Cómo convertir un LG G2 en el nuevo LG G3 (Root)

Cómo convertir un LG G2 en el nuevo LG G3 (Root)
Puntúa este Artículo

¿Quieres darle la apariencia del LG3 a tu viejo G2? Ahora es posible siempre y cuando seas un usuario Root. Otra razón más para hacerte administrador Android.

¡Que tal Androides! Ya estoy por aquí una semana más, y hoy me gustaría ayudar a esos usuarios de LG …[Que los tengo algo olvidados] Pero para redimirme, este artículo seguro que os hace perdonarme “ipsofacto”

 

Cada vez más las compañías se empeñan en que cambiemos de smartphone cada año, y la mayoría no nos los podemos permitir, así que por suerte existen desarrolladores libres, que hacen que el firmware de dispositivos más actuales, encajen a la perfección en modelos anteriores. Como es el caso del LG G2 y su modificación no sólo estética sino también en varias funciones de su hermano mayor el G3.

[alert variation=”alert-info” dismiss=”dismiss”]IMPORTANTE: Como ya dije hace nada, este tutorial es solamente válido para terminales Rooteados y pertenecientes al modelo LG G2 D802 que es el que se vende en Europa. Para la gente de Sudamérica que me leen, siento decirles que no funcionará. (Seguiré buscando métodos) Ni GalaxyAndroid ni un servidor nos hacemos responsables de lo que pueda ocurrirle a tu terminal. Lee bien todos los pasos y si hay alguna question en la sección de comentarios te responderé lo mejor que pueda.[/alert]

Es altamente recomendable que antes de iniciar el tutorial realices una copia de seguridad de todas tus aplicaciones y configuraciones, para una vez finalizado puedas recuperar en pocos pasos tu información, de lo contrario será una lata instalar app por app ya que el smartphone quedará como de fábrica. Para ello te recomiendo que uses Helium, una app perfecta para esta tarea.

Helium - App Sync and Backup
Helium - App Sync and Backup
  • Helium - App Sync and Backup Screenshot
  • Helium - App Sync and Backup Screenshot
  • Helium - App Sync and Backup Screenshot
  • Helium - App Sync and Backup Screenshot
  • Helium - App Sync and Backup Screenshot

 

[vision_vector icon=”fa-archive” size=”fa-1x” border=”false” color=”” url=”” target=”_self” pull=”” lightbox_content=”” lightbox_description=””] REQUISITOS PREVIOS A LA CONVERSIÓN

 

  • Tener el LG G2 rooteado
  • Batería al menos al 70% de carga
  • Copia de seguridad realizada (recomendado)
  • La custom ROM OptimusG3 v1.1
  • El módem kitkat para el modelo D802 KK_Baseband 

 

[vision_vector icon=”fa-mobile” size=”fa-2x” border=”false” color=”” url=”” target=”_self” pull=”” lightbox_content=”” lightbox_description=””] CONVERTIR TU LG2 EN EL NUEVO LG3

 

  1. Una vez descargados los dos archivos, vamos a copiarlos dentro de una carpeta en nuestro Lg G2, si no tenemos ninguna para este fin, podemos crear una que se llame ROMS
  2. Reiniciamos el smartphone en modo recovery (Tecla de Vol Abajo + Tecla de encendido a la vez) Cuando se encienda vuelve a presionar ambas teclas para que entre.
  3. Realizaremos un Full Wipe -> Wipe data/factory reset, Wipe cache, Wipe dalvik cache, Wipe system y Wipe data
  4. Ahora buscamos la carpeta en la que tenemos los archivos, e instalamos la ROM OptimusG3. Cuando finalice hacemos lo mismo para el módem.
  5. Reiniciamos nuestro smartphone et voilâ tendremos la interfaz del nuevo LG G3 a nuestra entera disposición.

 

OpyimusRomG3 v1.1 para LG G2 D802

Pero no solo eso, sino que además podremos usar la opción de Magic Focus de la cámara, y grabar vídeos en formato 4K. ¿Interesante verdad? No he podido probarlo porque no tengo dicho modelo, pero la fuente es XDA developers así que estad tranquilos a la hora de probarlo. Así de sencillo actualizar vuestros bichos. Espero que os haya gustado el artículo y en caso de ser así, compártelo que no te cuesta nada, solamente un click. Nos vemos en el próximo artículo. Saludos y feliz semana.

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid