Características de Android P más interesantes. A Revolucionar la experiencia de usuario

Características de Android P más interesantes. A Revolucionar la experiencia de usuario
5 (100%) 1 voto

Android P o android 9.0 ya está disponible para algunos dispositivos, pero hablaremos más tarde de eso. Lo que más me ha impactado de las nuevas características de android P es la revolución que se avecina cuando salga la versión oficial.

Sin duda, Google ha creado el mejor sistema operativo android hasta la fecha, o al menos por lo que he podido ver.

Los usuarios de android estamos de enhorabuena, Android P será compatible con muchos más smartphones de los que pensamos.

Y esto es posible gracias a project Treble, la herramienta que google quiere que instales para poder actualizar por OTA sus próximas versiones de firmware.

De todos modos si tu smartphone no cuenta con una certificación por parte de la gran G, no podrás disponer de estas actualizaciones. Tranquilo que salvo extraños casos, tú móvil sí pasará el corte.

Android 9.0 más conocido como Android P se rediseña completamente, o al menos a lo que estamos acostumbrados, porque sí es cierto que una parte se parece a iOS.

Pero nada más lejos de lo visual ya que, Android siempre se ha caracterizado por adaptarse al usuario y no al revés ¡Esto se mantiene!

A continuación verás 3 características de lo más novedoso que has visto en Android, seguro.

Características de Android P más interesantes

Nuevo menú de navegación Android P “Style”

Android P nuevo menú de navegación

Sí amiguete, con Android P dirás adiós de forma definitiva a los 3 botones de la pantalla de inicio. Simplemente desaparecen para dar paso a un único botón que responde a los gestos que hagas.

Algunos pueden pensar que es copia de iOS y puede ser, pero es que es lógico que se cambie.

Tras más de 10 años de desarrollo la gente sigue instalando Launchers que personalizan la pantalla de inicio, y en muchos esta opción ya estaba implementada desde hace tiempo.

Google se ha planteado mejorar estas aplicaciones de terceros para evitar así la instalación de estas apps. Personalmente lo veo un acierto a priori, y es que cuantas menos apps tengamos que modifiquen el sistema, mejor rendimiento de la batería tendremos.

El nuevo menú de navegación de android P funciona a través de gestos, como puedes ver en el .gif, y éstos son cada vez más comunes.

De hecho, en el uso cotidiano de tu smartphone realizas muchos más de los que piensas.

 

Android P cuenta con Inteligencia Artificial para mejorar la batería

Batería adaptativa en Android P

Android P será capaz de optimizar la batería analizando qué aplicaciones usas más a menudo, y evitar así el consumo en segundo plano de apps que ni siquiera sabes que están abiertas.

De este modo el smartphone aprenderá de tu uso a través de una IA preinstalada en el sistema (de momento no tiene nombre, pero conociendo a Google seguro que le ponen uno)

Esta opción mejorará el rendimiento de batería en más de un 30% y sin duda es una de las características de android P más aclamadas por la comunidad.

Quizás Google Now fuera el predecesor de este sistema de inteligencia artifical, y nosotros sus conejillos de indias sin saberlo.

Relacionado:  Youtube quiere que hagas pausas al ver vídeos en su nueva actualización

Pero a diferencia del primero, esta nueva función “Adaptive Battery” está más enfocada al ahorro y gestión de la batería que a interactuar con nosotros.

Aún así podrá aprender de tu uso a diario, por ejemplo, si por las mañanas al tomar el café abres GalaxyAndroid para leer las novedades, la IA te recomendará esta acción cuando actives tu smartphone. Así que la idea no está nada mal.

 

Google DashBoard, App Timer necesario para los adictos al móvil

App Timer en Android P para los adictos al móvil

Android P sentará la base para futuras versiones seguro, por eso esta es la característica que menos me esperaba, pero la que más aplaudo.

Google DashBoard permititrá saber en qué aplicaciones pasas más tiempo cuando usas el smartphone, e incluso limitar su uso de la siguiente forma.

Con App timer puedes programar que la pantalla se oscurezca para avisarte de que ya has pasado demasiado tiempo mirando esa app, o bien hacerlo con todo el smartphone para avisarte de que es demasiado tarde y te vayas a la cama, por ejemplo.

O incluso averiguar cuantas veces al día desbloqueas el dispositivo y para qué. Seguramente esta opción ayude a mucha gente a reducir el consumo de smartphone.

¿Quien iba a pensar que Google te ayudaría a reducir el tiempo que pasas delante de una pantallita?Haz click para twittear

La adicción al móvil es un problema REAL y tiene varias subpatologías, una de las más conocidas es la nomofobia, que es el miedo a quedarse sin móvil o no saber dónde está.

Seamos conscientes del uso que le damos a la tecnología, en el momento en el que tú no eres capaz de controlar al móvil y es al revés… Malo.

Por eso me gusta mucho esta opción.

Listado de smartphones que pueden actualizar a la Beta de Android P

  • La Gama Pixel de Google
  • Essential Phone
  • Nokia 7 plus
  • Oppo R15 Pro
  • Sony Xperia XZ2
  • Vivo X21UD
  • Vivo X21
  • Xiaomi Mi Mix 2S
  • OnePlus 6

Por primera vez en la historia, es posible probar al mismo tiempo que los Pixel esta versión developer de Android P.

Sí ya sé que es raro para un usuario normal disponer de alguno de esos móviles, pero poco a poco se irán añadiendo más a esa lista.

Si tienes la suerte de contar con un smartphone compatible te invito a que publiques los resultados de la experiencia en los comentarios. si por el contrario no tienes idea de cómo instalar dicha versión, puedes pasarte por la web oficial de Android P y probar. no es nada difícil con Project treble.

Eso ha sido todo Androide, espero que hayas disfrutado de las novedades más importantes que se conocen sobre Android P

¡Nos leemos!

 

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

Estamos deseando conocer tu opinión ;)

Escribe Un Comentario

GalaxyAndroid