Como configurar las actualizaciones de aplicaciones en Android

Como configurar las actualizaciones de aplicaciones en Android
Puntúa este Artículo

La configuración de las actualizaciones de nuestro smartphone Android es clave para ahorrar en nuestro plan de datos.

[ads1]

Conozco dos métodos para realizar este proceso, el primero es el más agresivo como veremos, puesto que no permitirá la instalación de futuras actualizaciones de apps si somos de los que tenemos tropecientas en el móvil. Es la ventaja que tiene este método y lo realizaremos de la siguiente forma.

Desinstalar Actualizaciones a través de Ajustes

actualización de apps en ajustes

Imagen de Androidpit

Como vemos en la imagen tendremos que irnos a Ajustes > Gestor de Aplicaciones > Descarga

Ahí veremos todas las aplicaciones de nuestro teléfono, por lo que el siguiente paso sería mantener pulsada la aplicación que queramos inhabilitar para que no se actualice, y darle a la opción Desinstalar Actualizaciones.

Con esto conseguiremos devolver a la app a su estado original y no permitirle futuras actualizaciones, es muy útil sobre todo en las apps que traen preinstaladas las compañías como Samsung en este caso. El inconveniente es que tendremos que ir de una en una realizando este procedimiento.

 

Actualizar Aplicaciones sólo por Wifi desde Google Play

Este método es el preferido por muchos usuarios entre los que me incluyo, para ello tendremos que usar la tienda de Play Store de Google.

actualizar apps por wifi desde Google Play

Imagen de Androidpit

Como vemos aquí la ruta es sencilla de seguir, entraremos a nuestra Play Store y accedemos a los Ajustes. Seleccionamos la opción Actualizar Automáticamente y marcamos la tercera opción para asegurarnos que las actualizaciones de todas las apps instaladas en nuestro smartphone solamente lo harán a través de redes Wifi, por lo que ahorraremos bastantes megas en nuestra tarifa de datos.

Espero que os haya gustado esta mini guía y comentéis si ya sabíais algo sobre esta configuración.

[ads2]

Etiquetas:

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

  • pepo

    gracias :)!!

    • Me alegro que te ayudara pepo. Saludos

GalaxyAndroid