Como actualizar un Xiaomi Redmi Note 3 y meterle MIUI8 (2 métodos)

Como actualizar un Xiaomi Redmi Note 3 y meterle MIUI8 (2 métodos)
5 (100%) 1 voto

Los Xiaomis Redmi Note 3 comprados en China suelen venir con ROMs obsoletas y sin actualizaciones por OTA, así que cámbiate a MIUI8 oficial.

Hola androide, en este artículo te voy a enseñar dos métodos para que seas capaz de actualizar tu Redmi Note 3 a una versión mucho más estable, sin apps chinas y traducida al español (en un futuro cercano). No es necesario tener el bootloader abierto ni nada por el estilo, solamente te hace falta seguir bien los pasos que vendrán a continuación.

¡ATENCIÓN! La garantía de tu dispositivo se verá afectada si realizas el proceso. No me hago responsable de los daños que puedan ocasionar, si realizas los pasos mal.

Requisitos previos

  • Un Xiaomi Redmi Note 3 o Redmi Note 3 Pro comprados en China o con ROM China (stable)
  • Para el paso 2 un ordenador y conocimientos básicos de informática

 

Como puedes ver no son muy exigentes, así que vamos a ponernos manos a la obra. Antes que nada decir que este tutorial ha sido probado en 3 terminales con Roms distintas y ha funcionado a la perfección, tanto el método 1 como el 2.

 

Método 1 – Actualizar directamente usando el smartphone

  1. Descargar la ROM dev desde MIUI oficial. Recomiendo probar la versión 8 ya que si no os convence siempre podrás instalar MIUI7 stable
  2. Una vez la tengamos en en el Redmi Note 3 hay que renombrar el .zip tal que así: “update.zip” (sin las comillas)
  3. Ahora vamos a ir a Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizaciones de sistema
  4. Selecciona elegir paquete de instalación y busca el archivo update.zip
  5. Acepta y comenzará la instalación.

Es recomendable que la batería del teléfono esté por encima del 75% para evitar que se quede sin batería durante el proceso. Una vez realizada la instalación, podrás disfrutar de la nueva versión de MIUI8 que tiene varias mejoras con respecto a la anterior. La batería se ve mejorada en un 15-20%, el rendimiento es algo mayor en benchmarks, fluidez mejorada, mejor gestión de la memoria RAM, pero sobre todo y lo más importante, la eliminación de las apps chinas tan molestas.

Método 2 – Actualizar a MIUI8 usando el PC

Este segundo método es el que se puede leer en la guía desde la web de MIUI y es el más recomendado por si fallase algo, pero ya te digo que he usado el primero y ha salido todo correcto.

Simplemente se trata de realizar los pasos anteriores pero esta vez tendrás que conectar el terminal al Pc para pasar el archivo descargado a la carpeta “downoloaded_rom” que se encuentra en la memoria interna de tu teléfono. Los pasos para instalarla son los mismo que en el método 1. Y no hace falta renombrarla.

Es importante mencionar que tanto si instalas la versión stable de MIUI7 o la nueva MIUI8 recibirás actualizaciones casi semanales vía OTA, ya que se tratan de versiones oficiales. En futuros tutoriales explicaré como se instala la de xiaomi.eu que a mi parecer trabaja algo mejor que la oficial.

PD: La versión MIUI7 oficial está traducida íntegramente al español, pero la 8 todavía no, aunque no han de tardar mucho tiempo en traducirla. Nos vemos en el siguiente artículo. Cualquier duda en la sección de comentarios, responderé lo antes que pueda.

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid