Cómo saber la clave Wifi a la que estás conectado, Root

Cómo saber la clave Wifi a la que estás conectado, Root
Puntúa este Artículo

A veces estamos conectados a una red Wifi y nos olvidamos la clave. Es posible saber dicha clave siguiendo este tutorial.

Para ello vamos a necesitar un smartphone Android (como es obvio) y un explorador de archivos que permita ver las carpetas ocultas siendo Root. Os recomiendo Es explorer.

[ads1]

Este método es muy útil si nos olvidamos de nuestra red Wifi no sirve para generar claves ni nada por el estilo, ya que tendremos que estar previamente conectados a dicha red Wifi. Así que para los “piratillas” tendréis que seguir buscando.

PASOS PARA RECUPERAR LA CLAVE DE UNA RED WIFI

  1. Una vez que tengamos nuestro smartphone rooteado abrimos ES Explorer y nos vamos a Ajustes, bajamos hasta activar la casilla de “Explorador Root” Root Explorer
  2. Ahora que tenemos esa casilla activada, navegaremos por nuestro dispositivo raíz hasta encontrar esta ruta data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf. Si no estuviera exactamente ahí busca en alguna otra carpeta que ponga Wifi y lo encontrarás. Abrimos el archivo con el editor de ES Explorer y veremos el nombre de las redes wifi así como sus contraseñas y más características, como por ejemplo la seguridad que tenían.WPA_supplicant.conf

 

Así que esta es una muy buena forma de recuperar las claves olvidadas de nuestras redes wifis más comunes. Si todavía no te has decidido a hacer root tu terminal, aquí te doy otro motivo más.

Saludos y si te ha gustado el tutorial comenta más abajo tus impresiones.

[ads2]

Etiquetas:

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

  • Sergio J

    Lo he seguido pasito a pasito y sin casi problemas:
    – En Galaxy S4 no me deja activar la casilla “Explorador Root”.
    Aun así, he hecho una búsqueda de “wifi” y he encontrado el archivo.
    – Al abrirlo con el editor de ES Explorer:
    update_config=1
    ctrl_interface=wlan0
    eapol_version=1
    ap_scan=1
    fast_reath=1

    Y ya, nada más.

    Seguiré buscando soluciones mientras espero si puedes contestarme con alguna pista.

    Gracias!!

    • Hola Sergio, lo único que se me ocurre es que no te deje verlo porque no seas Root. De lo contrario sí que tendría que dejarte activar la casilla de explorador Root. Saludos

GalaxyAndroid