Como convertir un Galaxy S4 en un S5

Puntúa este Artículo

En cuanto a la interfaz se refiere el Galaxy S4 ya puede convertirse en un Galaxy S5 sin mucho esfuerzo. Si lees este artículo te enterarás de cómo cambiar la barra de notificaciones y el panel de ajustes rápidos.

Tras la salida al mercado del nuevo Galaxy S5 he escuchado numerosas quejas y alabanzas así que habrá que esperar hasta finales de año a ver cómo responde con el uso diario. Ya hablé en otro artículo de sus características por encima, así que centrémonos en cambiarle el aspecto a nuestro Galaxy S4.

Lo que vamos a modificar será:

  1. El panel de ajustes rápido en la barra de notificaciones (ver imagen de portada)
  2. Los Ajustes del teléfono para que luzcan exactamente igual al S5

[alert variation=”alert-info”]IMPORTANTE: Ni GalaxyAndroid ni yo nos hacemos responsables de los daños causados en tu equipo a partir de aquí. Lee bien todo el tutorial y si tienes dudas pregunta en la sección de comentarios. Haz siempre un respaldo de los archivos que vas a modificar por si algo saliera mal.[/alert]

REQUISITOS PREVIOS

[lists style=”check” color=”#81d742″]

  • Tener un Samsung Galaxy S4 i9500 o i9505
  • Tener instalado Android KitKat oficial 4.4.2
  • Ser Root (si no sabes cómo, aquí tienes como hacerlo para los modelos i9500 e i9505)
  • Un gestor de archivos, recomiendo Es Explorer (Root) Recuerda activar las opciones de Root en el menú desplegable de la aplicación, sino no verás las carpetas de sistema. Esto se hacía entrando en los ajustes de Es Explorer y marcando Explorador Root ON

[/lists]

 

 

Cambiando el panel de Ajustes Rápidos y la Barra de Notificaciones

  1. Abriremos Root Explorer y nos vamos a la carpeta raíz de la memoria interna.
  2. Localizamos la carpeta “System”
  3. Dentro de ella buscamos una archivo llamado “build.prop” y lo abrimos con Es Note Editor
  4. Una vez abierto buscaremos estas dos líneas: ro.product.name y ro.product.deviceroot4
  5. Ahora sustituiremos los valores ja3xx y ja3g en el caso del i9500 por estos: SM-G900H En el caso de que tu Galaxy S4 sea un i9505 pondremos: SM-N900S Podemos probar cualquiera de los dos códigos nuevos y ver cual funciona mejor.
  6. Guardamos las modificaciones y reiniciamos nuestro smartphone.
  7. Ya tendremos la barra de notificaciones y el panel de ajustes rápidos del Galaxy S5 completamente funcional.

 

Resumen: Lo único que hemos hecho como podéis comprobar, ha sido cambiar unos valores por otros, es decir que la función ya está en Android 4.4.2 simplemente hay que “activarla” con estos pasos. Si tenéis algún tipo de problema siempre podréis volver a introducir los valores anteriores.

Estas nuevas características de Android 4.4.2 ocultas para la mayoría de usuarios del Galaxy S4 le darán un aspecto nuevo a tu terminal. Seguro que si eres como yo, lo agradecerás. Normalmente hay dos tipos de usuarios de android, los que compran el móvil y lo personalizan un poco y ya lo dejan así, cambiando el fondo de pantalla de ven en cuando, y el otro grupo sería la de los usuarios que se preocupan por como pueden modificar al máximo las opciones de Android para darle un toque más personal a su teléfono. Sigamos con el tutorial que al final me acabo enrollando como las persianas… Pero dime dime ahora que no nos ve nadie ¿En qué grupo te encuentras tú?

Ahora lo que vamos a hacer es instalar el panel de Ajustes del Galaxy S5 en nuestro Galaxy S4, que ha recibido muchas críticas, pero no sé que decirte, a mí los cambios suelen gustarme y lo veo más estético que antes. De ti dependerá probarlo o no. Como siempre digo antes de seguir con esta segunda parte, lee bien los pasos y si no estás seguro pregunta antes de cargarte algo. Te pondré los dientes largos con una imagen:

Ajustes del Galaxy S5

 

Si te ha gustado el cambio aprenderás a cambiarlo de una forma sencilla. Vamos al lío que se me quema la merienda.

Cambiando los Ajustes del Galaxy S4

Sobra decir que los requisitos previos son los equivalentes al paso 1 de la primera parte del artículo. De lo contrario no funcionará.

  1. Lo primero que necesitaremos será el nuevo archivo “SecSettings.apk” así que los descargamos desde este enlace (no hagáis mirrors por favor, y si no funciona avisadme)
  2. Ahora abriremos ES Explorer y asumiendo que ya controláis un poco este gestor de archivos localizaremos la carpeta priv-app dentro de “System”. Comprobamos que tenga los permisos rw-r-r (Si esto de los permisos te suena a Chino entonces tienes que ver este vídeo)
  3. Una vez comprobado el tema de los permisos, entramos en la carpeta priv-app y hacemos una copia de seguridad de los SecSettings.apk porque será sustituída por el archivo que nos descargamos en el primer paso, y así si algo falla podremos restaurarla.
  4. Pegamos la nueva aplicación SecSettings.apk y reiniciamos nuestro Galaxy S5
  5. ¡Listo! Ahora si entramos en los ajustes vemos que nos dirá cómo queremos acceder, seleccionamos la nueva app que acabamos de instalar y a disfrutar.

[vision_icon style=”icon-heart” url=”” target=”_self” lightbox_content=”” lightbox_description=””]Como BONUS, y para hacer más parecido todavía nuestro Galaxy S4 al nuevo dispositivo Galaxy S5 podemos bajarnos estás aplicaciones si cumplimos los requisitos del tutorial. La barra de notificaciones y el panel de ajustes rápidos funcionan bien con este paquete de apps nuevo, que incluye: S-Health, Gear Manager, S Note, Samsung watch ON, Gear Fit Manager, S Translator. Algunas no funcionarán si no tienes el dispositivo correspondiente, pero podrás ver la interfaz. Se instalan como cualquier app descargada del Play Store.[/vision_icon]

downloadGalaxyAndroid

Paquete de Apps

¿Te animas a cambiarle el aspecto a tu Galaxy S4?

 

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

  • Stegfan gallardo

    Lo reinicie y se queda cargando en el icono de samsung y no inicia

    • Alacecho

      Seguramente no puedas cambiar los valores porque no seas root, o bien no estés usando el root explorer correctamente. Tendrías que acceder al recovery e intentar restaurar el terminal.

  • Stegfan gallardo

    no puedo no me dejar cambiar los valores

  • amaral007

    Hola hola!! super ya hice lo d ajustes… ya comparti el link pero sigo sin poder ver el video p terminar d configurar el Secsettings.. m ayudas a lo dl video gracias!!

    • Hola amaral, para ver el vídeo tan solo tienes que compartirlo en una red social pulsando uno de los 3 botones y debería salirte. Saludos

  • Hernan

    Buen día, he notado que al modificar estos valores, se deshabilita la opción de acudir a los codigos “secretos” del equipo (*#06# IMEI, *#0*# TEST, etc). Hay alguna forma de solucionar esto ?
    Saludos

    • Alacecho

      Hola Hernan, ahora que lo comentas no había caído en eso, pero tienes razón, a ver si encuntran una solución aunque en mi caso no son demasiado importantes esas opciones.

  • juan

    Hola como estas como hago para instalar el efecto sacar foto doble en un s4 active? Muchas gracias

    • Alguna aplicación habrá en Play Store. Este tema no va relacionado con el artículo juan. Saludos

  • Franco

    Hola diego
    Segui todo el tutorial, el paso uno salio todo bien y despues cuando queria poner las configuraciones segui todo como debia ser pero al reiniciar mi celular se quedo pegado en rl logo de samsung.
    Ayudame porfavor ni se que hacer tengo 14 años y temo a lo que me diga mi mama, es un gt-i19505 con android 4.4.2

    • Alacecho

      Hola Franco, en caso de que no funcionase me temo que tendrás que hacer un factory data reset e instalar una nueva ROM, hay infinidad de tutoriales sobre cómo hacerlo. Pero es raro ya que lo he probado en varios modelos y ha funcionado en todos. ¿Pusiste la serie SM-N900S?

      • Franco

        Primero que nada muchas gracias por haberme respondido tan , rapidopero hay otra forma de hacerlo de una forma mas sencilla, ya que todo esk de la rom me parese a chino

        • Franco

          Disculpen la insistencia pero es que estoy muy asustado pero investigando encontre mas abajo 2 personas mas a las que les paso lo mismo pero a una le respondieron que podian reponer el archivo secsettings desde la computadora, y si eso es sierto por favor expliquenme como lo hago. Ademas por la ignorancia siento haber entrado en el menu recovery y haber formateado mi celular pero suige igual pero mi duda es que tras haber hecho esto aun puedo reponer el archivo

          • Hola Franco, lo más seguro para que no te metas en camisas de once varas, es que instales una nueva ROM a través del recovery. Te sugiero que sigas los pasos en alguna de los foros de XDA. Reemplazar el archivo secsettings original puede hacerse si sabes que eso es lo que ha fallado. Pero como no es el caso… Lo más sencillo es hacer lo que te dijo Alacecho en una respuesta anterior. Saludos

          • Franco

            Eso significa que si yo estoy seguro que ese es el problema puedo cambiar el secsettings y se arreglara.
            Y si es asi como veo los archivos en la pc si el celular esta apagado.
            Y otra cosa que yo pienso es que cuando me paso esto por el miedo lo primer que hice fue formatearlo en el recovery: entonces al haber hecho esto si es que yo cambio el secsettings y se logra encender mi celular va a tener el android 4.2, porque si es asi por logica me conviene intalar la rom del android 4.4

          • Alacecho

            Así es, si pruebas a restaurar el secsettings original debería funcionar de nuevo. aunque como bien supones si restauraste los datos de fábrica, volverás a la versión android 4.2.2 que traía de fábrica el terminal. si todo eso falla, la solución es la que te dijo el jefe

          • Franco

            Muy bien entonces lo mejor es intalar una nueva room pero yo busque un tutorial y hay 2 formas con odin y desde el menu recovery, pero en ambos tengo problemas porque si inyalo la rom por odin no puedo porque tengo que activar la depuracion usb y es algo imposible porque no puedo encender el movil.
            Y tampoco puedo desde el menu recovery porque no me sale la opcion install zip.

            Ayudenme porfavor deve haber alguna solucion

          • Franco

            Ya descargue una rom se llama samy deluxe, igual es del s5

          • Franco

            Pero no se como intalarla

          • Luis

            Que tal amigo, ya lo pudiste solucionar? Leí poco tus comentarios y me ha pasado lo mismo varias veces, la solución es reinstalar otra ROM pero cómo si el celular está apagado? Simple, usa una micro SD, y instala desde Recovery. Saludos!

          • Franco

            Hola luis espero sigas conectado pero es que en el recovery me sale ningun comando y cuando pongo a intalar la rom me pone error

          • Franco

            Ayudenme por favor, he leido que tengo que intalar un recovery mas avanzado pero nose como ya que no puedo encender el movil

          • Luis

            Instala Recovery con Odín y vuelve a tratar. Acabo de revivir mi Samsung que pasaba por algo similar. Yo te ayudo bro

          • Franco

            Gracias luis no sabes lo contento que me pones
            tienes facebook?

          • Luis

            Sí bro, búscame como Luis Alfredo García

          • Franco

            Pero como es tu foto de perfil, hay muchas personas con tu nombre

          • Luis

            Sólo es mi foto, “estilo 3D”, con fondo blanco. Mi portada son dos leones verdes.

          • Franco

            Aun np te logro encontrar intenta buscarme tu a mi
            “Francocastrocid” mi foto de perfil estoy yo jugando ajedrez

  • keko

    No me deja instalar el archivo de Secsettings que. Hago?

  • Gerald

    No me permite guardar el archivo build.prop cuando reemplazo los lugares indicados

    • Hola Gerald seguramente será porque no tengas el dispositivo Rooteado.

  • Martin

    Buenas, he seguido este tuto al pie, el problema lo tengo con SecSettings, lo reemplace y me a desaparecido el icono de ajustes, volvi a reemplazar por el apk anterior y sigue sin aparecer, hice un wipe factory y todo sigue igual, que puedo hacer? Gracias

    • Hola Martin, si has hecho la copia de seguridad del secsettings original, es imposible que al restaurarla no aparezca de nuevo… El caso es que cuando accedes a Ajustes, el teléfono tiene que preguntarte con cual quieres acceder. Elige el que acabas de instalar como si fuera a la hora de elegir un launcher y verás como funciona. Saludos

  • nicolas

    mi s4 es un gt i9500 y cuando le doy a cambiar los nombres con es explorer me sale error y no me deja cambiar los nombres ayuda

    • Hola nicolas tienes que usar la versión ROOT y tener tu dispositivo rooteado. Si has visto el vídeo y no te sale…

  • Fabian

    Amigo ayúdame, lo que pasa es instalo secsettings tal cual como dices, con los permisos y todo, pero cuando intento entrar se detiene y ni siquiera abre, ayúdame.

    • Hola Fabian, tienes que darme más datos ya que con esa información, poco puedo hacer. ¿Qué ha pasado exactamente? ¿En qué punto del tutorial ha fallado? ¿Qué dispositivo tienes? Entiende que son muchos los posibles problemas así que cuanto más específico seas, mejor podré ayudarte. Saludos

  • nallely

    disculpa quiero cambiarle el aspecto a mi s4 pero el mio es s4 i337m entonces quisiera saber como lo tengo que hacer ya que no eata incluido en las dos opciones :)

    • Hola nallely, desconozco si funciona para ese modelo de Galaxy S4 pero no creo, ya que los códigos son específicos para esos dos modelos (los más comercializados) Si encuentras la forma de hacerlo házmelo saber y lo añadiré al tutorial. Saludos

      • agt

        no lo hagas te hace brick

  • Axel Guevara

    Hola, sabes que me aventuré a intentar esto, tengo mi s4 I9505 rooteado, el root explorer, y entro a modificar el archivo, pero no me lo modifica :/, sabes que problema pueda tener? Saludos y muy buena página :)

    • ¿Estás usando el ES explorer Root? De ser así debería guardarlo sin problemas. Prueba a darle permisos de superusuario al Es Explorer. Saludos y gracias por visitar la web ;)

      • Axel Guevara

        Ya lo solucioné, tenia una version antigua del RE, así que actualicé la app y me dejó guardar, ahora pasaré al otro cambio, gracias :)

        • Me alegro de que funcionara Alex. No te pierdas el artículo que escribiré en un rato. Otra forma de darle el aspecto a nuestros smartphones con CyanogenMod 11 y un tema igualito al del S5. Saludos

          • Axel Guevara

            Estaré muy atento entonces :)! thanks

  • Miguel Angel Chamorro

    Tengo un Galaxy Grand, esto me sirve?

    • Lo siento Miguel pero como bien dice el título del artículo, es solamente para los Galaxy S4. Saludos

  • Sergio

    Buenas tardes acabo de leer el artículo ya hice el paso de la barra de notificaciones y todo salió bien, estoy a punto de pasar al paso de los ajustes pero no me aparece lo de los permisos me sale la carpeta priv app con su contenido respectivo y al darle propiedades no me muestra ningún permiso. A que se debe eso? Que implica si hago el procedimiento sin que el permiso salga Cómo lo muestra el video. Gracias

    • Tienes que darle permisos de escritura antes de seguir con el tutorial, prueba a entrar dentro de la carpeta y a ver si ahí te deja darle dichos permisos. En el vídeo se ve perfectamente la opción en la hice hincapié. Saludos

      • Sergio

        Precisamente como hago para darle permisos?
        el video esta muy detallado el dilema es que en mi teléfono no sale asi. A continuación anexo una imagen de cómo aparece. Muchas gracias

        • ¿Tienes el teléfono Rooteado? Es una opción indispensable para poder cambiar dichos permisos. En caso de que sí lo tengas lo único que se me ocurre es que no tengas una versión actualizada de ES Explorer o estés usando la gratuita.

          • Sergio

            Diego muchas gracias. Ya lo hice con otro Explorer y funcionó tal cual como aparece en el video.pero resulta que ahora me aparecen 2 iconos de ajustes uno me lleva a la nueva configuración s5 y el otro obviamente a la anterior s4. Quisiera eliminar el icono de ajustes anterior como hago? Porque ver ambos iconos incómoda gracias por el aporte

          • Me alegro que funcionara Sergio. No te recomiendo borrar el icono del original, simplemente cuando te de a elegir cual quieres iniciar, selecciona el modificado y dale a “siempre” así ya lo tendrás activado hasta que decidas cambiarlo. Saludos

          • angel

            hola si me gustaria saber si se puede quitar uno para que nadmas quede el ajuste del s5 gracias

          • Eliminarlo sería un error, simplemente activa como predeterminada la opción nueva

  • Aldo

    no pana no me sirve se me daña el sistema operativo cuando apenas cambio los permisos sale el error “com.android.systemui se detuvo” y tengo que instalar de cero todo con odin….

    • Hola Aldo, lee el comentario de Draviz más abajo y verás como arreglarlo. En mi caso ha funcionado bien como lo expuse en el tutorial. Saludos

      • Aldo

        Ok voy a probar y te cuento como me fue…

      • Aldo

        Que mas mi pana te cuento que ya me funciono para aclarar tengo un S4 i9500 y lo que hice fue lo siguiente cambien el nombre de SecSettings.apk a SecSettings2.apk y pegue el archivo que pusiste en el enlace luego di permisos a el archivo de rw -r -r y no a la carpeta como dices aquí luego reinicie y probé me salio que con cual quería iniciar luego le di a de la configuración S5 y listo funciono muchas gracias por tu pronta respuesta…. :D

        • Me alegro que te funcionara Aldo, a disfrutarla y gracias por el feedback ;)

  • Draviz

    Hola bueno ya pude instalar los secsettings pero en las instrucciones faltaba decir que se haga una copia de SECSETTINGS.ODEX y quitarla osea quitar secsettings. Apk y si esta también secsettings.odex y listo da 100% funcional

  • Draviz

    Hola Bro un gusto te cuento que no me sale la Operacion de SecSettings sale Error bro Sobre la Barra de notificaciones sale Excelente pero sobre

    *secsettings Error al ingresar ;( tube que restaurar el archivo aver si me ayudas ;)
    tengo un S4 i9500 4.4.2 Stock

    • Hola Draviz, no he entendido muy bien cual es el problema si has seguido bien el tutorial, pero puedes probar introduciendo primero uno de los códigos, y luego comprobar cómo se comporta, si da errores prueba con el otro y debería ir bien. Saludos

      • Draviz

        Emmm para cambiar el panel de ajustes a S5 segui los pasos y me lanza error. No abre ajustes estoy con firmware stock 4.4.2 s4 i9500

        • Pues no entiendo ese error, has usado Es explorer como gestor de archivos? Restaura el original secsettings y asegúrate de ver el vídeo para el tema de los permisos. Saludos

          • Draviz

            Si lo utilize el Es Explorer como también intente con el Root Explorer de paga pero bueno leí varios post que en el i9500 no da el secsetings s5 en el stock sino en otro Room cocinado gracias por tu colaboración :)

          • joan

            hola me paso los mismo que vos draviz como vuelvo a la entra de ajuste del s4 normales . . por que no puedo ajustar nada .ayuda !

  • fran

    he realizado todos los pasos y al reiniciar mi s4 se queda todo el rato con el logo de samsung y no hace nada mas

    • Hola Fran, ¿Cumples todos los requisitos del tutorial? Es Extraño que te ocurriera eso ya que funciona a la perfección. No sé por qué pudo pasarte eso pero quizás tendrás que restaurarlo otra vez y probar con el segundo código. Hay algunos modelos de S4 a losque no les gusta el primer código. Saludos

      • befranki

        ahí estoy yo, que se me queda en el logo de samsung y no puedo pasar de aquí. no quisiera tener que hacer wipes pero…

        • Siento que ocurriera eso befranki, pero cada smartphone es un mundo y dependiendo de la custom Rom que uses puede no funcionar. El caso es que si accedes a través del Pc puedes restaurar el secsettings original sin problema. Saludos y espero que lo soluciones

  • Jose Luis

    buenísimo, funcionó a la perfección

    • Me alegro Jose Luis. Un saludo

  • Pablo Antonio Romano

    Muy bueno el aporte, pero al ir a configuraciones no me esta funcionando ninguna opción de las que aparece, inmediatemente se cierra.

    • ¿Con qué código has probado? Me refiero al editar el archivo build.prop

      • Pablo Antonio Romano

        Le puse el SM-N900H y funciona a la perfeccion, lastima lo otro porque yo quería la función download Booster.

        • Quizás con el tiempo lo logren desbloquear. Me alegro que ya funcione todo correcto.

      • UCANLEON

        Hola diego tengo un problema con mi s4…lo resetie y ahora solo pone…solo llamadas de emergencias. y cuanto intento llamar pone un mensaje no registrado en la red.

        • Hola Ucanleon me parece que lo que ocurre no tiene nada que ver con el tema que aquí se trata, pero puedes buscar en Google como resolverlo. Saludos

  • ramiro

    me sale un mensaje de ocurrio un error al intentar guardar el archivo… q hago ayuda

    • Tienes que usar Root Explorer u otro gestor de archivos para usuarios Root. Por lo que me parece ese mensaje es porque o bien estás usando la app gratuita o bien no eres root.

GalaxyAndroid