Cómo Rootear un Galaxy S4 i9505

Cómo Rootear un Galaxy S4 i9505
Puntúa este Artículo

El modelo de Samsung Galaxy S4 i9505 ya puede ser rooteado de dos maneras distintas hasta la fecha

[ads1]

El buque insignia de la empresa coreana ha batido todos los récords de ventas hasta la fecha, así que desde GalaxyAndroid suponemos que muchos de vosotros ya lo tendréis, y por eso este tutorial de como rootearlo sin problemas.

[box type=”warning” ]Este tutorial es para el modelo de Samsung Galaxy S4 i9505 exclusivamente, el de 4 núcleos. Comercializado en España mayoritariamente. Si tu modelo es el i9500 deberás leer este otro tutorial. Copia de seguridad con nandroid backup antes de hacer el proceso es recomendable. No me responsabilizo de lo que le pase a tu dispositivo.[/box]

 

Hacer Root usando ODIN

Ya conoceréis la mayoría este programa de flasheo para terminales Samsung, personalmente creo que es la forma más sencilla y cómoda para realizar el procedimiento, pero luego veremos otro método interesante llamado motochopper.

Para realizar el proceso de Root necesitaremos:

  • Un Samsung Galaxy S4 i9505 con al menos 70% de batería
  • Un ordenador con windows XP o superior
  • Un cable USB
  • Los drivers de Samsung instalados en el PC (Kies es una buena opción)
  • Estos dos archivos ODIN y el CF-Root correspondiente
  • CWM-SuperUser.099

El proceso es igual que para el modelo de Samsung anterior el i9500. Extraemos el archivo ODIN a una carpeta del escritorio y también el CF-Root.zip hasta que tengamos el archivo .tar sin descomprimir.

PASO 1

Abrimos ODIN y seleccionamos en la pestaña PDA el CF-Root.tar que previamente hemos extraído, de tal manera como muestra la imagen. Es importante que la opción Re-partition del programa esté desmarcada.

ODIN S4 i9505

 

 

PASO 2

Apagamos nuestro dispositivo android y lo encendemos en modo download presionando a la vez: Tecla Vol Abajo + Tecla Home + Tecla On/Off

Se encenderá y aparecerá una señal con la mascota de Android. Estamos listos para conectar el smartphone al Pc usando el cable USB. Veremos que ODIN reconoce el dispositivo porque en ID:COM aparecerá un número. Si es así le daremos a START y esperaremos a que el teléfono se reinicie.

PASO 3

Una vez el teléfono se reinicie lo apagaremos, entramos en modo recovery y flasheamos el archivo CWM-SuperSU que nos hemos descargado antes. Reiniciamos el dispositivo desde Reboot Now y ya debería funcionar bien.

Ya tendremos nuestro Samsung Galaxy S4 i9505 rooteado y listo para experimentar una nueva forma de uso con Android.

 

Hacer Root con Motochopper

Este método viene muy bien a los usuarios que no dispongan de windows y usen Linux o Mac. Es muy sencillo de usar.

PASOS A SEGUIR

  1. Descargaremos el archivo necesario que es este Motochopper Galaxy S4 i9505
  2. Extraemos el contenido a una carpeta del escritorio por ejemplo.
  3. Activamos en el Galaxy S4 el modo depuración USB, para ello vamos a Ajustes > Opciones de Desarrollo > Activar depuración USB
  4. Conectamos El smartphone encendido en modo normal al PC y ejecutamos el archivo run.bat de la carpeta motochopper. Si usamos Linux o Mac tendremos que abrir una ventana de comandos y escribir ./run.sh
  5. **Actualización** Si usas Mac o Linux y ese comando no te deja abrir el archivo, prueba a nombrar la carpeta de motochopper a Downloads y escribe esto:
  6. cd Downloads/motochopper
    cd motochopper
    chmod 755 *
    sudo sh run.sh
  7. Aceptamos el cuadro de diálogo que aparecerá y ¡Listo! Dispositivo Rooteado con éxito

motochopper S4 i9505

Con estas 2 sencillas formas de hacer Root no tendréis problema alguno para despejar el camino a un nuevo mundo de Android en vuestros terminales. Leer bien el proceso ya que no es complicado y cualquier usuario será capaz de hacerlo, pero ante cualquier duda preguntad que para eso estoy por aquí.

Saludos y a disfrutar de vuestro S4 i9505 con permisos de superusuario.

[ads2]

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid