Apple copia con iOS7 a Android descaradamente

Hace un par de días Apple presentó iOS7 su nuevo sistema operativo.

Desde Galaxyandroid no nos gusta hablar sobre Apple pero esta vez es obligado el artículo. Todos nos hemos quedado asombrados con el parecido de la nueva interfaz con la de Android.

Si Apple se quejaba siempre de que el resto le copiaban sus diseños y novedades, esta vez tiene que tener cuidado ya que le lloverán las denuncias seguro.

Hablemos un poco sobre las “novedades” de iOS 7

 

DISEÑO

Lo que más llama la atención a primera vista tras ver el vídeo oficial, son los colores, con un mayor contraste que en la versión anterior. Los iconos han sido rediseñados para darle al entorno un aspecto más de 2D que otra cosa. Personalmente no me gusta mucho este cambio, si ya los smartphones consumen batería por todo, imaginaos si los iconos brillan más, esto sin duda hará que la pantalla aumente su consumo, y por lo tanto durará menos.

Apple habla de cambios innovadores en cuanto a su panel de notificaciones, claro es calcado al de android, pero en lugar de abrirse de arriba a abajo lo hace al contrario. Vemos muchas coincidencias en más aspectos, como el navegador o la opción multitarea.

La lista de coincidencias de iOS7 con Android 4.2 es casi interminable. Creo que resumo las más grandes en una sencilla imagen.

Coincidencias iOS7 con Android

Si hablamos de diseño como innovación, entonces Apple por primera vez tiene algo que decir, pero creo que no se puede engañar así al usuario. Los fans de iOS seguramente estén encantados ya que su terminal ahora es más parecido a Android que nunca. Por otro lado si lo que esperaban son cambios sustanciales en cuanto al rendimiento de sus smartphones lo llevan claro, ya que actualmente Apple va muy por detrás de Android y todo apunta a que así será por mucho tiempo.

Innovar es bueno pero para ambos lados, es decir, los desarrolladores de Apple tendrían que tener más imaginación, y esta vez se les ha ido de las manos.

Etiquetas:

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

  • Jorge Meneu

    Toda la razon crack, tu lo has dicho. Ademas los iconos se parecen un huevo al tipico GO Launcher de Android.

    Un saludo!

    • GalaxyAndroid

      Gracias por el comentario. Los fanapples estarán contentísimos pero sin duda android continúa innovando mucho más de momento. Habrá que esperar a futuras actualizaciones de iOS para ver algo realmente nuevo en telefonía móvil.

GalaxyAndroid