Cómo Rootear un Galaxy S4 i9500

Cómo Rootear un Galaxy S4 i9500
Puntúa este Artículo

El nuevo buque insignia de Samsung el Galaxy S4 ya puede ser Root sin problemas.

[ads1]

No he podido comprobarlo aún ya que no dispongo de ningún dispositivo de prueba, pero me fío de la fuente. XDA-developers.

[box type=”warning” ]CONSEJO: Realizar un backup del contenido de nuestro S4 por si algo saliera mal. Este procedimiento funciona para terminales Galaxy S4 i9500, si no es tu modelo no lo intentes

IMPORTANTE: Antes de realizar el proceso de Rooteo es imprescindible eliminar Knox de lo contrario no encenderá. Si tenemos ya un custom recovery podemos flashear este archivo desarrollado en los foros de XDA[/box]

 

REQUERIMIENTOS

  • Un dispositivo Samsung Galaxy S4 i9500 con al menos un 70% de batería
  • Un ordenador con Windows XP o superior
  • Un cable USB
  • Activar el modo depuración USB
  • Los drivers de Samsung instalados previamente en el ordenador (KIES es una buena opción)
  • Estos 3 archivos: ODIN 3.07 boot.img.tar Kernel_XXUADMK.tar

PASO 1

Ahora lo que haremos será descomprimir ODIN a una carpeta en nuestro escritorio y meter dentro tanto el archivo boot como el kernel, sin descomprimir. Así tendremos todo en una misma carpeta y no habrá confusiones.

PASO 2

Abrimos ODIN y en la pestaña PDA añadimos el archivo Kernel_XXUADMK.tar hasta que nos quede así nuestra pantalla

Odin Galaxy S4 i9500

 

PASO 3

Ahora apagaremos nuestro dispositivo Samsung Galaxy S4 y lo encenderemos en modo Download. Para ello pulsamos a la vez Tecla Vol Abajo + Tecla Home + Tecla On/Off

Cuando se encienda aparecerá una señal con la mascota de Android y será el momento de conectarlo a nuestro PC con el cable USB. Veremos que ODIN lo detectará porque en donde pone ID:COM aparecerá un número de la siguiente forma: ID:COM X siendo X el número en cuestión.

Ahora estamos listos para proceder, le damos a START y esperamos a que finalice el proceso de Rooteo. Reiniciamos el dispositivo si al terminar el proceso no lo hace él mismo.

PASO 4

Ahora tendremos que repetir el proceso con el archivo boot_img.tar de igual forma. Desconectamos el terminal del ordenador. Reiniciamos en modo download otra vez y lo volvemos a conectar. ODIN lo detectará y esta vez en la pestaña PDA solamente introducimos el boot_img.tar.

Le damos a START y cuando el proceso termine y se reinicie el teléfono nos aparecerá una actualización probablemente de los binarios de SU. Como se ve en la imagen

SuperUser en un Galaxy S4 i9500

 

Le decimos tranquilamente que sí, que queremos actualizarlo y cuando termine ya tendremos nuestro Samsung Galaxy S4 i9500 Rooteado y con permiso de administrador. Ahora ya podremos disfrutar de las ventajas de las ROMS personalizadas, o aplicaciones para tweaks, necesarias para exprimir a fondo tu teléfono.

[ads2]

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

  • Jorge Luis Vadillo Gálvez

    Me paso lo mismo!!! alguien pudo reviir su celular!!! ??? yo no puedo ponerlo como original me sale un error Nand write y se queda pegado…. …. elimina este tuto el kernel no sirve!

  • ASROSERO

    ALGUIEN QUE HAYA SOLUCIONADO SU PROBLEMA POR USAR ESTE TUTORIAL QUE ME AYUDE POR FAVOR

  • ASROSERO

    AMIGO HICE ROOT TAL CUAL ME INDICAS … REINICIE EL S4 Y SOLO ASOMA EL LOGO Y NADA MAS … DIME QUE PUEDO HACER EL ODIN NO LO RECONOCE PARA PODER INSTALAR DE NUEVO UN FIRMWARE PERO ENTRA A LOS MODOS RECOVERY Y DONWLOAD … DIME QUE SOLUCION ME DAS AH POR CIERTO YA INSTALE LA COPIA DE SEGURIDAD DESDE EL RECOVERY Y NADA HICE WIPA DAT Y WIPE CACHE Y NADA … COMO TE DIGO HICE FASCTORY RESET PERO SIGUE IGUAL POR FAVOR DIME QUE HAGO PUES VEO QUE EL PROBLEMA ES DE ALGUNAS PERSONAS QUE USAMOS TUS ARCHIVOS EN TODO CASO EL MIO AL PARECER SE PRENDE PERO NO INICIA AYUDAME

  • Dilatacion Anal

    Pues gracias, ahora mi s4 se fue a la mierda y se quedó entero de negro. En serio, si vas a subir algún tutorial por favor, tómate el tiempo de respaldar bien la información. No basta con que pongas “Lo vi en internet y me fío de eso” porque ahora mi s4 se fue a la mierda, la pantalla en negro no me deja hacer nada. ¿No has pensado en dedicarte a otra cosa que no sea lo Android?

    • El tutorial ha sido más que contrastado por varias páginas de renombre y usuarios experimentados. Si algo salió mal, simplemente restaura la copia de seguridad que deberías haber hecho y revisa los pasos. Creo que lo que hago se me da bien sino no lo haría. Saludos

  • cachitojpab .

    porque hacen un tutorial en el que no explican detalladamente, ahora ya me cague en mi cel, pues lo enciendo y de la primera pantalla no avanza y queda en negro, k ostia con ustedes, como lo soluciono ahora eh????

    • El tutorial funciona a la perfección si algo salió mal, verás en el recuadro bien grande amarillo en el que explico que debes hacer una copia de seguridad antes de empezar el proceso, así siempre puedes restaurar el sistema a antes del error.

      • cachitojpab .

        como pretendes k funcione una copia de seguridad sí ni siquiera lo reconoce el kiis3 porque no se enciende….!
        Pero ya no gracias, con otro tutorial de otro lado pude repararlo instalando una rom oficial de sammobile aunk no es la misma rom k traia el mio, es la unica para mi pais y operardor, k me queda al menos ya funciona otra vez y ni siquiera tuve que aplicarle la copia de seguridad xq internamente estaba todo correcto, GRACIAS!
        Mejor podrian hacerlo en video para ver los pequeños detalles, xq esos son los k provocan los fallos, los errores pequeños como desconectar antes de tiempo como creo k fue mi caso.

        • Siento que hubieras tenido problemas, pero el tutorial ha funcionado en varios dispositivos correctamente, así que creo que está bien explicado, no puedo grabar estos procedimientos en vídeo por falta de recursos, pero si en la pantalla de ODIN estaba marcada la opción de auto reiniciar, debería haberse reiniciado. Antes de realizar el proceso es importante comprobar que Kies o otros drivers de Samsung reconozcan perfectamente el dispositivo. Saludos

        • CARLOS GARCIA

          amigo buenas tardes una pregunta, como hiciste para volver a instalar la room a tu celular, el mio también presento el mismo problema, necesito ayuda, gracias…

      • cachitojpab .

        NO HAY MANERA, volvi a seguir el tutorial completo paso por paso, no hubo fallos esta vez y de nuevo, al final lo enciendo y de la pantalla primera de SAMSUNG Galaxy S4 I9500 no pasa, se queda en negro, ME PUEDES EXPLICAR QUE SUCEDE ENTONCES?
        Porque cuando supuestamente deberia reiniciarse solo, no lo hace?
        Gracias.

  • Omar Axel

    Estimado Diego por favor indicarme otra paguina para bajarme laroom oficial tengo el mismo problema el celular no arranca luego del logo de samsung queda en negro. tengo el gt-i9500. no la puedo descargar de sammobile.

    • Hola Omar, no instalaría ninguna ROM oficial que no proviniese de Sammobile, la base ha de ser original aunque después quieras meterle custom Roms . ¿Por qué no puedes descargarla? Acacbo de mirar y aparece la versión 4.3 en bastantes países.

      http://i.imgur.com/kS9NHcH.png

  • Miguel Romero

    Hice todo el procedimiento Y EL SAMSUNG GALAXY I9500 SE QUEDO EN NEGRO. AYUDA POR FAVOR

  • Agner Natera

    Disculpa necesito ayuda, hice todo el procedimiento, y al reiniciarse por primera vez no me quizo ya entrar en sistema pense que tenia que hacer el otro procedimiento y se arreglaria y mi sorpresa fue que tampoco inicio despues de decir SAMSUNG GALAXY I9500 pasa a quedarse en negro. Necesito ayuda porfavor

    • Me pasa igual! Pudiste solucionarlo?

      • Algo hacéis mal u omitís en el proceso. He probado con varios terminales y siempre ha salido bien. Probad a ver si tenéis desactivada la casilla de depuración de USB desactivado. En Ajustes>Seguridad>Activar depuración USB si es así activarlo.

    • Omar Axel

      Lograste solucionar el problema??

  • carles

    Hola, como tendria que hacer para seguir este metodo pero para un Galaxy Note 2 con version 4.3 de orange? Gracias de antemano

  • JOSE LN

    Saludos!! Te cuento mi reciente y algo desagradable experiencia: Hice todo los pasos de tu tuto,con excepcion de 1; cual? Descague odin DE OTRO LUGAR porque el de tu pag, parece, con el tiempo se ha llenado de malware. Despues de colocar correctamente el kernel y poner mi mobil(i9500) en modo descarga, me asegure de que todo estaba correcto, clickeo START “parecio descargarse algo” que por exceso de confianza no atine a ver. Espere al reinicio del mobil y no sucedio; cdo quise reiniciarlo manual tampoco se reinicio. Segui con el proceso y coloque el archivo boot.img.tar, reinicio en download y le doy START. Hubo una descarga y, para mi sorpresa ninguna ventana anunciando la instalacion de los binarios. Cdo trate de reiniciar el mobil, encendia y salia el logo samsung muy brevemente para desaparecer luego. Algo no estaba bien, mi mobil no encendia, sabia que algo estaba mal y por exceso de confianza tampoco habia hecho un back-up. Entre al recovery tratando de iniciarlo desde alli y nada. Sosegado y sin otra opcion busque mi version 4.3 para flasharla por el dichoso ODIN que descargue de un sitio distinto a este y tampoco funciono. Pense que aqui estaba el problema y busque mi odin “viejo” 3-v 1.85 y con el pude reinstalar mi 4.3 y volver a la normalidad. Al final, me quedo el amargo sabor de no haber podido rootear mi mobil y borrar el Knox. Tambien una cicatriz (1count) la cual me importa un comino pero, estoy decepcionado porque estoy en desacuerdo de que aun pagando tanto dinero por este telf, no pueda hacer con el lo que me de ganas. Saludos, perdon por lo largo de mi historia, espero tu cooperacion y consejo. Sigo pensando que en el ODIN que descargue de otro lugar estuvo el problema.

    • GalaxyAndroid

      Vaya hombre después de leer tu comentario espero que confíes en lo que escribo, algunas veces ODIN es reconocido por algunos antivirus como AVG o Avira como malware pero en este caso está comprobado que no es así, he probado con un terminal de un cliente y siguiendo estos pasos pude rootearlo de manera segura. Si quieres más información acerca del tema puedes visitar los foros de XDA developers, los cuales son una fuente de conocimientos sin parangón en este mundillo. Saludos y gracias por comentar

      • joseln

        Heyy man, tu puedes ser un genio del mundo android pero en comunicacion estas tarado, pues no sabes conceptualizar al leer, es decir, no entiendes nada de lo que se te escribe o no te dan ganas de entender.Te he pedido ayuda xq he estado confundido y lo que haces es que te enojas y piensas que es asunto de desconfianza. Enviarme a otros foros es un irrespeto xq segui tus indicaciones, solo que algo no salio bien y tu deber es aclarar. No necesito tu contesta y para de meterte tanto hachi, anfetaminas o cocaina xq no tu estupidez no permite darte cuenta que muy perniciosas para tu salud mental.

GalaxyAndroid