Como actualizar un LG Optimus 3D p920 a ICS

Como actualizar un LG Optimus 3D p920 a ICS
Puntúa este Artículo

El LG optimus 3D puede actualizarse sin problemas a la versión de Android ICS 4.0

A petición de un usuario de twitter os explicaré como actualizar vuestros LG Optimus 3D a Android CS 4.0. Aunque este terminal ya está fuera de mercado ha sido uno de los que mejor resultado le ha dado a la marca, en cuanto a sus actualizaciones dejan bastante que desear, siendo la mayoría 2.3 o 2.4.

Es necesario tener nuestro dispositivo en modo debugging. Esto lo activamos en Ajustes> Desarrollo> Depuración USB y comprobamos que la casilla esté marcada.

Para realizar el tutorial necesitaremos los siguiente:

  • Un smartphone LG Optimus 3D p920 internacional
  • Un ordenador personal con acceso USB
  • El archivo KDS_FW_UPD_EN.zip
  • El archivo v30a.kdz (que es la versión ICS que vamos a instalar, actualizo los enlaces con los oficiales de LG. Descarga el que corresponda a tu país)
  • Sistema operativo de 32 bits.

Comenzamos la Actualización a Android ICS

PASO 1

Conectamos el smartphone al ordenador por medio de USB y nos aseguramos que esté reconocido como dispositivo. En caso contrario deberemos buscar los drivers necesarios desde la página de LG

PASO 2

Descomprimimos el archivo KDS_FW_UPD_EN.zip en el escritorio por ejemplo y creamos una carpeta donde colocaremos todos los archivos, incluído el v30a.kdz

PASO 3

Ejecutaremos los programas Windows Enabler.exe y UptestEX_mod2_marwin.exe

El primero se ejecutará en la bandeja de inicio al lado del reloj de windows. Hacemos click en una de las ventanas para que se active (mostrará ON) y continuamos con los pasos

PASO 4

La interfaz del programa nos pedirá que insertemos el archivo .kdz que tenemos previamente descargado. Debe quedar así la pantalla

paso5

PASO 5

Una vez introducido la ruta del archivo .kdz continuamos y le damos a Start upgrade

paso6

PASO 6

Aparecerá un mensaje en la parte inferior que ponga “Extracting .kdz” y es posible que el programa tarde 20 min aprox. en finalizar el proceso. También puede ocurrir que el programa se quede “colgado” un tiempo, pero no es problema.

Una vez finalizado el proceso tendréis actualizado vuestro dispositivo LG Optimus 3D a Android ICS sin necesidad de ser Root ni nada por el estilo.

– Si veis que el programa se queda colgado y no sale de ahí, es porque hay un error de framework. Instalad en vuestro PC framework 4 o superior y no tendréis problema.

– Si al iniciar la actualización tras presionar Start Upgrade os aparece este mensaje de error “model DII MsG = Not Found parameter 01” NO TOQUES EL MOVIL espera a que se cierre la ventana y comenzará la actualización sin incidencias.

Como siempre digo, lee primero el tutorial de cabo a rabo hasta que entiendas todos los pasos, de lo contrario es posible que te lleves algún susto. El tutorial funciona perfectamente, contrastado por HTCMANIA.

Comenta tus experiencias

Etiquetas:

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid