. Por ejemplo, puedes pedirle a Bixby que te localice el Uber más cercano, o que active el modo nocturno de tu pantalla. Pero eso sí, en inglés de momento.

 

4

CÁMARAS

La nueva familia Galaxy cuenta con una cámara frontal de 8 MP con enfoque automático y detección de rostro, perfecta para selfies nítidos y luminosos. Y una trasera de 12 MP con una apertura focal de f/1.7 estabilizador óptico de imagen y dual flash.

Aquí a simple vista no dicen mucho del potencial de la cámara trasera. Ambas fotos (que ya estarás cansado de ver si te has hecho esta pregunta) están tomadas en modo manual y en condiciones óptimas. Nada me hace pensar viéndolas que haya una mejora sustancial en relación a la del S7 Edge, que fue la mejor cámara con diferencia del año pasado.

developer CONCLUSIONES

Si eres fan de los productos de Samsung y te lo puedes permitir, seguramente picarás y te comprarás el nuevo y flamante Galaxy S8 o S8 Plus si quieres un terminal incluso más grande, pero no me acaba de convencer. Su diseño es espectacular, en eso estoy de acuerdo, pero por prestaciones seguramente a finales de año veamos bestias que lo superen en todos los aspectos. Ojo a la cámara del Huawei P10, ahí lo dejo…

Ahora bien si tienes decidido que este va a ser tu próximo smartphone por favor, ponle una funda decente. No entiendo a la gente que se gasta una pasta en un smartphone y aún teniendo seguro lo llevan sin una buena funda, o lo llevas sin nada o ponle algo bueno leñe wink Spigen es una buena marca de las muchas que hacen fundas para terminales TOP, y hasta la salida del S8 tienes una oferta muy muy buena en Amazon.

Funda Galaxy S8, Spigen® Carcasa [Liquid Air] Durable Flex y Easy Grip Design para Galaxy S8 (2017) - Negro

Envío gratuito
Última Actualización el:20 octubre, 2017 7:10
7,99 19,99

Funda Galaxy S8 Plus, Spigen® Carcasa [Liquid Air] Durable Flex y Easy Grip Design para Galaxy S8+ (2017) - Negro

Envío gratuito
Última Actualización el:20 octubre, 2017 7:10
7,99 19,99

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid