Cómo Rootear el nuevo Xiaomi MI4 de forma fácil y sencilla

Cómo Rootear el nuevo Xiaomi MI4 de forma fácil y sencilla
Puntúa este Artículo

La nueva bestia del mercado Android ha llegado hace pocas semanas, el nuevo Xiaomi MI4 es el mejor smartphone del mercado y ya puede ser rooteado sin problema.

 

Qué tal amiguetes del mundillo. Ya se echaba de menos teclear en mi ordenador sobre móviles. Estuve bastante desconectado este mes de Agosto, pero espero retomar la actividad en el blog a lo largo de Septiembre. Para compensar la espera hoy traigo un artículo que sin duda lo necesitaréis si sois de los afortunados poseedores de un MI4. Ya puede comprarse por unos 350-400€ así que si acabáis permanencia con vuestra compañía telefónica, o bien queréis cambiar de móvil, este sería mi primera opción.

[ads1]

El proceso de Rooteo del Xiaomi MI4 es fácil y sencillo comparado con otras marcas como Sony por ejemplo, en la que tienes que desbloquear el bootloader en muchos casos. Aquí simplemente vamos a bajar un archivo y a utilizar opciones dentro de la propia capa MIUI del smartphone MI4.

[box type=”warning” ]Como digo siempre, antes de hacer cualquier proceso de Rooteo o instalación de una custom ROM haz una copia de seguridad a través de nandroid backup u otro método conocido. Ni GalaxyAndroid ni yo nos hacemos responsables de lo que pueda ocurrirle a tu terminal.[/box]

 

Requisitos Previos antes de Rootear tu Xiaomi MI4

  • Batería cargada al menos al 70%
  • Descargar este archivo del desarrollador de la ROM MIUI (Nota: Es posible que con el paso de los meses haya versiones nuevas, pero a día de hoy es la más actual)
  • Recomendado hacer un Full Wipe si la versión de tu Xiaomi es V3 o V4, en el caso de que sea V5 no sería necesario

 

Iniciamos el proceso de Rooteo

La forma más fácil y sencilla de rootear tu smartphone MI4 es la siguiente:

  1. Copiaremos la ROM que hemos descargado en los pasos previos en la memoria del teléfono. Concretamente en la carpeta “downloaded_ROM”
  2. Abrimos la app de actualizaciones desde nuestro launcher App de update en ROM MIUI
  3. Marcamos la casilla “Select Update package” y buscamos la ROM que hemos copiado en la carpeta “downloaded_ROM” Select ROM update Xiaomi MI4
  4. Aceptamos y el proceso de actualización habrá comenzado. Solo queda esperar a que termine. Reiniciamos el smartphone y habilitamos los permisos Root Proceso de rooteo fácil y sencillo en MI4
  5. El proceso de Rooteo ha sido completado. ¡Más fácil y sencillo imposible!

[ads2]

Como os imaginaréis no he podido probar todavía este tutorial en persona, pero mi meta para antes de que acabe el año es poder hacerme con uno de estos monstruos de Xiaomi. El Mi4 está dando mucho que hablar desde hace poco, y es que en los tests de rendimiento como Antutu, ha dado la friolera de 86.000 puntos. Esto viene siendo 4 veces más rápido que el Galaxy S5 para que os hagáis una idea. Espero que os haya gustado la vuelta al curro y me alegra ver que a pesar de que me haya ausentado unos días seguís por aquí preguntando y visitándome. Ya sabes, si te ha gustado el tutorial comparte la palabra con una acción social, ¡no te cuesta nada!

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid