Como rootear un Samsung Galaxy S3 Mini

Como rootear un Samsung Galaxy S3 Mini
Puntúa este Artículo

El Samsung Galaxy S3 Mini puede rootearse sin problema.

En otro artículo os explicaba como hacerle root a un Galaxy S3, pues bien, ahora le toca el turno a su primo pequeño, el S3 Mini.

La forma de hacerlo es exactamente igual pero aplicando los archivos correspondientes al modelo S3 Mini GT-I8190. Si vuestro dispositivo no es ese, ni lo intentéis. Para comprobar el modelo:

Ajustes > Acerca del dispositivo > y ahí en Número de modelo

IMPORTANTE: Es recomendable hacer una copia de seguridad de lo que quieras salvar, ya sea contactos, apps, fotos… Ya que no todos los dispositivos son iguales.

¿Qué necesitaremos?

  • Un Samsung Galaxy S3 Mini modelo GT-I8190 cargado al menos al 70%
  • Un ordenador con Windows XP o superior
  • Un cable USB
  • El software para flashear ODIN
  • Este archivo .tar
  • El programa Samsung KIES (A algunos os está dando fallos al seguir el tutorial, es cuestión de drivers casi seguro, por lo que instalar este programa y comprobad que reconoce vuestro dispositivo)

PASO 1

Descomprimimos los archivos que hemos descargado en una carpeta, por ejemplo en el escritorio. Le podemos poner Root Galaxy S3 Mini de nombre, así no nos olvidaremos donde se encuentran.

IMPORTANTE: No descomprimir el archivo .tar

Ahora abriremos el programa ODIN y selecionamos en la casilla PDA el archivo .tar que nos hemos descargado y metido en la carpeta del escritorio. Fijaos bien que la pantalla se muestre como la imagen

root-galaxy-s3-mini-gti8190

PASO 2

Ahora apagamos nuestro dispositivo Samsung Galaxy S3 Mini. Lo encenderemos en modo descarga pulsando:

Vol Abajo + Tecla home + Tecla On/Off a la vez

Si lo hemos hecho bien, el móvil se encenderá y aparecerá una señal amarilla con la mascota de Android. Aparecerá un menú, aceptamos presionando Tecla de Vol Arriba.

PASO 3

Conectamos el terminal al ordenador por USB y el programa ODIN debería reconocerlo. Como se ve en la imagen

root-galaxy-s3-mini

Sabremos que nuestro dispositivo Android ha sido reconocido por ODIN, si vemos en ID:COM algo parecido a la imagen, un COM:X siendo X=número.

PASO 4

Pulsamos START y esperamos a que el proceso termine, si todo ha ido bien veremos una imagen así.

root-galaxy-s3-mini

Ahora esperamos a que el teléfono se reinicie, puede tardar unos 10 min así que no os sorprendáis. Una vez reiniciado ya podemos desconectarlo del ordenador y ¡Listo! ya tenemos rooteado nuestro terminal Galaxy S3 Mini Gt-I8190.

Veréis que en nuestras aplciaciones aparecerá una nueva llamada SuperUsuario, esto nos indicará que todo ha salido bien.

root-galaxy-s3-mini-superusuario

Espero que os haya servido de ayuda. Tutorial visto en AndroidPit y reescrito por un servidor.

Comentad vuestras experiencias

Etiquetas:

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid