Como instalar ROM Smartisan OS en un Samsung Galaxy S3 I9300

Como instalar ROM Smartisan OS en un Samsung Galaxy S3 I9300
Puntúa este Artículo

La ROM Smartisan OS es un prometedor firmware asiático que junto con MIUI son una clara seña de identidad para darle a android un nuevo aspecto. Está disponible solamente para unos pocos modelos, y entre ellos el Samsung Galaxy S3 I9300.

[ads1]

En esta entrada veremos como instalar Smartisan OS, visualmente increíble. Me gusta incluso más que MIUI aunque sí hay que decir que aún no me ha dado tiempo de probarla en mi terminal, sí es sencilla de instalar y si os animáis a probarla os invito a que hagáis un breve análisis de sus bondades en la sección de comentarios.

Como buena ROM china mantiene la estética de MIUI con toques totalmente nuevos, por ejemplo ya incorpora la versión 4.2.2 de android. Un concepto de launcher muy atractivo, ya que no necesitaremos descargar Nova ni ningún otro, como veremos en los vídeos, este va realmente rápido.

Los iconos son personalizables y se pueden añadir desde un propio menú dentro de Ajustes. La cámara funciona muy bien a primera vista. Lo único malo que he encontrado es que está disponible por el momento la versión en inglés, así que si no te manejas bien con este idioma, posiblemente optes por no probarla.

Recordad que es una versión Alfa, así que pronto estará disponible la versión final y supongo que habrá mucha gente trabajando en las traducciones, en las que el español seguramente estará entre ellas.

No me entretengo más y os explico brevemente como descargarla y realizar la instalación.

 

Instalación de Smartisan OS para Galaxy S3 I9300

 

Requisitos previos:

  • Tener un smartphone Samsung Galaxy S3 I9300 (internacional)
  • Tener instalado CWM, es decir acceso a custom recovery.
  • Batería cargada al menos un 70%
  • Un cable USB y un PC con Windows XP en adelante.
  • Conocimientos de inglés altos si vas a usar la ROM

 

INSTALACIÓN

  1. Lo primero será descargar la ROM desde su página oficial. No os preocupéis si está en chino ya que, el modelo del S3 se ve bien claro.
  2. Una vez descargada, copiaremos el archivo sin descomprimir a nuestra tarjeta SD externa preferiblemente
  3. Apagamos nuestro smartphone y lo encendemos en modo recovery (Vol Arriba + Tecla Home + Tecla On/Off a la vez) 
  4. Una vez dentro del CWM hacemos los wipes necesarios. Primero hacemos “Wipe Data factory reset” seguido de “Wipe cache partition” y por último entramos en Advanced y hacemos “Wipe dalvik cache”
  5. Ahora que lo tenemos limpio vamos a “Install zip from sd card” buscamos el archivo de la ROM en la SD externa y lo instalamos
  6. Cuando finalice el proceso de instalación simplemente vamos a “Go Back” y “Reboot system now”

 

Ya tendríamos nuestra ROM Smartisan Os instalada perfectamente en un Samsung Galaxy S3 I9300. Si no posees un terminal como este no lo intentes ya que no funcionará y puede dañar tu dispositivo.

Como información complementaria os dejo los enlaces a los vídeos oficiales sobre como instalarla, y un completo análisis. Os vais a enamorar seguro.

Espero que os haya gustado el tutorial y os animéis a probarla. En cuanto me canse de la mía tocará probar esta seguro.

[ads2]

Etiquetas:

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid