Como rootear un Motorola Moto X, DROID Ultra o Mini

Como rootear un Motorola Moto X, DROID Ultra o Mini
Puntúa este Artículo

[ads1] Los smartphones como el Moto X, Droid Ultra o Mini también pueden rootearse de una forma sencilla.

Que tal lectores, como no sólo de Samsung vive el hombre y a petición de algunos usuarios en Google+ hoy os traigo un nuevo tutorial que acabo de ver en los foros de XDA developers (la meca android por si no los conocéis) así que todo el crédito va para el autor del mismo, yo soy un mero traductor, aunque añado algunas partes para que se entienda mejor.

Si tienes uno de estos dispositivos y quieres sacarle el mayor partido posible haciéndolos Root, ahora es bien sencillo. Si por el contrario no estás muy seguro de cuales son las ventajas, te recomiendo que leas este otro artículo donde las explico.

[box type=”warning” ]Como siempre digo, ni Galaxyandroid.es ni yo nos hacemos cargo de que tu teléfono quede inservible, siempre lo puedes usar como pisapapeles. Así que te recomiendo que hagas una copia de seguridad de toda tu ROM oficial, así como de los datos. Hay programas de sobra en la Play Store para hacerlo, luego no digas que no te lo advertí.[/box]

Requisitos Previos

  • Disponer de uno de estos modelos de Motorola: Moto X, Moto Droid Ultra o Mini
  • Tener instalado en tu ordenador el SDK de android
  • Asegurarte de que el smartphone es reconocido perfectamente por el ordenador
  • La herramienta que vamos a usar: PwnMyMoto (para terminales moto x) y aquí para los DROID. Descargaremos el archivo que corresponda a nuestra compañía telefónica
  • Batería al menos cargada al 70%
  • Cable USB

Proceso de Root

Una vez que tengamos descargado el PwnMyMoto correspondiente a nuestra compaía, lo que haremos será lo siguiente:

  1. Con el smartphone conectado a nuestro PC y vinculado al SDK de Android, abriremos un comando ADB desde el directorio en el que hemos instalado el archivo. Escribimos los siguiente: “adb install -r PwnMyMoto-<versión y modelo>.apk” Sustituyendo versión y modelo por los nuestros.
  2. Ahora encendemos nuestro móvil y veremos que la herramienta PwnMyMoto ya estará instalada, la ejecutamos y esperamos a que haga su magia. El dispositivo se reiniciará varias veces, hasta que acabe no toques nada.
  3. Tan solo nos queda descargarnos la aplicación SuperSU desde Play Store y ya podremos otorgarle privilegios Root a nuestras aplicaciones.
  4. Para comprobar que el exploit ha funcionado bien, podemos escribir un nuevo comando ADB “adb shell getpro ro.boot.write_protect” si el resultado es un cero entonces el boot ha sido desprotegido de escritura y tendremos nuestro Moto X o Droid Ultra o Mini rooteado correctamente. Si es 1 es que algo no ha salido bien.

Así de sencillo y a la vez complicado puede ser para algunos rootear uno de estos modelos de Motorola. Así que ahora ya no tienes excusa, y si eres poseedor de un Moto X o de un Droid, ya sabes lo que hacer.

Dejo el enlace directo a la aplicación SuperSU de ChainFire.

[ads2]

 

Etiquetas:

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

  • gabriel

    mi telefono es un moto x liberado cual deberia usar’??

    • Hola gabriel, pues como comento en el artículo sería el Pwnmymoto

      • gabriel

        Pero hay varios ahí cual debería usar osea para varias compañias

        • Si tu compañía no aparece en la lista de XDA, para estar seguro pregúntale al autor del exploit. Aunque supongo que la de Movistar valdrá en todos los países. Saludos

          • gabriel

            Mi compañía es telcel pero mi moto x ya lo compre liberado cual me recomiendas usar

  • Alexis Marttinez

    Seguro que funciona en droid ultra 4.4? solo crees?

    • Según los foros de xda developers sí funciona, aunque no he podido probarlo. Saludos

    • Ernesto

      no se puede instalar en android 4.4 no deja ya lo probe

      • Cierto, el parche era para versiones 4.1.2 o 4.2. En Android KitKat ya no funciona.

  • Axxyw

    Soy de chile, compañia claro… cual PwnMyMoto debo descargar para mi celular?

    • Depende de si tienes un moto X o un moto DROID, en el caso del primero en el hilo de xda verás las opciones. En el caso del segundo te vale cualquiera. Saludos

GalaxyAndroid