Como borrar las contraseñas guardadas en Google Chrome

Como borrar las contraseñas guardadas en Google Chrome
Puntúa este Artículo

Google Chrome es uno de los mejores navegadores web del momento, pero no cifra nuestras contraseñas por defecto, puesto que si queremos un poco de privacidad tendremos que seguir estos pasos.

Así es, por defecto Chrome no cifra nada que nosotros no le hayamos dicho, para “no vulnerar la experiencia del usuario” según fuentes de Google, pero con unos sencillos pasos podremos evitar que cualquier niño de 12 años con 3 códigos pueda acceder a nuestras contraseñas. No es lo mismo que entrene en Facebook que en el banco, y aunque siempre recomiendo crear sesiones de usuario diferentes, en caso de que un ordenador se comparta, hay gente que no lo ve así y no sabe el riesgo que corren. Comencemos pues:

 

Paso 1

Accedemos al menú de configuración de Chrome que esta en el margen superior derecho y está formado por tres barritas horizontales

Borrar contraseñas Google Chrome 1

 

Paso 2

Hacemos click en “Mostrar opciones avanzadas

Borrar contraseñas de google chrome 2

 

Paso 3

Ahora nos vamos a “Administrar contraseñas guardadas

Borrar contraseñas guardadas de google chrome 3

 

Paso 4

Ahora solamente queda borrarlas una a una presionando la X que aparecerá cuando pasamos el cursor sobre la contraseña guardada

Borrar contraseñas guardadas en google chrome

 

Paso 5

Para que Chrome no las guarde en un futuro podemos desmarcar la casilla que vemos marcada en la imagen del paso 3 que dice “preguntar si quiere que chrome guarde contraseñas” y así ya no las guardará por defecto.

Con estos sencillos pasos estaremos un poco más a salvo de malintencionados que quieran inspeccionar nuestras contraseñas guardadas. Un saludo y espero que os haya servido de utilidad este tutorial.

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid