Actualidad CES 2014 Novedades para este año

Actualidad CES 2014 Novedades para este año
Puntúa este Artículo

En Las Vegas empieza uno de los mayores acontecimientos del año, el CES.

[ads1]

Más de 3000 empresas se dan cita del 7 al 10 de Enero en Las Vegas, con motivo de la celebración del CES (Consumer Electronics Show) para mostrar al mundo lo que nos deparará este nuevo año que entra, en cuanto a tecnología y dispositivos de usuario.

Sería casi imposible mostrar todas las novedades en una sola entrada, por lo que haré un resumen de lo que más me ha impactado, para no aburriros. Desde nuevas tecnologías incorporadas al automóvil a televisiones de unas dimensiones impensables hasta la fecha. Personalmente quiero una ya.

Si queréis visitar la web oficial del CES para informaros de las categorías y eventos que se celebraron os ayudará a entender mejor de lo que hablo.

Televisores UHD 4K de Samsung

Como os decía, una de las novedades más importantes desde mi punto de vista viene de la mano de Samsung y sus nuevas televisiones de 110 pulgadas, con pantalla Ultra-HD. Parece increíble pero es totalmente cierto, este año habrá unos pocos afortunados que dispongan de un montón de dinero para gastar en este jugoso capricho.

Pantalla UHD Samsung 110 pulgadas

Con unas medidas de 2,6 metros de ancho por 1,8 de alto hace difícil imaginársela en el salón de casa, aunque por ganas seguro que no faltan. En cuanto al precio, Samsung todavía no se ha pronunciado pero tenemos a su predecesora de 85 pulgadas, que cuesta la friolera de 40.000 dólares, así que si le sumamos las 25 pulgadas de diferencia el precio ascenderá considerablemente seguro. Esta televisión por llamarla de algún modo y no decir pantalla de cine, consta de la nueva tecnología UHD o también conocida como 4K que nos permitirá ver imágenes en HD 4 veces más nítidas que con las actuales pantallas del momento FullHD. Eso sí, todavía no podremos disfrutar de esta tecnología debido a que no hay formatos disponibles en esta resolución. Todo llegará pero de momento es sólo soñar con lo que tendremos en un futuro no muy lejano (quizás 3 o 4 años más) Para más información sobre la tecnología UHD os invito a que leáis la propia fuente de Samsung

Por si fuera poco el otro modelo estrella de este CES 2014 en cuanto a TV e imagen es otro modelo de Samsung esta vez con una pantalla curva que alcanza resoluciones de 5.120×2.160 píxeles. Una maravilla para el espectador, pero inalcanzable por la mayoría de mortales. LG también ha dedicado numeroso esfuerzos y recursos, para no quedar desbancado de esta carrera que acaba de empezar. Con el sistema webOS pretende hacer televisiones conectadas a la red para ofrecer una experiencia integral al usuario.

Google y Android en tu coche

Dejamos las televisiones y nos vamos a otra de las novedades que más me ha llamado la atención estos días. Google y Audi han dado una sorpresa al formar una alianza para incorporar en los deportivos sistemas operativos Android.

Salpicadero nuevo Audi TT 2014Como observamos en la imagen, este podría ser el salpicadero del nuevo modelo del Audi TT para 2014. Integraría muchas de las famosas aplicaciones de Google orientadas a la conducción, como Maps, Navigation, Waze, GPS… Además de la posibilidad de conectar nuestro smarthpone sin necesidad de cable alguno a través de un nuevo sistema todavía sin especificar.

El resto de los controles multimedia correrían a cargo de NVIDIA que ya ha confirmado que participará también en el proyecto. Por lo que la experiencia en uno de estos automóviles tiene que ser alucinante, el poder escuchar música, o jugar con la calidad que ofrecen los dispositivos Nvidia sin duda atraerá al consumidor.

Tablets y Smartphones 

Sony Xperia Z1 Compact

Cómo no iba a comentaros nada de lo que más me gusta, los smartphones y sus derivados. En el CES 2014 sin duda se han presentado modelos interesantes como por ejemplo el Sony Xperia Z1 Compact, que cuenta con las siguientes características:

  • Pantalla de 4.3″ con resolución de 720 x 1280 píxeles
  • Chipset Qualcomm Snapdragon 800
  • Procesador de cuatro núcleos Krait 400 a 2.2 GHz
  • GPU Adreno 330
  • 2GB de RAM
  • Memoria interna de 16GB
  • Ranura microSD
  • Cámara de 20.7 Mpx con sensor de 1/2.3″
  • 127 x 64.9 x 9.4 mm
  • 143 gramos
  • Batería de 2300 mAh

Estará disponible a finales de Febrero en Europa y América a un “modesto” precio de 499€

 

En cuanto a las novedades en Tablets, tendremos varias de la mano de Samsung que mejorará su gama Galaxy Tab con tres modelos distintos, poco pude averiguar sobre ellos pero cumplirán con alguna mejora en cuanto a S.O incorporando Android 4.4 KitKat y siendo elevadas en precio.

Otra noticia interesante es que Microsoft se ha lanzado también en el mundillo de las tablets y podría preparar una mezcla de Android con su sistema propio Windows para este año 2014. Habrá que esperar a ver si es verdad.

Sé que hay muchas cosas de las que hablar, me dejo en el tintero los Drones, los smartwaches de Sony, la play station 4 que fue presentada la nueva versión, mil y un gagdets a nivel usuario y muchas más cosas pero no me da tiempo para más por hoy. Seguiré leyendo y el último día de CES suele ser el mejor por lo que a ver si hay alguna sorpresa.

Saludos

[ads2]

Etiquetas:

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid