Como instalar Android 4.4.2 en un Galaxy S3 AOSB Rom

Como instalar Android 4.4.2 en un Galaxy S3 AOSB Rom
Puntúa este Artículo

Ante la petición de varios lectores, me veo obligado a realizar este tutorial sobre cómo actualizar nuestros Galaxy S3 a Android KitKat 4.4.2

La ROM AOSB Project es la mejor que he probado hasta la fecha con diferencia, está basada en CyanogenMod11 y da muy buenos resultados para usar a diario.

Esta entrada es para aquellos valientes que quieran experimentar un poco más con sus Galaxy S3 y sepan lo que están haciendo, tras haber leído sobre el tema (bien en GalaxyAndroid o en otras webs).

[ads1]

Vamos con los pasos para realizar la instalación de Android KitKat 4.4.2

[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]Requisitos Previos[/tab_title][/tabs_head]

[tab]

– Disponer de un [highlight]Samsung Galaxy S3 i9300[/highlight] (En la web oficial de los creadores soportan más modelos, busca el tuyo a ver si está)

– Tener [highlight]Rooteado[/highlight] dicho dispositivo, si no sabes cómo, en esta entrada te lo explico. Es imprescindible tener un Custom Recovery actualizado. Una vez rooteado el dispositivo, usad una aplicación llamada “Recovery Tools” para actualizarlo. El más actual de CWM es el 6.0.47 a día de hoy.

– Activad el [highlight]Modo de Depuración Usb[/highlight]. Esto se hace desde Ajustes>Acerca del teléfono> y ahora pulsad 6 o 7 veces donde pone: “Número de compilación” hasta que os diga que ya sois desarrolladores. ¡Vaya logro! Pues ahora si volvéis al menú Ajustes>Opciones de Desarrollador activad ahí el dicho modo.

– Batería cargada al 70% como mínimo[/tab][/tabs]

[box type=”warning” ]IMPORTANTE: Si no estás seguro de lo que vas a hacer te recomiendo que primero leas todos los pasos hasta comprenderlos. GalaxyAndroid.es ni yo, nos hacemos responsables de los posibles daños que puedan ocurrirle a tu equipo durante el procedimiento. Si sigues todo al pie de letra funcionará 100%[/box]

Características de la ROM AOSB Probam 1.3.0

Descargas Necesarias

Instalación de ROM AOSB 1.3.0 en Galaxy S3

  1. Copiamos la ROM y los Gapps a una carpeta de la memoria interna del smartphone, por ejemplo en “Downloads”
  2. Nos aseguraremos de tener el último CWM 6.0.45 o superior, PhilzTouch también vale pero siempre actualizados.
  3. Apagamos el móvil y lo encendemos en modo Recovery. Pulsando Vol Arriba + Tecla Home + Tecla Power a la vez.
  4. Hacemos una copia de seguridad de nuestra ROM completa, datos y apps por si algo fallase.
  5. Realizar un Full Wipe incluyendo la carpeta /system (Ojo: A partir de aquí ya no hay vuelta atrás, al hacer Wipe a esta carpeta Android se desinstalará por completo de tu Galaxy S3, así que lee bien todo antes de seguir)
  6. Ahora, instalamos la ROM buscándola en el archivo “Downloads” de nuestra memoria interna.
  7. Instalamos los Gapps que nos hemos descargado antes del mismo modo.
  8. Reiniciamos el sistema dándole a “Reboot Now” y esperamos. La primera carga puede tardar hasta 2 o 3 minutos pero es normal.
  9. Una vez configurado toda la ROM AOSB es conveniente reiniciar otra vez para que asiente.

 

[ads2]

¿Así de fácil? Pues sí, ya tienes tu Samsung Galaxy S3 i9300 funcionando perfectamente con Android 4.4.2 gracias a la ROM de AOSB. Si queréis ver un análisis que hice a una versión anterior… Aunque os advierto que han añadido muchas opciones nuevas.

Recovery Tools es la aplicación que os comentaba casi al principio para que sepáis si vuestro custom recovery sigue actualizado, os da la posibilidad de actualizarlo sencillamente si sois Root. Es la que uso desde hace tiempo y nunca me ha fallado.

[ROOT] Rashr - Flash Tool
[ROOT] Rashr - Flash Tool
  • [ROOT] Rashr - Flash Tool Screenshot
  • [ROOT] Rashr - Flash Tool Screenshot
  • [ROOT] Rashr - Flash Tool Screenshot
  • [ROOT] Rashr - Flash Tool Screenshot
  • [ROOT] Rashr - Flash Tool Screenshot
  • [ROOT] Rashr - Flash Tool Screenshot
  • [ROOT] Rashr - Flash Tool Screenshot
  • [ROOT] Rashr - Flash Tool Screenshot

Conclusiones

Si no pruebas AOSB no sabrás cómo funciona Android Kitkat 4.4.2 en un Galaxy S3 y realmente te recomiendo que lo hagas. No sólo por los errores que se solventaron desde la 4.3 sino porque la memoria RAM se gestiona mucho mejor, la batería dura más, y muchas más opciones que veremos estos días en mi próximo análisis de Roms. Hablando de batería, si quieres sacarle el máximo partido a AOSB, flashea desde el recovery el Kernel de boeffla y configúralo en modo “battery save”

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

  • Alejo Joaquín

    Hola hice este procedimiento al 100%, todo ok. Ahora lo único que me pasa que al conectar el telefono al speaker usb 2 en 1 iPEGA que tenia no me reproduce las canciones, cuando voy a los ajustes de este sistema aparece en la opción Sonido/Base la opción “audio” está transparente y no puedo acceder a ella… habrá alguna forma que al conectarlo al speaker reproduzca sonido? antes en el android 4.2 que tenia al conectarlo me aparecía una pantalla con el calendario y arriba a la derecha la opción para reproducir desde el USB o con los altavoces del celular…espero me puedan ayudar, saludos. Alejo

    • Buenos días Alejo, qué versión de AOSB tienes? Es posible que ese tipo de bugs los corrijieran. Entra en la web oficial probam.net y mira si hay alguna versión anterior. La verdad no he probado las últimas pero recuerdo que la 1.3.5 iba muy bien.

      • Alejo Joaquín

        Esta misma que aparece acá… la versión es 1.3.7

        • ¿Que kernel estas usando? Si usas el stock que trae la ROM, prueba a bajarte de play store una app llamada Boeffla Sound, desde ahí puedes gestionar mejor los parámetros de audio. Saludos

  • Fabinox

    Buenas, querría hacerte dos preguntas antes de instalarla:

    ¿Esta Rom te permite ordenar las aplicaciones a tu gusto? Por que he instalado otras 4.4.2 pero solo se podian ordenar por orden alfabético o por uso.

    ¿Cambia la cámara? Es decir, ¿tiene otro interfaz(como en los nexus) o sigue teniendo los mismos modos?

    Gracias por tu aporte

    • Hola Fabinox, en respuesta a la primera pregunta, para organizar los iconos del cajón de apps como tú quieras tan solo has de bajarte un launcher cómo Nova Launcher y listo.

      La cámara sigue manteniendo la stock y además instala la de los nexus. Aunque te recomiendo que pruebes la cámara del moto X, para mi gusto es la mejor que hay. O en su defecto la de Google, ambas gratuitas.

      Llevo más de seis meses con esta custom Rom, y estoy encantado, la versión 1.2.9 es la mejor. Saludos y gracias por tu comentario

      • Fabinox

        Muchas gracias por tu respuesta. A mi me gusta mucho trastear con el teléfono y cada semana le pongo Roms nuevas, tanto originales como de otras personas y la verdad nunca me han dado problemas. A las personas que les falla es por que hacen algo mal. Probaré esta y te comento. Saludos

        • Fabinox

          La he probado y funciona perfectamente. La única pega es que he tenido es que el Link de las Google Apps no funciona y he tenido que descargarlas de otro sitio.
          Gracias y saludos!

          • Me alegro que te guste, yo he probado muchas y de momento creo que esta es la más completa, el rendimiento es muy muy bueno. Saludos y si tenia gustado el artículo compártelo en tus redes sociales y me harás un favor muy grande.

  • Nei

    bueno… todo iba bien hasta que para descargar los archivos necesarios me encuentro que es imposible porque me redirecciona y me hace descargar basura literalmente.
    vaya una ayuda, de verdad…. a buscar un tutorial serio otra vez.

    • Nei, los enlaces funcionan perfectamente, simplemente cierra la ventana de publicidad que sale. Es una forma de mantener la web, entiéndelo. Los enlaces están en las respectivas webs originales del autor o en mega. Espero que te sirva el tutorial ya que me ha costado bastante tiempo escribirlo. Saludos

  • Jimy

    En unos minutos lo pruebo, ahora que ya sabemos que Samsung no nos dará KitKat, a probar esta ROM, les estoy avisando como me fué. Saludos!

GalaxyAndroid