Aprende a usar las «Flags» en Chrome y mejora la navegación

Google Chrome es uno de los navegadores de internet más utilizados en todo el mundo, pero también es uno de los que más recursos consume.

En este artículo voy a enseñarte a activar algunas de las «Flags» o opciones experimentales que mejoran mucho la experiencia de usuario en Google Chrome.

Google Chrome fue lanzado oficialmente en Junio del 2008 y con el paso de los años se ha convertido en el navegador más utilizado del mundo, con una cuota de mercado del 55.4% el pasado año 2018.

  • Chrome (55, 50%). Incluye Chromium.
  • Firefox (18,26%). Incluye Iceweasel.
  • Internet Explorer (10,26%).
  • Opera (5,16%).
  • Edge (3,46%).
  • Safari (3,39%).
  • Maxthon (1,25%).
  • Android Browser (1,12%). El navegador por defecto que viene en Android.

Tanto Chromium como IceWeasel son proyectos paralelos de Google y Mozilla, por eso los incluimos en el listado.

Si todavía eres de los que usan Internet Explorer, te estás perdiendo un montón de opciones para que tu experiencia al navegar por la red, mejore drásticamente. Es muy de madre eso de decir:

Google nos espía, por eso no uso sus productos

Madre Moderna

Seamos realistas, hoy por hoy Google sabe todo lo que haces si quiere, ya sea a través de tu smartphone, cuentas de correo, publicidad y de muchas formas más que posiblemente trataré en otro artículo cuando recopile más información. Así que hacerle la guerra en el mundo digital, lo veo una tontería. La solución es adaptarse y saber qué cosas compartir y cuales no.

Si quieres mejorar Chrome activando las Flags sigue leyendo y te explicaré cuales uso yo actualmente.

 

¿Qué son las Flags?

Son funciones propias del navegador que por defecto permanecen desactivadas. Digamos que están dentro del código pero en «fase experimental» por la que los desarrolladores de código de la gran G siguen trabajando en ellas a pesar de tener la aplicación publicada y online.

Activando algunas flags, podrás liberar memoria, hacer que Google Chrome sea mucho más rápido y varios trucos más.

Arriba ↑

¿Cómo activo las Flags en Chrome?

Este proceso es muy sencillo, válido tanto para Android como para PC y tan solo debes abrir una Nueva Pestaña en tu navegador y escribir:

chrome://flags

Ahora verás la pantalla de Inicio a todas las flags disponibles en tu país ¡Tranquilo! Que no cunda el pánico que está en inglés pero siguiendo esta guía no te perderás en el caso de que el idioma sea un obstáculo.

Para Activar o Desactivar alguna, tan solo tienes que desplegar el menú y seleccionar Enable

Arriba ↑

Las 7 mejores Flags de Google Chrome

He seleccionado 7, porque son las que más utilidad les encuentro y llevo tiempo probándolas, pero eres libre de experimentar por tu cuenta cual puede servir mejor a tus propósitos. Si tras activar alguna característica experimental de Chrome encuentras algún error al ver páginas web o cierres inesperados, tan solo desactívala y listo.

Relacionado:  Como instalar ROM Smartisan OS en un Samsung Galaxy S3 I9300

Usa el buscador de Flags para encontrar la lista que te pongo a continuación.

Arriba ↑

Fast Tab

Cierra ventanas rápido con fast flag

Cierre más rápido de las ventanas de Chrome

Algunos usuarios se han quejado del tiempo que las pestañas en cerrarse en Google Chrome, sobre todo en procesadores algo antiguos. Con esta Flag se soluciona dicho problema ya que ejecuta los archivos .js de forma independiente al menú, por lo que el cambio es notable.

 

Arriba ↑

Smooth Scrolling

Navegación fluida Flag

Animación más fluida al usar el scroll

Como su nombre indica, mejora sensiblemente la navegación al hacer scroll arriba o abajo para visualizar una web.

 

Arriba ↑

Material Design

Material design UI para Chrome

Mejora el diseño del navegador

Si eres usuario de un smartphone con Android sabrás que Google ha estado trabajando en renovar su interfaz de gráficos, y le ha dado el nombre de Material Design. En las versiones más actualizadas de Chrome viene por defecto activada, pero es posible que no la tengas todavía. Si quieres probarla tan solo activa esta Flag.

 

Material Design para Chrome

 

Arriba ↑

Auto Tab Discarding

auto tab discarding para Chrome

Ayuda a liberar memoria RAM en tus pestañas

Si eres de los que tienen 10 o más pestañas abiertas en tu sesión de Chrome esto seguramente te interese, y es que la cantidad de recursos que consume el tener tantas pestañas siempre activas, puede hacerse notar en la RAM de tu Pc o smartphone. Para ello activa la opción de Discard Tab y se liberará memoria cuando no estés usando las pestañas. Éstas seguirán en la barra de tu navegador pero cuando hagas click en ellas se «recargarán»

¡Una de mis favoritas!

 

Arriba ↑

Parallel Downloading

Descargas Paralelas para Chrome

Acelera las descargas usando esta Flag

Realmente sí que funciona, no vas a superar nunca la velocidad que tienes contratada pero sí aceleras la descarga de archivos desde Chrome. Se nota más en archivos pequeños que en grandes, aunque el cambio es notable.

 

Arriba ↑

Framebusting 

Framebursting user gesture

Evita redirecciones indeseadas

Esta Flag es muy útil sobre todo desde Smartphone. Seguramente te habrá pasado alguna vez que estés intentando descargar un archivo de una web con una publicidad muy agresiva, que acaba llevándote a otra y otra ventana, para en muchos casos darte por vencido y mandar a tomar por $%·=^* la app que querías descargar.

Con esta extensión podrás evitar dichas redirecciones.

 

Arriba ↑

Visualización Picture in Picture

Picture in Picture Flag para chrome. Activa el modo ventana

Activa el modo ventana para vídeo

Hay momentos en los que necesitas cambiar de pestaña rápido pero que el vídeo que estabas viendo se siga reproduciendo. Chrome permite hacerlo tanto en su navegador para Android como para Pc y es muy sencillo de usar. Simplemente activa esta Flag y haz click con el ratón derecho sobre el vídeo para activarla. En vídeos de YouTube tendrás que hacer doble click derecho y listo.

 

Espero que te sirvan de utilidad esta lista de las 7 mejores Flags para Google Chrome. Ahora si has seguido la guía y has activado todas las Flags, reinicia el navegador para que se configuren.

Déjame en la sección de comentarios qué te ha parecido el artículo y si conoces alguna que se me haya olvidado. Nos leemos en el siguiente, Androide wink

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

Estamos deseando conocer tu opinión ;)

Escribe Un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GalaxyAndroid