Acelerar la velocidad de acceso a internet, ya sea por Wi-Fi o 3G/4G de una forma fácil, con estos dos programas.
Hola lectores de GalaxyAndroid, hace unos días me fui de viaje a una zona rural en la que no tenía demasiada cobertura, y al volver noté que mi conxión de datos iba algo más lenta de lo habitual. Tras probar lo básico, reiniciar el smartphone, borrar datos de caché, historial y demás, continuaba notando la diferencia, así que me puse a leer sobre el tema y encontré una forma muy sencilla de aumentar dicha velocidad.
Usaremos dos programas, Test de velocidad e Internet Speed Master ambas gratuitas desde Google Play.
1.- Comprobando la velocidad de nuestra red
Al igual que en un ordenador, nuestros smartphones suelen perder más paquetes de datos al realizar conexiones de red, ya sean por 3G/4G LTE o Wi-Fi. Pero por suerte podremos comproabr estos datos usando el Test de velocidad. Esta aplicación mide nuestro ancho de banda, velocidad de subida y descarga, como en un PC de sobremesa.
Para un mejor resultado recomiendo efectuar el análisis desde la misma ubicación siempre, es decir, si estamos en el salón de casa, hacedla siempre desde ahí para comprobar que está a la misma distancia del router, en el caso de estar comprobando nuetra red Wi-Fi o lo mismo para la red 3G.
Anotad el resultado para revisarlo después y comprobar la mejora en la velocidad de red.
2.- Mejorando la velocidad de conexión Wi-Fi o 3G/4G LTE
Ahora simplemente vamos a abrir la otra aplicación, Internet Speed Master, y veremos que nos pedirá permisos de administración en el caso de ser Root, sino también funcionará. Recomiendo ser Root para notar una mejoría más notable.
A continuación seleccionaremos Mejorar conexión de red. Dejamos que el programa trabaje durante unos segundos.
El último paso será comprobar de nuevo el test de velocidad para ver los resultados y disfrutar de una navegación más rápida y fluida.
Espero que estos pequeños consejos os sirvan para mejorar la conexión de red de vuestros dispositivos. Lo he probado en varios smartphones Android con 4.x y funciona. No lo he comprobado en Gingerbread ni versiones anteriores.
saludos diego, tablet honeycomb 3.5, el mismo sistema de las tablet duke, funciona al 100%, hubo una excelente mejoría tanto en wifi como en 3g…mil gracias por el aporte…. excelente
Me alegro gapzzu, si aún funciona es que me lo he currado en su día jeje. Gracias por comentar
gracias, a mi si me funcionó en un xperia sp, subio de 300 a 1000 en velocidad de descarga, muchas gracias 🙂
Me alegro de que funcionase cony. Está probado que sí funciona en dispositivos algo antiguos 😉
MENTIRA, pura estafa para que el señor que ha subido estas dos app de mierda al play store gane descargas y a la vez dinero con la publicidad.
No perdáis el tiempo en bajar este timo.
Gracias por tu opinión Héctor, ¿Qué dispositivo usas? Lo digo por añadirlo al feedback de los que no funcionan. En un Galaxy S i9000 mejoró sensiblemente la velocidad de conexión. Saludos
todo bien con la página pero la app no sirve soy root y lo volvio mas lento a mo galaxy s4 por suerte lo deje como estab
En algunos terminales modernos estas apps hacen ese efecto, gracias por el feedback
Como hacer root s3 mini 1890L.
Este comentario no debería ir en esta entrada, revisa este tema a ver si te ayuda https://www.galaxyandroid.es/como-rootear-un-samsung-galaxy-s3-mini/
Muy buen aporte, muchas gracias… Sólo una cosa; ¿Qué ”modificaciones” realiza para aumentar la velocidad de la Internet?.
Supongo que borra la caché automáticamente así como algo en las DNS
Increíble este programa y el de rootear el Galaxy S3 GT-I9300, es una muy buena información la que aportas. Gracias
En GalaxyAndroid siempre encontrarás buenos artículos y contrastados. Un saludo y gracias por tu comentario, se agradece.
Voy a probar a ver ke onda :…