BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition en España a mediados de Febrero

BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition en España a mediados de Febrero
5 (100%) 1 voto

La conocida marca BQ reacondiciona su E4.5 con Ubuntu Edition, un nuevo sistema operativo similar a Android, pero cada vez menos.

Muchas son las bondades que nos ha traído BQ en el 2013 y 2014. Pues bien, todo apunta a que para 2015 se guardan un As en la manga con este nuevo modelo reacondicionado. Digo reacondicionado porque en sí las especificaciones no cambian, pero sí lo hará su firmware al completo.

Ubuntu es un conocido sistema operativo para Pc´s basado en Linux, y si lo extrapolamos a Smartphones, tenemos en principio un cóctel muy bueno. La empresa dueña del sistema operativo, Canonical, ha estado trabajando con Meizu y BQ para que este sea el año en el que por fin veamos funcionar esta maravilla visual. Aunque faltará saber su rendimiento a largo plazo.

Introducirse en el mercado actual con un firmware totalmente nuevo y abandonando el monopolio de Google, es sin duda un paso atrevido aunque seguramente bien meditado. Pero no todo son bondades ya que, hablaré de algunos aspectos que podrían mejorarse.

Lo primero que me ha llamado la atención es que BQ haya decidido incorporarlo a este terminal, en mi opinión bien de precio pero algo corto en prestaciones, como vemos en la siguiente tabla:

 

Especificaciones principales del BQ Aquaris E4.5
Procesador Quad Core Cortex A7 up to 1.3 GHz MediaTek
Gráfica Mali 400 a 500 MHz
Pantalla qHD 540×960 a 240 ppi. Tamañao 4.5″ multitouch capacitiva
Memoria ROM de 8Gb y RAM de 1Gb
Cámara trasera 8-13 Mp interpolados, con Dual Flash y autofocus. Delantera de 5Mp
Batería de 2150 mAh

 

Para ver las especificaciones completas siempre puedes visitar la web oficial de BQ España

Aquaris e4.5 ubuntu edition

CARACTERÍSTICAS DE UBUNTU EDITION

La primordial es lo que se denomina Scopes, que es algo totalmente nuevo en el mundo de la tecnología móvil. “Scope” podría traducirse como alcance, magnitud o extensión. Creo que la definición que más se acerca es la de extensión. Además de crear pantallas como podemos hacer con Android hoy en día, Scope permitirá organizarlas con lo que nosotros queramos, por ejemplo música e imágenes en una, etc. Y esto no consumirá batería como los widgets puesto que Ubuntu ha sido diseñado así a propósito. El aspecto visual como se puede ver en el vídeo de portada es muy limpio y fluido.

La creación de su propia tienda de aplicaciones da que pensar, porque de momento no se encuentran todas las apps de Play Store ni mucho menos. Pero no desesperes si estás pensando en adquirir este teléfono, porque lo estarán.

Otra de las características muy interesantes son los gestos en pantalla que puedes hacer con Ubuntu Edition:

 

  • Desliza desde la izquierda para ver el Launcher, donde tendrás acceso a tus apps y funciones favoritas.
  • Desliza desde la parte superior hacia abajo para acceder a tus notificaciones y la configuración del teléfono.
  • Al deslizar desde el borde derecho te muestra todas las apps en funcionamiento. Y con un deslizamiento corto te mueves entre los Scopes o aplicaciones.
  • Para pasar de un Scope a otro desliza a la derecha o la izquierda.
  • Desliza de la parte inferior cuando necesites ver los controles, cuando no los necesites vuelve a ocultarlos.

 

 

A falta de su salida a la venta en las próximas 2 semanas, podemos decir que es una alternativa a Android y Apple bastante interesante y dado que su precio será de 169.90€ no es una mala inversión a priori. Eso sí, BQ podía haber puesto mayor empeño en las especificaciones del terminal que lo llevaría, y haberse decantado por el E5 4G que es principal rival del Moto G y cuesta 199€ con un mercado mayor desde mi humilde punto de vista.

Por lo demás, ya tengo ganas de que salga a la venta este mes de Febrero 2015 y pasarme por un distribuidor para probarlo en mano. O si BQ apreciara un análisis completo cuando salga a la venta, podría enviarme uno de prueba tongue

¿Qué te parece Ubuntu, te animarías a probarlo?

 

 

 

Etiquetas:

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid