Analizamos las mejores ROMS para convertir tu S3 o S4 en el nuevo Galaxy S5

Analizamos las mejores ROMS para convertir tu S3 o S4 en el nuevo Galaxy S5
Puntúa este Artículo

[ads1] En este artículo vamos a ver cuales son algunas de las mejores ROMS para convertir tu Galaxy S3 o S4 en el nuevo S5 y así evitarnos pagar una buena suma por este modelo.

Hola Androides, en este artículo me gustaría hablar sobre algunas de las ROMS que he encontrado en XDA developers, …[ese foro de inspiración y agradecimiento para todos los usuarios Android] y que harán que nuestro viejo S3 y el no tanto S4 cambien de aspecto totalmente, para asemejarse al software que incorpora el nuevo modelo de la casa Samsung. A algunos seguro que os gusta la idea, sobre todo si os cambiáis la apariencia de vuestro terminal cada poco.

Antes de seguir he de deciros que es indispensable que tengas tu smartphone rooteado, ya que todas las Roms “precocinadas” trabajan con un Custom Recovery (CWM). Si no sabes de lo que hablo es mejor que antes te des una vuelta por la guía de vocabulario android.

[box type=”info” ]Ni GalaxyAndroid ni yo, nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu smartphone a partir de aquí. Se supone que sabes lo que estás haciendo y en caso contrario, siempre recomiendo que uses la sección de Comentarios. Al final del artículo te dejaré unos enlaces interesantes para saber cómo rootear tu dispositivo.[/box]

¿Qué ventajas tendré al instalar y probar alguna de estas ROMS?

 

Pues probablemente la más significativa sea la actualización a Android KitKat 4.4.2, si bien es cierto que hay alguna que todavía trabaja con la versión 4.3 la mayoría de desarrolladores están trabajando con las últimas compilaciones de archivos, es decir con 4.4.2 y pronto con la nueva versión lollipop. Pero no quiero avanzar nada en este campo todavía.

A continuación os dejo el listado de las que creo las mejores Roms para convertir tu S3 o S4 en el nuevo Galaxy S5

 

[cb_icon name=”cb-fontawesome-mobile” font_size=”32px” color=”#5c8ced”] ROMS PARA EL SAMSUNG GALAXY S3

 

1.- Revolutionary S5

Esta es la primera elección que se me ocurrió por ser la más completa en cuanto a la personalización. Tendrás en tu mano una ROM que cambiará todo el sistema para adaptarlo a la interfaz del Galaxy S5. Hay cambios en los iconos, fondos de pantalla, sonidos, aplicaciones, animación de inicio y apagado, y un largo etc.

Para verla en acción échale un vistazo al vídeo:

RevolutionaryROMHilo oficial de XDA para descargar la Revolutionary ROM

2.- GALAXY S5 MINI

No es que se trate de una ROM para los Galaxy S3 mini sino el nombre que le dio el autor, por lo que podremos hacerla funcionar perfectamente en nuestros GTi9300. A diferencia de la Revolutionary, con esta obtendremos las cámaras del Note II y del Note III así como algunos teclados y kernels extra. Van por la versión 10.0 a día de hoy y tiene un soporte bastante actualizado. El autor es bastante activo en los foros, por lo que cualquier duda o pregunta será respondida. Está en dos formatos: normal y lite, recomiendo la normal, ya que es la que incorpora todas las aplicaciones del S5.

Si bien algunos comentarios dicen que notan algo de lag, la he probado hace tiempo y configurando bien el kernel y quitando la molesta barra bloatware iba muy bien en cuanto a rendimiento.

Para ver la versión 9.0 (de la última versión no hay vídeo todavía) en acción:

GalaxyS5MiniEnlace al hilo oficial de Galaxy S5 Mini

3.- S5 SENSATION ROM

Otra apuesta interesante que se cuela dentro de las mejores roms para convertir tu s3 en el Galaxy S5 es esta. También se encarga de aplicar temas, cambios de icono y demás modificaciones necesarias pero con la diferencia de que ha conseguido optimizar aplicaciones que las otras no consiguieron, como podrás ver en el hilo oficial de descarga

Está basada en Android 4.4.2 y como las anteriores, se denomina “Stock Rom” es decir no utiliza archivos modificados como puede hacer AOSB o CyanogenMod.

[cb_icon name=”cb-fontawesome-mobile” font_size=”32px” color=”#5c8ced”] ROMS PARA EL SAMSUNG GALAXY S4

 

1.- PROJECT CHAOS

Esta ROM es muy conocida dentro de los foros de XDA y ahora ha dado el salto en compatibilidad con los Galaxy S4. Incorpora muchas novedades que sería muy largo de contar aquí, por eso te invito a que revises el tema original pero estamos ante AOSP es decir, no contiene archivos de las versiones oficiales android, por lo que probablemente tengas las ventajas en cuanto a rendimiento, pero el tema de la batería no sé como rendirá ya que no dispongo de un Galaxy S4 para probarlo ahora mismo. Visualmente es muy atractiva y en el vídeo análisis de los foros el rendimiento parece ser bueno, así que ¿Por qué no darle una oportunidad?

NOTA: Si no quieres cambiar de ROM y lo que quieres es convertir un S4 en un S5 <— En GalaxyAndroid ya hablamos de ello en otro análisis.

 

2.- SAMY DELUXE S4 ROM Galaxy S5 “JELLO BIAFRA”

Sin duda una de las mejores ROMS para convertir tu S4 en un Galaxy S5 es Samy Deluxe. Cuenta con más de 50.000 descargas y el desarrollador es alemán …[y ya sabemos como se las gastan currando]

SamyDeluxe5 ROM S4

 

En la imagen de captura se puede ver los ajustes de una forma muy similar al del Galaxy S5, utiliza Xposed framework para lograrlo y en la página del autor se explica que es posible que tras instalarla salgan dos veces los ajustes en una “pop up” Para ello probad cual es que queréis usar y establecedlo como “Predeterminado” Al reiniciar el dispositivo ya debería solucionarse.

Ver el hilo oficial en XDA

 

 

CONCLUSIONES

Ahora ya no hay excusas para no probar alguna de estas ROMS. Te recomiendo que leas bien los métodos de instalación para que no tengas ningún tipo de problema luego. En caso de que no te manejes bien con el idioma sajón siempre puedes optar por usar algún tipo de traductor.

Si necesitas información a la hora de hacerte Root te dejo los 3 enlaces necesarios …[Para que no tengas ni que usar la búsqueda en la web, soy un buenazo ¡Y lo sabes!]

Ya hemos llegado al final del artículo y la verdad es que me he dado una panzada de escribir, así que os voy dejando que lectura para hoy tenéis. Ya sabéis, al compartir el artículo en vuestras redes sociales lográis sacarme siempre una sonrisa de agradecimiento. Saludos

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid