Cómo solucionar los problemas de la SD card en KitKat 4.4.2

Cómo solucionar los problemas de la SD card en KitKat 4.4.2
Puntúa este Artículo

Si tienes un smartphone con KitKat 4.4.2 y estás teniendo problemas con la tarjeta SD card, a continuación te diré como solucionarlos.

Los dispositivos con Android 4.4.2 están cada vez más sujetos a las leyes del todopoderoso Google, hasta tal punto que la tendencia parece que no podamos escribir datos en una tarjeta micro SD. Como ocurre en los terminales de la gama Nexus, Google pretende explotar la “nube” con Drive, en lugar de favorecer el uso de estas tarjetas, pero por suerte es posible volver a activar estos permisos de escritura que en Android 4.3 funcionaban sin problema. En mi caso (tengo un Galaxy S3) me he cargado 2 tarjetas SD intentando que las ROMS KitKat me las reconocieran, pero al final acabé dando con la tecla adecuada.

Para utilizar esta aplicación debemos tener el dispositivo Rooteado, por lo que si no es tu caso ya estás tardando en hacerlo. Si quieres puedes darte una vuelta por la sección de tutoriales, o realizar una búsqueda en la web a ver si escribí algún artículo sobre cómo rootear tu dispositivo.

Asumiendo que ya seas Root y tengas permisos de Superusuario, lo que haremos será descargarnos de Play Store una app llamada SdFix: KitKat Writable SD Card (Como ves el nombre ya lo deja claro)

SDFix: KitKat Writable MicroSD
SDFix: KitKat Writable MicroSD
  • SDFix: KitKat Writable MicroSD Screenshot
  • SDFix: KitKat Writable MicroSD Screenshot
  • SDFix: KitKat Writable MicroSD Screenshot
  • SDFix: KitKat Writable MicroSD Screenshot

Reactivar permisos de escritura en Android 4.4.2

Una vez instalada, la ejecutamos y veremos los pasos tal y como muestra la imagen de arriba. Si todo ha salido bien el proceso de escritura será reestablecido y pedirá que reinicies el smartphone. En un principio, cualquier problema que tuvieras al escribir en la micro SD card debería quedar resuelto.

¿Qué es lo que hace SDFix: KitKat Writable SD Card?

Básicamente lo que hace es reactivar los permisos de escritura, modificando el archivo etc/permissions/platform.xml de ahí la necesidad de ser Root, de lo contrario no tendrás acceso a esta carpeta de archivos, algo similar a lo que ocurre con Windows y sus administradores.

Añadiendo unas líneas de código en este archivo, “engaña” a Android 4.4.2 y le hace pensar que sigue siendo 4.3 pero sólo al efecto de reactivar los permisos de escritura en tarjetas de memoria externa. Una cualidad sin duda ,que no debería perderse por mucho que Google quiera que usemos su servicio de almacenaje de datos de la nube, Google Drive.

Si por el contrario estás teniendo problemas con la cámara en KitKat usando ROM de Cyanogenmod, puedes echarle un vistazo a la solución.

Así que si  estás teniendo problemas o dudas, este tutorial debería esclarecerlas. Déjame tu comentario más abajo para saber si te ha funcionado. Saludos

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid