Android L introduce nuevos e interesantes cambios en nuestros smartphones

Android L introduce nuevos e interesantes cambios en nuestros smartphones
Puntúa este Artículo

El nuevo sistema Android L presentado en el pasado Google I/O 2014 nos trae interesantes novedades en cuanto a diseño y funciones.

¡Qué tal Androides! Se acabó la buena vida, y si bien es cierto que vengo algo “cascao” de las vacaciones, no querría dejaros de lado ni por asomo. Aunque ahora, me costará algo más escribir al ritmo de antes …[he vuelto a currar por fin de lo mío] Estaré por aquí con vosotros una o dos veces por semana durante el verano, como mínimo así que suscribíos a la web cuando salte la ventanita, así podréis leerme en el boletín semanal. Y no temáis por vuestras dudas, que para eso sí que tengo tiempo, y si no lo saco. ¡Bendito móvil!

[ads1]

Tras daros un poco de envidia de la buena, vamos con el tema de hoy, que no es otro que hablar del famoso Android L pero desde un punto de vista algo más gráfico. En Android Authority han tenido la oportunidad de probar ya el nuevo sistema durante un corto período de tiempo, y han destripado algunas de sus bondades. Lo que nos espera…

Desde que llegué a casa, me he empapado un poco sobre lo que nos deparará esta versión, y a continuación os resumo los cambios que más me han gustado, a pesar de que todavía no podremos probarlos.

 

Niveles de Batería durante la carga

Android L incorpora una opción que hasta ahora sólo podía lograrse con alguna app de terceros, con el consecuente consumo de batería (lo cual es ilógico) Pues bien, ahora podremos ver cuánto tiempo le queda a nuestro smartphone para que se cargue, y un cálculo aproximado de la duración de la carga de la batería. Todo ello con un nuevo diseño, muy currado por lo que se ve en la imagen.

Niveles de batería Android L

 

Modo Do Not Disturb o en cristiano “No molestar”

Si bien es cierto que este modo lo encontramos en algunas de las custom ROMS más populares del momento, como CyanogenMod o AOSB Project en Android nativo no lo teníamos hasta ahora. Como os podéis imaginar podremos definir un horario para que no entren notificaciones, o llamadas, o nada de nada, ni siquiera un triste SMS. Muy configurable.

Modo No Molestar

 

Brillo de Pantalla Adaptativo

Parece ser que Google con este interesante cambio en la forma de mostrar el brillo de pantalla, quiere deshacerse del control automático que teníamos hasta la fecha. Me parece buena idea ya que según lo que pude leer mejora la duración de batería, ya que bloquea varios “wakelocks” innecesarios con este nuevo código. Básicamente podremos elegir un valor en una barra, por ejemplo 50% y en función de la luminosidad del entorno la pantalla se irá adaptando. Me imagino que esta opción no estará disponible para todo tipo de pantallas, en las nuevas OLED funcionará seguro.

 

Búsqueda dentro de los Ajustes

Una de las novedades más llamativas de esta nueva versión de Android L es sin duda su teclado. No sólo por el aspecto visual y su nuevo diseño, sino también por sus funciones, una de ellas es la poder buscar palabras clave dentro de nuestro ajustes principales, así si por ejemplo realizamos una búsqueda con la palabra “Audio” nos mostrará todas las aplicaciones que contengan o estén relacionadas con dicha palabra.

Búsqueda dentro de Ajustes en Android L

 

Diferentes Colores para quienes no puedan distinguirlos

Por desgracia existen varios trastornos de la visión que dificultan la visión de cierta gama de colores (Daltonismo, Deuteranomalía, Tritanomalía…) Esto queda corregido desde esta versión de Android y esperemos que para siempre. El usuario podrá cambiar la gama de colores de una forma muy sencilla, accediendo al modo de “Accesibilidad”

Ceguera de ciertos colores

 

Nueva forma de seleccionar las notificaciones

Si queremos desactivar la recepción de notificaciones de ciertas aplicaciones, ahora se puede hacer de una forma muy sencilla, accediendo a ellas en una lista y no como hasta ahora que había que ir una por una, lo cual creaba bastante tensión en quien quisiera eliminar varias de una sola vez. Buen aporte este.

notificaciones

 

[ads2]

developer Conclusiones

En principio estas son las características más interesantes que he podido ver por la web. ¿No están mal eh? Pero ahora seguro que te estarás preguntando si llegarán a tu dispositivo, pues bien dependemos de San Google como siempre, pero lo que sí estás confirmado es que tanto los dispositivos de la gama Nexus, como los de Motorola recibirán las actualizaciones oficiales, y probablemente los Samsung a través de desarrolladores como los de XDA. Sony Xperia en su gama alta también es más que probable que disfruten de la nueva versión de Android L.

Algunos benchmarks que han probado el código abierto liberado hace un par de días han destacado que se reducirá el consumo de batería en un 36% debido a la tecnología ART funcionando al 100% en esta nueva versión. Habrá que ver qué son capaces de hacer con estos interesantes cambios compañías como CyanogenMod. El verano siempre trae cosas buenas.

En futuros artículos te comentaré como puedes descargar y probar el teclado estrella de Android L, pero no te lo voy a dar todo ya el primer día. Recuerda que si te ha gustado la información de arriba debes compartirlo en tus redes sociales, o una legión de polillas asaltarán tu armario. wink

 

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid