Como rootear un Samsung Galaxy S2 i9100 con Android 4.1.2 Oficial

Como rootear un Samsung Galaxy S2 i9100 con Android 4.1.2 Oficial
Puntúa este Artículo

Rootear un Galaxy S2 i9100 con Android 4.1.2 Oficial es igual de sencillo que en otros modelos de Samsung, solamente hay que seguir estos pasos.

Recientemente me he acordado de este terminal algo anticuado pero no por ello menos útil y he decidido realizar un tutorial para que veáis que no es complicado hacerle el proceso de Root. Para mi gusto junto con el Galaxy S son los más resistentes de la gama Samsung ya que, después de la salida del Galaxy S3 la tendencia en aumentar el tamaño de las pantallas hizo que los smartphones fueran más frágiles. Este Galaxy S2 sin duda es un superviviente, así que allá voy.

 

[alert variation=”alert-info”]IMPORTANTE: Este tutorial es válido solamente para dispositivos Samsung Galaxy S2 I9100 con Android 4.1.2 Oficial, es decir, el modelo internacional. Si tienes otro tipo de modelo no preguntes si sirve, porque no lo he probado. No me hago responsable de lo que le ocurra a tu dispositivo si algo sale mal. El tutorial está comprobado 100%[/alert]

 

Pasos previos a la realización del Root

  • Disponer de un PC Windows
  • Un Samsung Galaxy S2 I9100 con la batería al menos cargada al 70%
  • Un cable USB
  • Los drivers de Samsung más recientes, si tenemos instalado Samsung Kies debería valer.
  • El programa Odin v.1.85
  • El CWM (Custom recovery) PhilZ-cwm6-XXLS8-FOP-4.00-b22 (Lo añadiremos en la pestaña PDA con la extensión .tar, ver imagen de ODIN)
  • IMPORTANTE: Tener Activado el modo de depuración USB en opciones de desarrollador. Si no ves la opción de desarrollador, ve a Ajustes > Acerca del teléfono > y pulsa repetidamente unas cuantas veces en él, hasta que se active.

Rootear el Galaxy S2 I9100 con Android 4.1.2

  1. Tras asegurarnos que si conectamos nuestro Galaxy S2 al PC lo reconoce sin problema, pudiendo acceder a su memoria tanto interna como externa, lo que haremos será descomprimir la carpeta del programa ODIN que hemos descargado en los pasos previos y extraerla a nuestro escritorio en otra carpeta.
  2. Ahora ejecutamos el programa odin.exe y veremos la pantalla principal del mismo
    Pantalla de inicio de ODIN

    ODIN v.1.85 inicio

     

  3. Apagaremos nuestro smartphone y lo encendemos en modo Download, para ello presionamos sin soltar Tecla de Vol Abajo + Tecla Home + Tecla Power durante unos segundos hasta que nos salga el logo de Samsung. Ahora aparecerá una señal de precaución y es posible que tengamos que pulsar Tecla Volumen Arriba para aceptar que queremos entrar en este modo.
  4. Una vez en modo Download conectamos el terminal al ordenador a través del cable USB. Esperamos unos segundos a que ODIN lo reconozca, si es así en la pantalla principal aparecerá 0:[COM X] donde X será el número que le ha otorgado ODIN a nuestro smartphone. Si no lo reconoce probad con otro puerto USB pero es importante que una vez que el programa asocie el móvil no lo desconectes hasta finalizar el proceso (puede brickearse)
  5. Hacemos click en la pestaña PDA y añadimos el segundo archivo que nos descargamos en los pasos previos, tal como vemos en la imagen de arriba. Aseguraros de no tener marcada la casilla Re-partition
  6. Presionamos START y cuando acabe el procedimiento veréis una pantalla como esta
    Root ODIN Pass

    Proceso satisfactorio

     

  7. Desconectamos el smartphone del ordenador y lo reiniciamos en caso de que no se haya reiniciado. Ya tenemos nuestro Galaxy S2 I9100 Rooteado y funcionando. Si queréis comprobar que es así podéis usar una aplicación llamada Root Checker que la encontraréis en el Play Store o más abajo os dejo el enlace para el mismo. (más fácil no os lo puedo poner ¿eh?)
    imagen de Root Checker

    Root Checker Comprobando Root

    Root Checker
    Root Checker
    Developer: joeykrim
    Price: Free+
    • Root Checker Screenshot
    • Root Checker Screenshot
    • Root Checker Screenshot
    • Root Checker Screenshot
    • Root Checker Screenshot
    • Root Checker Screenshot
    • Root Checker Screenshot
    • Root Checker Screenshot
    • Root Checker Screenshot
    • Root Checker Screenshot

     

Seguramente al llegar a este punto tendréis ganas de probar a hacerle Root a vuestro S2 y en caso contrario es que este tutorial no es para ti, porque es la forma más fiable, segura y rápida de hacerlo. Si aún no te has decidido por concederte permisos de Superusuario en el móvil puedes leer esta guía 31 razones por las que ser Root, que espero te ayuden a tomar la decisión adecuada. No es lógico que dependamos como usuarios, de las restricciones que nos imponen los fabricantes así como las compañías de teléfonos, que instalan a placer aplicaciones que igual no queremos. Quieres que te haga Root en el móvilPor lo menos tendríamos que tener los derechos de poder decidir si queremos esos paquetes o no. No sé si sabíais también que desde hace año y medio aproximadamente también es ilegal que sigan vendiendo terminales no-libres y que están obligados por ley a liberarlos. Movistar en España ya lo hace y me consta que Vodafone también está empezando a cumplir dicha ley para no perder clientes (ni juicios). Pero ni Yoigo ni Orange ni Jazztel entran por el aro de momento, aunque lo acabarán haciendo sin duda. No me entretengo más que ya se me están ocurriendo más ideas para escribir.

Comentad vuestras experiencias más abajo y recomendad la web a diestro y siniestro

Etiquetas:

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid