Como instalar Android 4.4.2 en un Galaxy S3 AOSB Rom

Como instalar Android 4.4.2 en un Galaxy S3 AOSB Rom
Puntúa este Artículo

Ante la petición de varios lectores, me veo obligado a realizar este tutorial sobre cómo actualizar nuestros Galaxy S3 a Android KitKat 4.4.2

La ROM AOSB Project es la mejor que he probado hasta la fecha con diferencia, está basada en CyanogenMod11 y da muy buenos resultados para usar a diario.

Esta entrada es para aquellos valientes que quieran experimentar un poco más con sus Galaxy S3 y sepan lo que están haciendo, tras haber leído sobre el tema (bien en GalaxyAndroid o en otras webs).

[ads1]

Vamos con los pasos para realizar la instalación de Android KitKat 4.4.2

[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]Requisitos Previos[/tab_title][/tabs_head]

[tab]

– Disponer de un [highlight]Samsung Galaxy S3 i9300[/highlight] (En la web oficial de los creadores soportan más modelos, busca el tuyo a ver si está)

– Tener [highlight]Rooteado[/highlight] dicho dispositivo, si no sabes cómo, en esta entrada te lo explico. Es imprescindible tener un Custom Recovery actualizado. Una vez rooteado el dispositivo, usad una aplicación llamada “Recovery Tools” para actualizarlo. El más actual de CWM es el 6.0.47 a día de hoy.

– Activad el [highlight]Modo de Depuración Usb[/highlight]. Esto se hace desde Ajustes>Acerca del teléfono> y ahora pulsad 6 o 7 veces donde pone: “Número de compilación” hasta que os diga que ya sois desarrolladores. ¡Vaya logro! Pues ahora si volvéis al menú Ajustes>Opciones de Desarrollador activad ahí el dicho modo.

– Batería cargada al 70% como mínimo[/tab][/tabs]

[box type=”warning” ]IMPORTANTE: Si no estás seguro de lo que vas a hacer te recomiendo que primero leas todos los pasos hasta comprenderlos. GalaxyAndroid.es ni yo, nos hacemos responsables de los posibles daños que puedan ocurrirle a tu equipo durante el procedimiento. Si sigues todo al pie de letra funcionará 100%[/box]

Características de la ROM AOSB Probam 1.3.0

Descargas Necesarias

Instalación de ROM AOSB 1.3.0 en Galaxy S3

  1. Copiamos la ROM y los Gapps a una carpeta de la memoria interna del smartphone, por ejemplo en “Downloads”
  2. Nos aseguraremos de tener el último CWM 6.0.45 o superior, PhilzTouch también vale pero siempre actualizados.
  3. Apagamos el móvil y lo encendemos en modo Recovery. Pulsando Vol Arriba + Tecla Home + Tecla Power a la vez.
  4. Hacemos una copia de seguridad de nuestra ROM completa, datos y apps por si algo fallase.
  5. Realizar un Full Wipe incluyendo la carpeta /system (Ojo: A partir de aquí ya no hay vuelta atrás, al hacer Wipe a esta carpeta Android se desinstalará por completo de tu Galaxy S3, así que lee bien todo antes de seguir)
  6. Ahora, instalamos la ROM buscándola en el archivo “Downloads” de nuestra memoria interna.
  7. Instalamos los Gapps que nos hemos descargado antes del mismo modo.
  8. Reiniciamos el sistema dándole a “Reboot Now” y esperamos. La primera carga puede tardar hasta 2 o 3 minutos pero es normal.
  9. Una vez configurado toda la ROM AOSB es conveniente reiniciar otra vez para que asiente.

 

[ads2]

¿Así de fácil? Pues sí, ya tienes tu Samsung Galaxy S3 i9300 funcionando perfectamente con Android 4.4.2 gracias a la ROM de AOSB. Si queréis ver un análisis que hice a una versión anterior… Aunque os advierto que han añadido muchas opciones nuevas.

Recovery Tools es la aplicación que os comentaba casi al principio para que sepáis si vuestro custom recovery sigue actualizado, os da la posibilidad de actualizarlo sencillamente si sois Root. Es la que uso desde hace tiempo y nunca me ha fallado.

[ROOT] Rashr - Flash Tool
[ROOT] Rashr - Flash Tool
  • [ROOT] Rashr - Flash Tool Screenshot
  • [ROOT] Rashr - Flash Tool Screenshot
  • [ROOT] Rashr - Flash Tool Screenshot
  • [ROOT] Rashr - Flash Tool Screenshot
  • [ROOT] Rashr - Flash Tool Screenshot
  • [ROOT] Rashr - Flash Tool Screenshot
  • [ROOT] Rashr - Flash Tool Screenshot
  • [ROOT] Rashr - Flash Tool Screenshot

Conclusiones

Si no pruebas AOSB no sabrás cómo funciona Android Kitkat 4.4.2 en un Galaxy S3 y realmente te recomiendo que lo hagas. No sólo por los errores que se solventaron desde la 4.3 sino porque la memoria RAM se gestiona mucho mejor, la batería dura más, y muchas más opciones que veremos estos días en mi próximo análisis de Roms. Hablando de batería, si quieres sacarle el máximo partido a AOSB, flashea desde el recovery el Kernel de boeffla y configúralo en modo “battery save”

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid