Características del nuevo Huawei Ascend P6

Características del nuevo Huawei Ascend P6
Puntúa este Artículo

Huawei está haciendo muy bien las cosas en este 2013, y lo podremos ver con su Ascend P6

El nuevo Ascend P6 será el teléfono más fino del mercado, con tan solo 6.18 mm de grosor. Estamos desenado que el mercado chino se vuelque de lleno con Europa y ofrezca sus terminales a los precios que ellos pueden.

Lo más llamativo de este teléfono además de su delgadez, son los materiales de ensamblaje, ya que parece que por fin serán metálicos, similar al HTC One.

 

Características

  • Procesador quad-core a 1,5 GHz,
  • 2 GB de RAM
  • Pantalla de 4,7″ con resolución 1280×720 píxeles y panel LCD
  • 16 Gb De almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 8MP con F2.0
  • Cámara frontal de 5 MP
  • Batería de 2000 mAh
  • 6,18mm de grosor y 120 gramos de peso
  • Android 4.2.2 + Emotion UI

El software que incorpora este Ascend P6 es el llamado Emotion UI que promete añadir más de 300 nuevas características a nuestro sistema Android, la verdad que he visto algún que otro vídeo sobre el tema y parece un acierto en toda regla.

Lo malo que le veo al dispositivo es en principio su escasa capacidad de batería, 2000 mAh se me antojan un poco cortos para una pantalla de casi 5″ pero todo será probarlo. Huawei ha sacrificado capacidad en la batería para ganarla en diseño.

Los colores también son un punto a tener en cuenta, ya que se incluye el Rosa, además del Blanco, y el Negro.

La cámara frontal también es interesante ya que cuenta con 5 MP, y es que cada vez más los usuarios vemos la necesidad de contar también con una buena cámara delantera.

Otra desventaja que veo es que no viene preparado para las redes LTE de velocidad 4G por lo que siendo un terminal que todavía no ha salido a la venta, este hecho precisamente puede echar para atrás a algunos compradores, que ante la inminente llegada de estas redes a su país ven necesario contar con un dispositivo que pueda ofrecer esta característica.

[box type=”info” ]ACTUALIZACIÓN: Huawei nos ha confirmado que habrá versión con soporte para LTE para Octubre o Noviembre de este año[/box]

 

Disponibilidad y Precio

En china ya ha empezado a comercializarse desde hace un par de días. En España llegará a finales de Julio probablemente o quizás un poco antes, de la mano de Vodafone y Orange en un principio y Yoigo y movistar más adelante.

El precio confirmado por huawei será de 449€ para el terminal libre. Lo cual es algo más caro de lo esperado pero compite con teléfonos de gama alta como el Galaxy S4 y Xperia Z costando unos 225€ menos. una ventaja sin duda.

 

¿Qué os parece este nuevo modelo Ascend P6 de Huawei?

 

Etiquetas:

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid