Como rootear un Samsung Galaxy S2 i9100 con Android 4.1.2 Oficial

Como rootear un Samsung Galaxy S2 i9100 con Android 4.1.2 Oficial
Puntúa este Artículo

Rootear un Galaxy S2 i9100 con Android 4.1.2 Oficial es igual de sencillo que en otros modelos de Samsung, solamente hay que seguir estos pasos.

Recientemente me he acordado de este terminal algo anticuado pero no por ello menos útil y he decidido realizar un tutorial para que veáis que no es complicado hacerle el proceso de Root. Para mi gusto junto con el Galaxy S son los más resistentes de la gama Samsung ya que, después de la salida del Galaxy S3 la tendencia en aumentar el tamaño de las pantallas hizo que los smartphones fueran más frágiles. Este Galaxy S2 sin duda es un superviviente, así que allá voy.

 

[alert variation=”alert-info”]IMPORTANTE: Este tutorial es válido solamente para dispositivos Samsung Galaxy S2 I9100 con Android 4.1.2 Oficial, es decir, el modelo internacional. Si tienes otro tipo de modelo no preguntes si sirve, porque no lo he probado. No me hago responsable de lo que le ocurra a tu dispositivo si algo sale mal. El tutorial está comprobado 100%[/alert]

 

Pasos previos a la realización del Root

  • Disponer de un PC Windows
  • Un Samsung Galaxy S2 I9100 con la batería al menos cargada al 70%
  • Un cable USB
  • Los drivers de Samsung más recientes, si tenemos instalado Samsung Kies debería valer.
  • El programa Odin v.1.85
  • El CWM (Custom recovery) PhilZ-cwm6-XXLS8-FOP-4.00-b22 (Lo añadiremos en la pestaña PDA con la extensión .tar, ver imagen de ODIN)
  • IMPORTANTE: Tener Activado el modo de depuración USB en opciones de desarrollador. Si no ves la opción de desarrollador, ve a Ajustes > Acerca del teléfono > y pulsa repetidamente unas cuantas veces en él, hasta que se active.

Rootear el Galaxy S2 I9100 con Android 4.1.2

  1. Tras asegurarnos que si conectamos nuestro Galaxy S2 al PC lo reconoce sin problema, pudiendo acceder a su memoria tanto interna como externa, lo que haremos será descomprimir la carpeta del programa ODIN que hemos descargado en los pasos previos y extraerla a nuestro escritorio en otra carpeta.
  2. Ahora ejecutamos el programa odin.exe y veremos la pantalla principal del mismo
    Pantalla de inicio de ODIN

    ODIN v.1.85 inicio

     

  3. Apagaremos nuestro smartphone y lo encendemos en modo Download, para ello presionamos sin soltar Tecla de Vol Abajo + Tecla Home + Tecla Power durante unos segundos hasta que nos salga el logo de Samsung. Ahora aparecerá una señal de precaución y es posible que tengamos que pulsar Tecla Volumen Arriba para aceptar que queremos entrar en este modo.
  4. Una vez en modo Download conectamos el terminal al ordenador a través del cable USB. Esperamos unos segundos a que ODIN lo reconozca, si es así en la pantalla principal aparecerá 0:[COM X] donde X será el número que le ha otorgado ODIN a nuestro smartphone. Si no lo reconoce probad con otro puerto USB pero es importante que una vez que el programa asocie el móvil no lo desconectes hasta finalizar el proceso (puede brickearse)
  5. Hacemos click en la pestaña PDA y añadimos el segundo archivo que nos descargamos en los pasos previos, tal como vemos en la imagen de arriba. Aseguraros de no tener marcada la casilla Re-partition
  6. Presionamos START y cuando acabe el procedimiento veréis una pantalla como esta
    Root ODIN Pass

    Proceso satisfactorio

     

  7. Desconectamos el smartphone del ordenador y lo reiniciamos en caso de que no se haya reiniciado. Ya tenemos nuestro Galaxy S2 I9100 Rooteado y funcionando. Si queréis comprobar que es así podéis usar una aplicación llamada Root Checker que la encontraréis en el Play Store o más abajo os dejo el enlace para el mismo. (más fácil no os lo puedo poner ¿eh?)
    imagen de Root Checker

    Root Checker Comprobando Root

    Root Checker
    Root Checker
    Developer: joeykrim
    Price: Free+
    • Root Checker Screenshot
    • Root Checker Screenshot
    • Root Checker Screenshot
    • Root Checker Screenshot
    • Root Checker Screenshot
    • Root Checker Screenshot
    • Root Checker Screenshot
    • Root Checker Screenshot
    • Root Checker Screenshot
    • Root Checker Screenshot

     

Seguramente al llegar a este punto tendréis ganas de probar a hacerle Root a vuestro S2 y en caso contrario es que este tutorial no es para ti, porque es la forma más fiable, segura y rápida de hacerlo. Si aún no te has decidido por concederte permisos de Superusuario en el móvil puedes leer esta guía 31 razones por las que ser Root, que espero te ayuden a tomar la decisión adecuada. No es lógico que dependamos como usuarios, de las restricciones que nos imponen los fabricantes así como las compañías de teléfonos, que instalan a placer aplicaciones que igual no queremos. Quieres que te haga Root en el móvilPor lo menos tendríamos que tener los derechos de poder decidir si queremos esos paquetes o no. No sé si sabíais también que desde hace año y medio aproximadamente también es ilegal que sigan vendiendo terminales no-libres y que están obligados por ley a liberarlos. Movistar en España ya lo hace y me consta que Vodafone también está empezando a cumplir dicha ley para no perder clientes (ni juicios). Pero ni Yoigo ni Orange ni Jazztel entran por el aro de momento, aunque lo acabarán haciendo sin duda. No me entretengo más que ya se me están ocurriendo más ideas para escribir.

Comentad vuestras experiencias más abajo y recomendad la web a diestro y siniestro

Etiquetas:

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

  • IcemanEsp

    El problema que tendrán los que les ha quedado colgado el arranque el terminal es por no comprobar el número de compilación de su Android 4.1.2. El fichero de Philz que dejas es para los XWLS8 que será el que tiene el que colgó el ejemplo, pero si no teneis esa compilación pues probablemente se os cuelgue. Los terminales son recuperables, tan sólo buscar por google y daréis con la solución. Es sencilla, o que el creador del artículo lo hagá y lo coloque como solución. El Phillz es un buen recovery si no el mejor, pero es bastante delicado al ser específico para la compilación, por eso es el mejor, ya que apenas cambia el recovery original del S2. Menos arriesgado hubiera sido utilizar el Siyah para el ejemplo rápido, también bastante bueno, pero varía bastante con respecto al original de Samsung… y repito… sus terminales tienen solución seguro, no los tiren, de hecho, ODIN los sigue reconociendo al entrar en modo ODIN en los terminales.

    En fín… seguiremos aprendiendo y gracias a todos por ayudar.

    • Gracias por tu comentario Iceman

  • He revisado recientemente el tutorial y funciona perfectamente, aseguraos de seguir todos los pasos y realizar una copia de seguridad para poder restaurarlo en caso de que algo salga mal. Solamente funciona para terminales con Sistema Android 4.1.2. Modo depuración USB activado y no sé qué más comentaros. A los que me decís que la pantalla se queda “como rota” no especificáis si enciende o si ODIN lo reconoce, si es así probad de nuevo y mirad que la pestaña Re-partition esté desmarcada. Introducid el CF Root como en la imagen –> El archivo .tar y debe funcionar. Suerte

  • Encarni

    he hecho los pasos que poneis y mi samsung a perdido la pantalla, es como si estuviese roto, ayuda por favor !!!

    • Hola Encarni, una pregunta, lo has desconectado del puerto USB en modo Download? Como no me des más datos en qué parte del proceso ha fallado…

  • pachito22

    Mismo problema, hice todos los pasos y parece una pantalla rota de televisión. ¿alguien logró solucionarlo?

    • Hola pachito22 no entiendo bien porque hay tanto problema con esta guía si funciona perfectamente (comprobado hace una semana) Un error común es tener marcada la casilla Re-partition en ODIN. Si el proceso falla en ODIN ¿Podrías subir una captura? Quizás así vea qué es lo que falla. Saludos

  • Maicol

    tengo el mismo problema solo as echo el post para dañar celulares nadie que pueda responder

    • Claro, normalmente escribo y pierdo tiempo libre para fastidiar los móviles de desconocidos… Tenéis cada cosa… Como recomiendo siempre si no estáis seguros de lo que estáis haciendo, para eso están las copias de seguridad. Saludos

  • atilio

    la pantalla parece como la de un televisor roto… hice los procedimientos al pie de la letra(ya he rooteado una tablet antes). Pero al sacar y poner la bateria sigue igual, por favor dime que puedo hacer para volver a tener el celular funcionando otra vez.

    • Debería haber funcionado… Si este método no te ha servido prueba a instalar directamente por ODIN un firmware original y actualizado y así debería servir. Saludos

  • Carlos

    Amigo hice todo el proceso que explicas aqui en mi samsung galaxy S2 version 4.1.2 modelo GT-I9100, y no se reinicio, la pantalla esta como una TV dañada, aveces sale la bateria y vuelve a la misma pantalla color cafe claro, y tampoco puedo acceder al modo recovery ni lo reconoce el PC porfavor ayudame con eso, QUE PUEDO HACER PARA RECUPERARLO???????

    • Eso es que ha entrado en modo “BootLoop” para solucionarlo prueba a quitarle la batería y volver a colocarla tras un minuto. Si así no te enciende es que algo hiciste mal y tendrás que realizar de nuevo el proceso. Saludos

      • Felipe

        amigo me paso lo mismo de la pantalla le saque la bateria y instale nuevamente pero aun me sale el problema. algo mas que se pueda hacer?

        • Accede al recovery y prueba a hacer primero un Factory Data Reset.

    • Felipe

      lograste arreglarlo de alguna forma??

  • Miguel

    una preguntota
    porque el archivo q esta para descargarse tiene extensión .md5??? si en las imágenes lo usas con la extensión .tar

    • la extensión md5 es el checksum para comprobar que lo reconocerá ODIN pero debe usarse como está en la imagen, solamente hay que renombrarlo, lo aclararé en la guía para evitar confusiones. Saludos

GalaxyAndroid