Aviate, un nuevo launcher inteligente

Aviate, un nuevo launcher inteligente
Puntúa este Artículo

Hay muchos launchers para Android, pero la mayoría se asemejan en cuanto a su aspecto y a las opciones disponibles. Aviate va para otro lado, y es que el lanzador se adapta automáticamente a tu entorno y a tus necesidades, o por lo menos eso es lo que los desarrolladores afirman de este lanzador.

El principio detrás de Aviate

Aviate se adapta automáticamente a la hora del día y a nuestra ubicación, y cambia la pantalla de inicio de acuerdo con las circunstancias. Por la mañana, se obtiene una visión general de las condiciones meteorológicas, las citas del día, la alarma del despertador y las aplicaciones básicas (por ejemplo, correo electrónico o lector de noticias). Al salir de casa se nos muestran lugares cercanos, tiendas, restaurantes… Al llegar a la oficina, tendremos un acceso rápido a la configuración de la agenda, al correo electrónico, de nuevo, y a las aplicaciones importantes para nuestro trabajo. Y cuando regresemos a casa, Aviate nos mostrará las aplicaciones de entretenimiento nocturno, y una vez más la alarma despertador.

Aviate pantalla de inicio

Las funciones

Una vez que se inicia Aviate, podrás ver una breve introducción a las diversas funciones y, finalmente, llegar a la primera de las tres pantallas de inicio donde recibirás una explicación más detallada de las opciones disponibles:

  • Deslizar el dedo de derecha a izquierda lleva la colección de aplicaciones a la pantalla. Aviate hace una clasificación automática de las aplicaciones instaladas y las separa en diferentes categorías. También se pueden ordenar de forma manual si no estás satisfecho con la distribución automática.
  • Deslizar de nuevo el dedo de derecha a izquierda te mostrará las aplicaciones por orden alfabético. Si haces clic prolongadamente podrás llevar la aplicación a la pantalla de inicio o a la colección de aplicaciones. Cuando se trate de una aplicación bajada de Google Play Store podrás también desistalarlas
  • Deslizar el dedo de izquierda a derecha abre el menú lateral, y allí se pueden cambiar los entornos o ambientes (llamado “Spaces”). Además, aquí también está la configuración de Aviate.
  • Un clic en la barra de la pantalla de inicio abrirá más opciones como la notificación del clima, el despertador y las aplicaciones de la pantalla de inicio.
 

aviate funciones

Configurando Aviate

Este no es un launcher con muchas posibilidades de configuración, tampoco es esta su intención. Prefiere mantenerse simple y sencillo. Algunas cosas, sin embargo, se pueden cambiar, como la posibilidad de elegir entre luz visible y oscura y el cambio entre los grados Celsius o Fahrenheit con una pulsación larga en la pantalla donde se indica la temperatura.

aviate configuración

 

Una pulsación prolongada en la foto del fondo de la pantalla de inicio te llevará a las siguientes opciones:

  • Cambiar o eliminar la foto: aquí se puede cambiar la foto de fondo o quitarla de la pantalla de inicio.
  • Añadir foto: como dice el nombre, aquí se pueden añadir nuevas fotos a la pantalla de inicio.
  • Añadir widget: todos los widgets Android son compatibles con Aviate, y podrás escoger tu preferido de una lista. El tamaño del widget sí será adaptado por Aviate, que quizás lo podrá hacer mayor de lo deseado (4×2 en lugar de 4×1). El cambio manual del tamaño por desgracia todavía no es posible.
 

aviate maps

Conclusión

Aviate es un concepto innovador para un launcher o lanzador, que pretende facilitar el trabajo con un teléfono inteligente y la vida del usuario a través de la automatización del día a día. El lanzador reconoce, por ejemplo, cuándo el usuario está en el trabajo y muestra la información más relevante para el entorno profesional, a buena parte de ella solo se puede acceder tras muchas vueltas y clics si no se tiene este lanzador. La simplicidad es la palabra clave aquí, y Aviate podría ser considerado el Google Now de los lanzadores Android, para tener una idea de sus funciones antes de descargarlo. A pesar de sus cualidades, puede que los usuarios más avanzados se cansen bastante rápido de este launcher ya que les ofrece poca libertad y les deja casi sin opciones de personalización. Pero de todos modos esta audiencia no es el público objetivo principal de Aviate..

[box type=”info” ]Aviate está en fase Beta, y solo funciona si se recibe una invitación para descargar la app. Sin embargo, esta se puede solicitar directamente desde el sitio web de la aplicación. El lanzador es compatible con Android 2.3 y operativos superiores. [/box]

 

Visto en AndroidPit

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid