Android 12 Developer Preview 1.1 Marzo soluciona varios errores

Android 12 developer preview 1.1 ya está disponible para su prueba en varios dispositivos de Google.

¿Qué tal androides? Buenas noticias y es que el desarrollo Android 12 en su versión de desarrollo o «developer preview» como ellos la denominan, avanza a buen ritmo.

Con esta nueva versión 1.1 correspondiente al mes de Marzo, la compañía de google ha solucionado 9 errores y estamos cada vez más cerca de la publicación de una versión Beta más estable.

Según la hoja de ruta de Google, los plazos para que android 12 llegue a un buen número de smartphones parece que se están cumpliendo.

Android 12 developer preview 1.1

Según la imagen, podríamos disponer de una versión Beta de android 12 estable para finales de Mayo, y si todo va bien la versión definitiva a finales de año.


9 errores corregidos

¿Qué errores ha corregido Android 12 developer preview 1.1?

  • Corregido un error de conectividad que hacía que algunos dispositivos se desconectaran de la red WiFi aunque ésta tuviese una señal buena.
  • Solucionado un problema que presentaban algunos dispositivos al tomar una captura de pantalla con las teclas Volumen Abajo + Power
  • Arreglado los «wake locks» involuntarios, que hacían que el consumo de batería se viera afectado
  • Corregido un error con el lector de huellas dactilares, que no funcionaba correctamente cuando el dispositivo estaba en espera, haciendo que se tuviese que desbloquear de otro modo
  • Solucionado el «crasheo» al entrar a Ajustes > Ajuste de notificaciones
  • Arreglado el problema en la interfaz de sistema, que hacía que en algunos dispositivos se congelase la pantalla tras instalar una actualización.
  • Fix para la app de sistema CellBroadcastReceiver app, que hacía que no pudiese cargar los permisos de android.permission.BROADCAST_CLOSE_SYSTEM_DIALOGS. Las llamadas de emergencia reiniciaban el dispositivo por este error.
  • Corregido el reinicio aleatorio de algunos dispositivos
  • Solucionado el reinicio que ocurría tras desbloquear el teléfono con la huella dactilar en algunos dispositivos.

Android 12 developer preview 1.1 fixes


Smartphones Pixel compatibles

¿Qué smartphones son compatibles con esta versión de android developer preview?

Desde hace tiempo Google ha otorgado el privilegio de usar como developers a sus smartphones Pixel. Así pues, para Android 12 no iban a cambiar la estrategia. Los dispositivos compatibles son:

  • Pixel 3 y Pixel 3XL
  • Pixel 3a y Pixel 3a XL
  • Pixel 4 y Pixel 4 XL
  • Pixel 4a y Pixel 4a (5G)
  • Pixel 5

Si quieres probar android developer preview…

Consideraciones Generales

Google advierte de varias consideraciones a tener en cuenta en cada una de sus versiones.

Relacionado:  Review de la TV Xiaomi Q1 75". Características y precio.

Como por ejemplo que el uso de estas versiones en fase de desarrollo pueden causar errores con el funcionamiento y rendimiento general del smartphone en que se usen.

La capacidad y funcionamiento de la batería también estará afectado.

Bastante aplicaciones pueden no funcionar correctamente, incluyendo a las del propio google. Esto es debido a un problema con la mayoría de APIs de desarrolladores ya que las versiones de android 12 developer preview no han pasado el Compatibility Test Suite (CTS) para publicar aplicaciones.

Seguiremos al tanto para ver cómo evoluciona el desarrollo y optimización de esta versión de Android 12 developer preview 1.1 que incluirá novedades nunca antes vistas en el mundo de los smartphones Android.

¡Hasta el siguiente artículo!

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

Estamos deseando conocer tu opinión

Sé el primero en Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GalaxyAndroid
Logo
Shopping cart