Cómo Rootear un Galaxy S5 de forma fácil y segura

Cómo Rootear un Galaxy S5 de forma fácil y segura
Puntúa este Artículo

El nuevo Galaxy S5 ya se puede rootear incluso antes de su salida a la venta.

Es increíble cómo trabajan ciertos desarrolladores Android, y en este caso Chainfire, reputado programador, ha conseguido un CF-Root compatible con el novísimo terminal de Samsung. Tanto que asegura que es posible realizar el Root antes de su salida al mercado. En teoría tiene que tener razón ya que el SDK de Android que llevará este modelo está disponible desde hace tiempo.

[ads1]

El proceso de rooteo del dispositivo es idéntico que el de móviles como el Galaxy S3 o su hermano mayor el Galaxy S4 tan solo necesitaremos tener instalados los drivers adecuados (Samsung Kies es la mejor opción) y el programa ODIN.

[box type=”warning” ]IMPORTANTE: A partir de aquí tu garantía expirará así que si no estás seguro de lo que vas a hacer te recomiendo que preguntes antes. Ni GalaxyAndroid ni yo nos hacemos responsables de lo que le ocurra al dispositivo.[/box]

[cb_icon name=”cb-fontawesome-eye-open” font_size=”28px” color=”#404e80″] PASOS PREVIOS

[cb_icon name=”cb-fontawesome-arrow-right” font_size=”20px” color=”#47753a”] Tener un Samsung Galaxy S5 (Obvio, pero ni os imagináis las preguntas que me llegan)

[cb_icon name=”cb-fontawesome-arrow-right” font_size=”20px” color=”#47753a”] Disponer de los drivers oficiales de Samsung (Kies) y comprobar que nuestro Galaxy S5 es reconocido por el ordenador correctamente

[cb_icon name=”cb-fontawesome-arrow-right” font_size=”20px” color=”#47753a”] Tener activado el modo de depuración USB. Esto se hace desde las opciones de desarrollo.

[cb_icon name=”cb-fontawesome-arrow-right” font_size=”20px” color=”#47753a”] El siguiente archivo: CF-Root que vamos a flashear a través de ODIN

[cb_icon name=”cb-fontawesome-arrow-right” font_size=”20px” color=”#47753a”] El mencionado programa ODIN

[cb_icon name=”cb-fontawesome-arrow-right” font_size=”20px” color=”#47753a”] Un cable USB

[cb_icon name=”cb-fontawesome-cog” font_size=”28px” color=”#c9735b”] Comienza el proceso de Root en el Galaxy S5

  1. Una vez descargado el archivo CF-Root de Chainfire, lo descomprimimos en una carpeta en el Escritorio por ejemplo.
  2. Cerramos del todo Samsung Kies, en caso de que esté abierto
  3. Abrimos ODIN y pinchamos en la pestaña PDA, ahí introducimos el archivo CF-Root .tar.md5 sin descomprimir Casilla PDA en ODIN
  4. Encendemos el Galaxy S5 en modo Download (Vol Abajo+Tecla Home+Tecla Power)
  5. Lo conectamos al PC a través del cable USB y nos cercioramos que ODIN lo ha reconocido, veremos que en la casilla en la parte superior izquierda aparecerá un COM:XX siendo ese un número, otorgado por el programa.
  6. Comprobaremos que la casilla Re-partition NO esté marcada, en caso de estarlo la desmarcamos.
  7. Presionamos START y en menos de un minuto el proceso terminará

Una vez finalizado el proceso ya tendremos nuestro dispositivo Galaxy S5 rooteado. Todavía es pronto para aventurarse a decir si compensará rootearlo o no, esto se debe a la polémica que genera esta práctica, y las pérdidas que generan a las grandes compañías. Véase el ejemplo de la herramienta de seguridad Knox, para terminales como el S4 o el Note III. Pero si las cosas siguen como hasta ahora desde mi punto de vista sí que compensará. Los usuarios más avanzados agradecen esta práctica por las posibilidades que ofrece de poder estudiar a fondo el smartphone en sí.

Fuente || XDA Developers

[ads2]

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid