Análisis diferente del nuevo Samsung Galaxy S5 MWC14

Análisis diferente del nuevo Samsung Galaxy S5 MWC14
Puntúa este Artículo

[ads1] El nuevo Samsung Galaxy S5 ha sido presentado estos días en el MWC como ya sabréis. Desde aquí voy a recopilar los datos de este smartphone que mi gusto es una decepción salvo por pequeños detalles.

Estos días la red está que arde con el MWC que se celebra en Barcelona, uno de los más importantes del año. Así que probablemente ya estaréis cansados de leer las novedades que incorpora este nuevo modelo de Samsung, pero quiero explicaros desde otra perspectiva como lo veo yo.

Las características oficiales distan un poco de las “oficiosas” que publiqué aquí hace un tiempo, pero aún así hablemos un poco de ellas.

Destripando el corazón de la mala bestia

 

  • Los modelos presentados incorporan un procesador Snapdragon 801 con 4 núcleos a 2.5 Ghz
  • 2 Gb de RAM mejorando la frecuencia de 800mhz a 933mhz. Tiene que ir muy fluido.
  • Batería de 2800 mAh algo escasa aunque prometen más de 12 horas de vídeo y 10 de internet.
  • Capacidad de almacenamiento de 16, 32 y 64 Gb a través de micro SD

En cuanto a la batería, incorpora un método de ahorro mejorado que hace que dure más que la del Note 3 según Samsung, aunque esto último habrá que verlo para creerlo.

Cámara de 16 MP con un nuevo sensor

 

Esta parte creo que es el punto fuerte del nuevo Samsung Galaxy S5, su cámara es realmente buena por lo que he podido ver (que no es mucho) Incorporando un nuevo flash LED de nueva generación y mejoras notables tanto en el sensor como en el tiempo de enfoque, que se reduce drásticamente a tan solo 0.3 segundos por fotografía.

En cuanto a la grabación de vídeo tenemos una resolución 4K de última generación, preparada probablemente para la nueva puesta en escena este año de los televisores ultra-HD de Samsung. Un acierto para mi gusto.

Se hablaba también de que la pantalla iba a ser 2K también pero al final Samsung decidió continuar con la SuperAmoled, pero con más nitidez y colores más vivos que la del S4. Otro acierto desde mi punto de vista.

Novedades en cuanto a diseño

 

Tirita Samsung Galaxy S5

Esta es la parte que peor se lo ha currado la compañía coreana este año. El nuevo Galaxy S5 se parece mucho a cualquiera de sus antecesores en cuanto a forma y materiales de construcción. Prometían que iba a ser un terminal más barato que el Note 3 pero por lo que se está hablando de su precio llegará a los 700€ fácilmente. Lo único diferente en su aspecto es la tapa trasera que incorpora un acabado puntuado, como podemos ver en la imagen de portada.

Un acierto es que la batería siga siendo extraíble, si algún usuario necesita más capacidad siempre saldrán baterías de más duración. Por fin han incorporado la resistencia IP67 al agua y al polvo, otro tanto más para los coreanos. Ahora solo falta una pantalla Gorilla Glass y perfecto para corretear por ahí con tu móvil que vale una pasta.

Interfaz y Gadgets

 

En este apartado tenemos por un lado, la versión del Galaxy S5 Android 4.4 con una capa touchwiz de Samsung como siempre incorpora en sus modelos, pero con la diferencia de que este año va muy orientada al deporte y al ejercicio. Dato que me parecería muy bien si este teléfono lo usara un público deportista. Me explico, este año se presenta un nuevo Gadget junto con el S5 que es la pulserita Gear Fit. Como vemos en la imagen es muy similar al reloj del Note 3 y sus funciones no distan mucho de él, salvo que incorpora funciones de podómetro y frecuencia cardíaca. También resistente al agua y al polvo con la protección del Xperia Z IP67.

Gear Fit pulsera wearable

Por mucho que quiera imaginarme a deportistas usando estos cacharros no lo acabo de ver. Si voy a correr por el monte o a nadar a una piscina no creo que me lleve un smartphone tan caro, para que se me pueda caer, o romperse a la primera de cambio. ¡Sería de locos! Para eso ya existen otro tipo de aparatos más especializados y baratos. Pero bueno, que este año en el MWC las estrellas fueron las pulseras Fit y todo lo que tenga que ver con tecnología wearable (que se puede poner vamos)

Me olvidaba de otra característica que a mí personalmente no me gusta nada, la opción de desbloqueo del terminal por medio de una huella dactilar, pudiendo configurarse varios modos para cada dedo. Me parece una mejor idea la que tuvo LG este año con el Knock mode del que hablaré en otro artículo. Pero como digo esto es a título personal, habrá gente a la que le flipe poder desbloquear su teléfono con su huella.

Conclusión

 

El Samsung Galaxy S5 sigue la senda de sus predecesores, a priori sin muchos cambios (habrá que darle tiempo a que llegue) pero no creo que tenga tanto impacto en ventas como lo tuvo el Note 3 o el Galaxy S. Se preveé su salida a las tiendas en más de 150 países a partir del 11 de Abril, con un precio no inferior a 699€ para un terminal libre. Así que ahora la buena idea, será ver cómo se lo montan las compañías telefónicas para ofertar el Galaxy S4. Algunas como Vodafone ya lo están haciendo y bastante bien.

¿Qué os parece este nuevo modelo de Samsung Galaxy S5?

[ads2]

 

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid