Características y Precio en precompra del nuevo Xiaomi Mi 9 de 6/64Gb

El Xiaomi Mi 9 ya puede precomprarse en Amazon desde hace unos días a un precio imbatible con total garantía de compra.

Hola androide en el artículo de hoy vamos a ver las bondades y defectos del nuevo buque insignia de la marca China, el Xiaomi Mi 9.

Presentado poco antes que el MWC 2019 Las dos características principales que llaman la atención a simple vista, son la incorporación de un notch en forma de lágrima o gota de lluvia, y la triple cámara trasera.

¿Que podremos esperar de este nuevo modelo de Xiaomi?

Xiaomi no es conocida por arriesgar demasiado en sus diseños, más bien suele seguir una línea continuista en todos sus productos, cosa que también los diferencia. En este caso con el Xiaomi Mi 9 veremos un dispositivo muy atractivo a la vista.

Un notch mucho más pequeño en forma de lágrima hace que el frontal, junto con un mejor aprovechamiento del panel, parezca infinito. Una novedad importante es que el sensor de huellas por fin está integrado bajo la pantalla, con lo que también nos despedimos de los botones físicos inferiores.

Gran cierto el incorporar una triple cámara trasera que promete estar a la altura de los móviles topes de gama de este año. El análisis de DxoMark no deja dudas de que el salto es bastante interesante. Con una puntuación de 107 supera al mi 8 claramente, y aún teniendo algunos problemas en los recortes de ampliaciones, comparándolo eso sí con un Huawei Mate 20 o un iPhone Xs.

Por el precio de preventa es sin duda el mejor terminal que puedes comprar hasta la fecha.

El Xiaomi Mi 9 con pantalla «casi» sin bordes

Con una diagonal de pantalla de 6,4″ el xiaomi mi 9 se hace un móvil grande en la mano, pero la tendencia es seguir esta línea. Cuenta con protección Corning Gorilla Glass 6 montado en un panel Samsung que ofrece además un brillo de hasta 600 nits. Muy buena luminosidad para un dispositivo de alta gama.

El borde inferior es ligeramente más pequeño que en su predecesor, y cuenta además con sensor bajo pantalla mejorado. Según la firma la tecnología usada es un 25% más rápida que la anterior.

Aunque no cuenta con protección oficial IP68 seguramente pase como con otros modelos de la marca que luego en las pruebas sí aguantan bien una caída en agua. Obviamente si vas a usar el móvil como cámara acuática, estás arriesgando demasiado.

Potencia a raudales en este Mi 9

Es la primera vez que Xiaomi monta un procesador Snapdragon 855 que es el que llevará el Mi 9 de serie, a falta de comprobar alguna edición especial. Sencillamente una bestia de procesador, los benchmarks así lo dejan claro. Y aunque es verdad que estos tests suelen estar un poco «marcados» a favor de quien los hace, no cabe ninguna duda que es el mejor procesador disponible a día de hoy.

Si a todo esto le unimos 8 núcleos y 6Gb de Ram DDR4X el rendimiento en cualquier juego o aplicación, será excelente.

Relacionado:  Xiaomi Mi 6 fecha de salida, características y precio final

Destripando el Xiaomi Mi 9

CARACTERÍSTICAS OFICIALES XIAOMI MI 9
PANTALLA:  6,4″ Samsung Amoled con resolución 2034×1080 FHD+. Brillo de 600 nits Corning Gorilla glass 6
PROCESADOR:  Qualcomm Snapdragon 855 con CPU 8-core de 2.84 GHz, Qualcomm Adreno 640MHz GPU
RAM:  6GB DDR4X
ALMACENAMIENTO:  64 o 128 Gb confirmados
CÁMARAS:  Triple Trasera de 48MP con OIS, dual flash y grabación en 4k a 60 fps apertura f/1.75. Delantera de 20 MP con AF f/2.0
SISTEMA:   MIUI 10 basado en Android Pie
DIMENSIONES: 74.7 mm x 157.5 mm x 7.6 mm con un peso de 173 gr
BATERÍA:  3300mAh
EXTRAS:  Compatible con HDR10, USB tipoC, Bluetooth 5.0, Carga rápida, NFC…

Lamentablemente no todo son buenas noticias para algunos compradores, y es que el xiaomi Mi 9 en beneficio de un mayor aprovechamiento de pantalla ha sacrificado la radio FM y la entrada jack de auriculares. Si bien para la mayoría esto lo vemos una mejora, habrá gente qu decida optar por otro modelo tras saber este dato.

Los 173 gr se hacen consistentes en la mano, y es que no es precisamente ligero ni tampoco pesado. El material de construcción elegido para el Mi 9 es la cerámica, por lo que el aspecto premium de este smartphone se nota a primera vista. El Xiaomi Mi 9 vendrá en 3 atractivos y agresivos colores, un negro brillante y otras dos variantes que mejor verlos en fotografía.

Presentación de colores Xiaomi mi 9

Xiaomi Mi 9 Precio y dónde comprar en preventa

Cuando uno va a invertir una cantidad considerable en un smartphone nuevo, ha de mirar algo más que el precio más barato. Sobre todo en terminales nuevos que no se sabe muy bien cómo van a rendir. A priori no tendría que haber ningún problema, pero recuerda el caso del OnePlus 5 con su efecto gelatina del principio, que por suerte tuvo solución con un parche. Pero… ¿Y si no tiene solución? A ejecutar la garantía de compra, y no en todas las webs es fácil este proceso.

Por eso el precio de 449€ que nos ofrece Amazon para el modelo del Xiaomi Mi 9 6/64 Gb versión Global, nos parece la mejor opción de compra del momento. El precio se mantiene en la preventa, luego seguramente suba hasta los 550-590€ para esta versión, por lo que el ahorro es importante.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Xiaomi Mi 9 – Smartphone de AMOLED de 6,39" (4G, Octa Core...

Normalmente se despacha en 24 horas Envío Gratuito
Última Actualización el:13 noviembre, 2019 16:01

357,98 449,00

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

Estamos deseando conocer tu opinión ;)

Escribe Un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GalaxyAndroid