Como Rootear un Nexus 6 de forma fácil y segura

Como Rootear un Nexus 6 de forma fácil y segura
Puntúa este Artículo

El nexus 6 es el titán de la casa Google y es posible rootearlo de una forma muy sencilla y totalmente segura. Tan sólo necesitamos un programa y conocimientos básicos de informática.

Buenas tardes Androides, ¿Como va la semana de carnavales?

En el artículo de hoy vamos a ver como realizar el proceso de Root en el último modelo (y parece ser que el último) de la gama Nexus. Así que atento, que no es muy complicado.

– Ni GalaxyAndroid ni yo nos hacemos responsable de los daños causados en tu terminal. Si realizas bien todos los pasos no tendrás problemas.

– Recomiendo leer primero el tutorial hasta entenderlo y luego aplicarlo a tu dispositivo móvil

 

REQUISITOS PREVIOS

 

 

Antes de abrir el programa descargado y conectar tu Nexus 6 al Pc debes asegurarte que tienes el “Modo de depuración USB activado”, para ello entra en:

Ajustes > Acerca del teléfono > Nº de compilación y ahí presiona 7 u 8 veces hasta que te digan que ya eres desarrollador.

Ahora ve atrás y verás una nueva pestaña de desarrollador, entra y activa la casilla de depuración USB

 

PASOS PARA ROOTEAR UN NEXUS 6

 

  1. Abre el programa Nexus Root Toolkit
  2. Selecciona el modelo de tu nexus 6 (lo puedes comprobar en información del teléfono en Ajustes)
  3. Espera que se descarguen los drivers y demás archivos necesarios
  4. Si todo ha salido bien ahora verás esta pantalla Nexus root toolkit main screen
  5. Ahora toca desbloquear el Bootloader, por lo que presionaremos Unlock. Este proceso borrará todos tus datos, por lo que si quieres guardarlos haz una copia de seguridad antes.
  6. El proceso es automático, tan solo tienes que ir siguiendo los pasos en la pantalla del Pc
  7. Tu Nexus 6 se reiniciará varias veces quedando de fábrica, por lo que tendrás que volver a activar el modo de depuración USB
  8. El siguiente paso una vez desbloqueado el Bootloader, será presionar en Root y desmarca la opción de “Custom Recovery” en caso de que venga marcada.
  9. El proceso finalizará al cabo de unos minutos
  10. Una vez que se reinicie y el proceso acabe, ve al cajón de aplicaciones y busca una app, SuperSU, ábrela y actualiza los binarios en caso de que te lo pida.
  11. ¡Listo! Ya tienes tu Nexus 6 totalmente Rooteado, para comprobarlo puedes usar RootChecker y verás que es así

 

No ha sido nada complicado ¿Verdad? En pocos pasos podrás disfrutar de las maravillas de un mundo Root totalmente desconocido para ti antes. Si te interesa aprender más sobre las cosas que vas a poder ahora con tu nuevo Nexus 6, échale un vistazo a mi guía de optimización de batería en Android a la venta en la web. ¡No te defraudará!

Personalmente prefiero otro tipo de terminales por el precio actual del Nexus 6, pero si ha sido tu elección, acertada es. Yo sólo te facilito las herramientas necesarias para que el proceso de rootear el smartphone sea lo más seguro y fácil posible. Si te ha gustado comparte el artículo en tus redes sociales más abajo.

 

 

Etiquetas:

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid