Como hacer un Factory Data Reset en Android sin ser Root

Como hacer un Factory Data Reset en Android sin ser Root
Puntúa este Artículo

A veces es necesario hacerle un Factory Data reset a nuestro dispositivo, por ejemplo si notamos lentitud en nuestra versión de Android.

[ads1]

Tanto si eres Root (aquí ya sabrás como hacerlo) como si no, es importante que aprendas a hacerle este reseteo, o factory data reset a tu dispositivo. Puede ayudarte en más de una ocasión. A través de unos sencillos pasos que veremos a continuación, dejarás tu android limpito de cualquier problema o imcompatibilidad que esté afectando al sistema.

[box type=”info” ]Este método es como último recurso, no me hago responsable de la pérdida de tus datos, fotos, etc… Para guardarlos asegúrate de hacer una copia de seguridad a mayores de la que verás en este tutorial.[/box]

Si bien es cierto que el terminal no corre peligro de brickeos ni nada por el estilo, es aconsejable tenerlo cargado al menos al 70%. Comencemos con el tutorial.

 

Realizando Factory Data Reset en un dispositivo Android

Paso 1.

Entramos en la sección de Ajustes de nuestro smartphone, a través del app drawer o bien pulsando el botón izquierdo del menú. Para este tutorial emplearé un Galaxy S pero sirve para cualquier terminal.

imagen de tutorial Factory data reset 1

 

 

Paso 2.

A continuación seleccionamos la opción dentro de Ajustes que dice “Copia de seguridad y restauración”

imagen de tutorial Factory data reset 2

 

Paso 3.

Ahora seleccionaremos la opción “Restablecer datos de fábrica” y si queremos que haga una copia de nuestros datos Wi-Fi en una cuenta de google, marcamos las pestañas como se ven en la imagen.

imagen de tutorial Factory data reset 3

 

Paso 4.

Ahora veremos una pantalla que nos dice que partes serán borradas y cuales no, por ejemplo podemos dejar sin eliminar los datos de nuestra tarjeta SD en caso de que queramos mantenerlos a salvo. Cuando lo tengamos claro le daremos a “Restablecer el dispositivo”

imagen de tutorial Factory data reset 4

 

Paso 5.

Ya acabamos, ahora el dispositivo nos pedirá una confirmación de que estamos seguros de querer restaurar el dispositivo. Le decimos que queremos “Eliminar Todo” y listo.

 

El dispositivo se reiniciará, cuando termine el proceso, es normal que tarde algo más de la cuenta, no te preocupes. Una vez que arranque verás el dispositivo exactamente igual que cuando lo compraste en la tienda.

Cada vez más gente no quiere hacerle Root a sus dispositivos android, perdiendo así un montón de opciones ventajosas si te gusta el mundo de la tecnología, pero aún así para los usuarios de “a pie” este método para hacer Factory Data Reset y dejar tu smartphone como de fábrica, les vendrá muy bien. Saludos y espero que os sirva de ayuda esta guía o tutorial.

 

Imágenes cedidas por AndroidRD

[ads2]

Etiquetas:

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid