Como instalar el Walkman del Xperia Z2 en cualquier Smartphone

Como instalar el Walkman del Xperia Z2 en cualquier Smartphone
Puntúa este Artículo

Una de las apps que más gustan del Xperia Z2 es su nuevo reproductor de música Walkman. Gracias a la comunidad de XDA ahora es posible instalarlo en cualquier smartphone Android 4.x

Hola Androides, ¿Como va la tarde? Yo aquí liadillo revisando foros y empapándome de tecnología, que es lo que me gusta. El título lo dice todo ¿verdad? Sony tiene cosas muy buenas y entre ellas creo que el reproductor de música Walkman es de lo mejorcito que hay en el mercado. Ya lo era en los 80 y 90 antes de la llegada del CD player, y ahora en la era de la tecnología, vuelve a destacar entre sus competidores con esta aplicación.

[ads1]

Como siempre y para no variar, en la comunidad XDA han portado la aplicación para usar en cualquier smartphone que tenga [highlight]Android 4.1[/highlight] o [highlight]4.2[/highlight] en adelante. Así que, si estás registrado en ella, agradéceselo al autor que seguro lo agradece.

Entre las funciones más destacadas de este Walkman app destacan su potente sistema de ecualización, y aunque esta es una app portada, seguramente notemos alguna leve mejoría en la reproducción de música. Además de tener un estilo visual único y muy agradable …[Aquí Sony se lo ha currado mucho] es bastante rápida accediendo a las carpetas con contenido musical. Podremos crear listas de reproducción aleatorias, ordenadas por estilo musical, autor, etc. Muchas otras opciones están a tu alcance pero tendrás que indagar en ellas ya que no puedo hacer un análisis a fondo ahora mismo.

[box type=”warning” ]IMPORTANTE: Si no tienes tu smartphone Rooteado no funcionará, así que antes de seguir asegúrate que tienes permisos de superusuario. No me hago responsable de lo que le pueda pasar a tu dispositivo. Además esta aplicación solamente funcionará en Roms “deodexed” la mayoría tienen esta característica pero asegúrate de comprobarlo antes.[/box]

Dicho lo de siempre vamos con el proceso de instalación, es muy sencillo ya verás. Tan solo bajar un archivo, hacer unos wipes y listo.

[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]INSTALACIÓN DEL WALKMAN APP XPERIA Z2[/tab_title][/tabs_head]

[tab]

  1. Descargamos el archivo necesario, que es el que vamos a flashear luego. Es necesario tener Android 4.1 o superior, nos bajamos este archivo
  2. Ahora moveremos el archivo .zip a la memoria interna del teléfono
  3. Apagamos el terminal y lo encendemos en modo recovery
  4. Una vez dentro del recovery efectuamos los siguientes pasos:
  • Wipe cache partition
  • Advanced/Wipe dalvik cache
  • Install zip from sdcard
  • Choose zip
  • Seleccionan el .zip que trasladaste a tu memoria interna y confirman su flasheo.
  • Wipe cache partition
  • Advanced/wipe dalvik cache
  • Reboot system now

[/tab][/tabs]

Con esto ya debería quedar instalado y perfectamente funcionando. Ahora solamente te queda disfrutar de tu música preferida con la aplicación Walkman del Xperia Z2 y fardar ante tus amistades. Para que le eches un vistazo a todo lo que puede hacer, te dejo unas imágenes y vídeo. Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales, nunca se sabe a quien le puede servir.

[ads2]

Espero que te haya gustado este tutorial sobre como instalar la aplicación de reproducir música de Sony, Walkman. Cuéntame en los comentarios qué te parece su uso.

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

  • Miguel Salazar

    Hola buenos días ,lo instalé y funciona bien. Pero no puedo actualizar las portadas(sale error). Un punto en contra es que no veo reproducir por carpetas pero la interfaz es muy agradable.

    • Lo de actualizar las portadas se soluciona actualizando la galería y reiniciando el terminal creo recordar. Para lo de reproducir por carpetas ni idea porque yo la desinstalé hace tiempo ya, (no suelo escuchar música en mi smartphone) pero indagaré a ver si se puede. Saludos y gracias por comentar.

  • mr wicho

    links caidos para el walkman arriba de 4.0 porfa arreglalo

    • Gracias por percatarte mr wicho. Link actualizado a su enlace original. Saludos y a disfrutar de esta magnífica app de Walkman Sony Xperia Z2

GalaxyAndroid