¡Adiós a la gama Nexus, llega el futuro, Android Silver!

¡Adiós a la gama Nexus, llega el futuro, Android Silver!
Puntúa este Artículo

[ads1] Según The Verge el Nexus 5 será el último dispositivo de la gama Nexus. Google sustituirá el nombre, Android Silver y más cosas.

Hola ávidos lectores, ¿Cómo va la tarde? Por aquí todo bien hasta que me encuentro con una noticia algo esperada. La gama Nexus dejará de existir como la conocemos. Una pena en principio pensaréis, pero no tiene por qué ser así.

El proyecto Android Silver, que es como se conoce hasta la fecha, tiene por misión convencer a los principales fabricantes de smartphones, Samsung, Sony, HTC, LG entre otros, para que fabriquen dispositivos de gama alta a precios reducidos, ya que el mantenimiento del software correría a cargo de Google. Como idea me parece muy buena aunque plantea algunas dudas.

Por ejemplo:

¿Esta medida compensaría a las compañías que fabrican los smartphones más punteros?

En mi opinión la respuesta es un , mayúsculo. No sólo por el beneficio económico sino por tener detrás a una compañía como Google con el prestigio que eso daría a sus terminales, y por supuesto el mantenimiento de sistema sería mucho más eficiente. Se habla de cifras desorbitadas de unos mil millones de dólares, para iniciar con el proyecto.

¿Qué diferencia habría entre un smartphone Android Silver y otro con otro nombre?

Pues básicamente la diferencia estaría en el nombre del dispositivo, que seguiría siendo, por poner un ejemplo un Galaxy S5 Android Silver Edition. Lo que se pretende es que la diferencia de precio sea sustancial a pesar de incorporar tecnología de alta gama. Según The Verge, Google se encargaría también de las capas de personalización de cada dispositivo. LG y Motorola parecen ser las primeras compañías en apoyar el proyecto, normal, la primera hizo varios modelos Nexus y la segunda ya es de Google. Pero Samsung o Sony podrían mostrarse algo más reticentes (nada que un poco de pasta extra no pueda solucionar)

¿Cuando podremos ver un Android Silver en el mercado?

No tengo ni idea, así de claro, ya que las informaciones que he podido consultar no lo tienen nada claro, y lo comentan como un rumor más que probable. Pero arriesgaré diciendo que si la medida cuaja entre las compañías, y siguiendo la lógica del mercado de los anteriores Nexus, posiblemente a principios del año que viene veríamos estos terminales “Powered by Android”

Así pues y como noticia del día, no está nada mal pensar que Google quiere dinamitar el mercado de la tecnología móvil a precios más asequibles.

¿Tú qué opinas sobre el nuevo proyecto Android Silver de Google?

[ads2]

Etiquetas:

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid