Clean Master, la herramienta de limpieza indispensable para android

Clean Master, la herramienta de limpieza indispensable para android
Puntúa este Artículo

Clean Master es sin duda una de las mejores aplicaciones de limpieza que he podido probar para dispositivos android.

[ads1]

Su sencillez y efectividad hacen que sea indispensable contar con los beneficios que nos ofrece Clean Master. A continuación veremos algunas de sus características principales y un completo análisis en vídeo grabado por GalaxyAndroid.

Con Clean Master puedes gestionar:

[Archivos basura] – Limpia las Caché y los Archivos residuales. La limpieza de los archivos basura le ayudará a borrar fácilmente caché y ficheros residuales ya que estos ocupan un espacio considerable en su dispositivo Android.

[Privacidad] – Elimina el historial. Las aplicaciones de Privacidad son importantes para los usuarios pero al limpiar los archivos personales también se obtendrá más memoria libre en los dispositivos Android. En este módulo se pueden eliminar los mensajes, los datos del navegador e historiales de otras aplicaciones como WeChat, WhatsApp, Spotify, Pinterest, LINE, etc.

[Eliminador de Tareas] – Simple Administrador de Tareas. Las tareas que se ejecutan en segundo plano no sólo ocupan RAM del sistema, sino que también consumen batería. Esta función puede cerrar las aplicaciones y liberar más memoria RAM para acelerar su dispositivo . No es necesario tener permiso Root, pero si se le concede funcionará mejor.

[1 Tap Boost] – Optimiza la memoria. 1 Tap Boost es un acceso directo que acompaña al Eliminador de Tareas, es una vía más conveniente para cerrar las tareas que se ejecutan en segundo plano.

[Gestor de Aplicaciones] – Copia de seguridad y Desinstalador. El Gestor de Aplicaciones tiene como función desinstalar y respaldar aplicaciones

[APP 2 SD] – Mueve las aplicaciones a la Tarjeta SD. Se pueden mover todos los archivos de las aplicaciones (no sólo los archivos apk) del sistema a la tarjeta SD lo que permite ahorrar espacio significativamente. Actualmente sólo funciona en dispositivos con autoridad Root que tienen tarjeta SD.

 

Como veis es recomendable ser Root ya que hay opciones que funcionan mejor si le concedemos permisos de superusuario a la aplicación, pero si no te atreves o no quieres convertir tu smartphone en Root, tendrás una excelente aplicación de limpieza.

Os dejo el vídeo del análisis completo en el que entenderéis mejor las opciones.

Clean Master (Optimizador)
Clean Master (Optimizador)
  • Clean Master (Optimizador) Screenshot
  • Clean Master (Optimizador) Screenshot
  • Clean Master (Optimizador) Screenshot
  • Clean Master (Optimizador) Screenshot
  • Clean Master (Optimizador) Screenshot
  • Clean Master (Optimizador) Screenshot

¿Qué os ha parecido el vídeo sobre Clean Master? Comenta más abajo

[ads2]

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

  • Emanuel

    yo tengo rooteado mi s4 e instalado el superSU. Ya di permisos al clean master. Elimine el Knox.Pero me sigue apareciendo el aviso “se requiere autoridad root…”. Que puede estar fallando? Tengo android 4.4

    • Hola Emanuel, si te aparece ese mensaje está claro que tu dispositivo no está rooteado, o no lo está correctamente. Te recomiendo que pruebes la herramienta “Root checker” que encontrarás en el Play Store. Saludos

  • Paco

    Sabéis como conceder permisos root a clean master. Para respaldar /desinstalar aplicaciones preinstaladas en el sistema es necesario, pero me salta el aviso “Se requiere autoridad Root para desinstalar las aplicaciones preinstaladas, por favor concédale autorización Root a Clean Master”, y no me da la opción de darle esos permisos.

    • Hola Paco, ¿Qué modelo de smartphone tienes? Como recomiendo es necesario ser Root para que Cleanmaster haga toda su magia bien hecha. Si navegas por la web encontrarás en la sección tutoriales como hacerlo, para varios modelos actuales. Saludos

GalaxyAndroid