Como convertir un Galaxy S4 en un S5

Puntúa este Artículo

En cuanto a la interfaz se refiere el Galaxy S4 ya puede convertirse en un Galaxy S5 sin mucho esfuerzo. Si lees este artículo te enterarás de cómo cambiar la barra de notificaciones y el panel de ajustes rápidos.

Tras la salida al mercado del nuevo Galaxy S5 he escuchado numerosas quejas y alabanzas así que habrá que esperar hasta finales de año a ver cómo responde con el uso diario. Ya hablé en otro artículo de sus características por encima, así que centrémonos en cambiarle el aspecto a nuestro Galaxy S4.

Lo que vamos a modificar será:

  1. El panel de ajustes rápido en la barra de notificaciones (ver imagen de portada)
  2. Los Ajustes del teléfono para que luzcan exactamente igual al S5

[alert variation=”alert-info”]IMPORTANTE: Ni GalaxyAndroid ni yo nos hacemos responsables de los daños causados en tu equipo a partir de aquí. Lee bien todo el tutorial y si tienes dudas pregunta en la sección de comentarios. Haz siempre un respaldo de los archivos que vas a modificar por si algo saliera mal.[/alert]

REQUISITOS PREVIOS

[lists style=”check” color=”#81d742″]

  • Tener un Samsung Galaxy S4 i9500 o i9505
  • Tener instalado Android KitKat oficial 4.4.2
  • Ser Root (si no sabes cómo, aquí tienes como hacerlo para los modelos i9500 e i9505)
  • Un gestor de archivos, recomiendo Es Explorer (Root) Recuerda activar las opciones de Root en el menú desplegable de la aplicación, sino no verás las carpetas de sistema. Esto se hacía entrando en los ajustes de Es Explorer y marcando Explorador Root ON

[/lists]

 

 

Cambiando el panel de Ajustes Rápidos y la Barra de Notificaciones

  1. Abriremos Root Explorer y nos vamos a la carpeta raíz de la memoria interna.
  2. Localizamos la carpeta “System”
  3. Dentro de ella buscamos una archivo llamado “build.prop” y lo abrimos con Es Note Editor
  4. Una vez abierto buscaremos estas dos líneas: ro.product.name y ro.product.deviceroot4
  5. Ahora sustituiremos los valores ja3xx y ja3g en el caso del i9500 por estos: SM-G900H En el caso de que tu Galaxy S4 sea un i9505 pondremos: SM-N900S Podemos probar cualquiera de los dos códigos nuevos y ver cual funciona mejor.
  6. Guardamos las modificaciones y reiniciamos nuestro smartphone.
  7. Ya tendremos la barra de notificaciones y el panel de ajustes rápidos del Galaxy S5 completamente funcional.

 

Resumen: Lo único que hemos hecho como podéis comprobar, ha sido cambiar unos valores por otros, es decir que la función ya está en Android 4.4.2 simplemente hay que “activarla” con estos pasos. Si tenéis algún tipo de problema siempre podréis volver a introducir los valores anteriores.

Estas nuevas características de Android 4.4.2 ocultas para la mayoría de usuarios del Galaxy S4 le darán un aspecto nuevo a tu terminal. Seguro que si eres como yo, lo agradecerás. Normalmente hay dos tipos de usuarios de android, los que compran el móvil y lo personalizan un poco y ya lo dejan así, cambiando el fondo de pantalla de ven en cuando, y el otro grupo sería la de los usuarios que se preocupan por como pueden modificar al máximo las opciones de Android para darle un toque más personal a su teléfono. Sigamos con el tutorial que al final me acabo enrollando como las persianas… Pero dime dime ahora que no nos ve nadie ¿En qué grupo te encuentras tú?

Ahora lo que vamos a hacer es instalar el panel de Ajustes del Galaxy S5 en nuestro Galaxy S4, que ha recibido muchas críticas, pero no sé que decirte, a mí los cambios suelen gustarme y lo veo más estético que antes. De ti dependerá probarlo o no. Como siempre digo antes de seguir con esta segunda parte, lee bien los pasos y si no estás seguro pregunta antes de cargarte algo. Te pondré los dientes largos con una imagen:

Ajustes del Galaxy S5

 

Si te ha gustado el cambio aprenderás a cambiarlo de una forma sencilla. Vamos al lío que se me quema la merienda.

Cambiando los Ajustes del Galaxy S4

Sobra decir que los requisitos previos son los equivalentes al paso 1 de la primera parte del artículo. De lo contrario no funcionará.

  1. Lo primero que necesitaremos será el nuevo archivo “SecSettings.apk” así que los descargamos desde este enlace (no hagáis mirrors por favor, y si no funciona avisadme)
  2. Ahora abriremos ES Explorer y asumiendo que ya controláis un poco este gestor de archivos localizaremos la carpeta priv-app dentro de “System”. Comprobamos que tenga los permisos rw-r-r (Si esto de los permisos te suena a Chino entonces tienes que ver este vídeo)
  3. Una vez comprobado el tema de los permisos, entramos en la carpeta priv-app y hacemos una copia de seguridad de los SecSettings.apk porque será sustituída por el archivo que nos descargamos en el primer paso, y así si algo falla podremos restaurarla.
  4. Pegamos la nueva aplicación SecSettings.apk y reiniciamos nuestro Galaxy S5
  5. ¡Listo! Ahora si entramos en los ajustes vemos que nos dirá cómo queremos acceder, seleccionamos la nueva app que acabamos de instalar y a disfrutar.

[vision_icon style=”icon-heart” url=”” target=”_self” lightbox_content=”” lightbox_description=””]Como BONUS, y para hacer más parecido todavía nuestro Galaxy S4 al nuevo dispositivo Galaxy S5 podemos bajarnos estás aplicaciones si cumplimos los requisitos del tutorial. La barra de notificaciones y el panel de ajustes rápidos funcionan bien con este paquete de apps nuevo, que incluye: S-Health, Gear Manager, S Note, Samsung watch ON, Gear Fit Manager, S Translator. Algunas no funcionarán si no tienes el dispositivo correspondiente, pero podrás ver la interfaz. Se instalan como cualquier app descargada del Play Store.[/vision_icon]

downloadGalaxyAndroid

Paquete de Apps

¿Te animas a cambiarle el aspecto a tu Galaxy S4?

 

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid