6 mejores aplicaciones para editar fotografías

En este artículo vamos a repasar las 6 mejores apps para edición de fotografía en Android

Hola androide, seguro que si eres de esos que tiene presencia en redes sociales sabrás que editar las fotos para darle un toque personal, hará que recibas más visualizaciones que si directamente subes la fotografía desde la cámara. Por eso en este artículo voy a decirte cuales creo que son las 6 mejores aplicaciones para editar fotografías que puedes descargar de la Play Store de Google.

El orden no significa que una sea mejor que otra. Algunas te servirán para retocar fotos vintage, otras irán más enfocadas a los niveles, curvas, tonos de la propia imagen, y otras en las que podrás añadir divertidos filtros y stickers.

¡Comenzamos!

1

Lumii editor de fotografías

La mejor valorada en las búsquedas

Como todas las apps de este estilo ofrecen pagos dentro de la app para versiones premium o Pro, y así poder evitar anuncios o desbloquear características nuevas. Lumii no es una excepción, pero dentro de la versión gratuita, podrás hacer muchísimos retoques

Trabajar con perfiles HSL de color, niveles y curvas, o aplicar presets predefinidos. Son algunas de las características de edición de fotografías que incorpora Lumii

Esta app es una de las que más uso en su versión gratuita, con resultados bastante aceptables. Obviamente nunca se podrán comparar con los obtenidos en un PC, usando photoshop o lightroom, pero los resultados se acercan bastante.

Editor de fotos Efectos para fotos Lumii Aplicaciones en Google Play 1
imágenes de Play Store de Google
Editor de fotos, Filtros para fotos - Lumii
Editor de fotos, Filtros para fotos - Lumii

2
regresar al menú ↑

Foto Collage

Su pincel de borrado es el mejor que he probado

Apps para hacer collages hay muchas y de diferentes estilos, pero en esta ocasión tengo que quedarme con Foto Collage. La reconocerás por el icono que verás a la derecha. Editar y superponer fotografías es sencillo y con un pincel de borrado estupendo. Ideal para retocar esas fotos añadidas en las composiciones de collage.

He probado muchas, y sin duda me quedo con esta.

En cuanto a la creación de collages, un modo que me gusta también es que se adaptan perfectamente a los tamaños de redes sociales, haciendo a foto collage perfecta para Twitter por ejemplo. Que ya sabemos que tiene un algoritmo un tanto especial para detectar caras en fotografías.

También es muy fácil crear las típicas imágenes que al ver la vista previa parecen una cosa, y luego al abrirlas te llevas una sorpresa ( a veces no la deseada)

Foto Collage Editor de Fotos Aplicaciones en Google Play 1
imágenes foto collage Google Play

3
regresar al menú ↑

Picsart

La mejor para retocar caras en imperfecciones

Llegamos a la conocida Picsart, que no podía faltar en este TOP 6 de aplicaciones de edición de fotografías.

Para mí es la mejor para retocar fotografías de cara y las imperfecciones de la piel. Incluso en su modo gratuito puede conseguir resultados muy buenos. Además de incluir una cantidad ingente de filtros de imagen.

Para redes sociales como TikTok, Picsart permite incluso la edición en vídeo. Aunque aquí se queda corta en opciones, puede ser interesante usarla como complemento de otras apps dedicadas para edición de vídeo.

También es una de las que más me gustan para añadir stickers a las fotos. Sus packs gratuitos son suficientes y van añadiendo más con bastante frecuencia, así que a mí me convence en este aspecto también. Hecho de menos que el acceso a las capas sea más cómodo e intuitivo ya que están bastante escondidas y no se puede modificarlas tan bien como con la siguiente aplicación de la lista.

foto collage Aplicaciones de Android en Google Play 1

4
regresar al menú ↑

Picskit

La mejor para el trabajo con capas

Aunque no son de la misma compañía que picsart, picskit es la mejor app para trabajar con capas en un smartphone android. Sí, incluso por encima de la versión móvil de Photoshop.

La cantidad de opciones que tienes en picskit para el trabajo de imágenes en capa es sencillamente alucinante. Desde modos de imagen como Superposición, hasta doble exposición. Y lo mejor de todo es que es gratuito. Por supuesto también tienes membresía Gold que desbloquea algunos efectos. Pero con el modo gratis es más que suficiente.

Aquí el modo de edición de imágenes se asemeja bastante a Lumii. Podrás jugar con niveles, curvas, tonos HDL, exposición, contraste, brillo, ruido, desenfoque, suavizado de líneas. En fin, un gran abanico de opciones para una de las mejores 6 aplicaciones gratuitas para edición de fotografías en un smartphone android

picsart Aplicaciones de Android en Google Play 1
imágenes de Play Store Google

5
regresar al menú ↑

Photo Retouch

Elimina objetos de una imagen fácilmente

Llegamos al turno de Photo retouch en su versión gratuita. Con esta aplicación podrás borrar objetos del fondo de una imagen y que queden como si no estuviesen. Esto se consigue gracias a un uso automatizado del tampón de clonar, que de forma manual llevaría mucho tiempo y en ocasiones el resultado no sería el indicado.

Quizás en un ordenador con un monitor, el resultado sí sería satisfactorio, pero para smartphone es una de las mejores que he encontrado para esta tarea de eliminar objetos del fondo de una fotografía.

Tenemos otra versión que se puede probar si te haces socio de google Play Pass de otra forma te costaría 2 dólares. Si vas a hacer uso de las apps de pago, deberías valorar suscribirte a esta relativamente nueva característica de la Play Store. Quizás te compense

Photo Retouch AI Eliminar objetos de las fotos Aplicaciones en Google Play 1
TouchRetouch
TouchRetouch
Desarrollador: ADVA Soft
Precio: 1,99 €

6
regresar al menú ↑

Picee

Alternativa a Picskit

Picee ha sido la última app que he probado para editar fotografías como un profesional en android y no me ha defraudado de momento.

Todavía no la controlo demasiado pero sí que la uso como complemento para picskit en cuanto a edición de texto y algunos filtros que me gustan más.

Seguiré investigando y tú también pruébala y me cuentas, pero Picee merece estar entre las 6 mejores aplicaciones para edición de fotografía gratis de esta lista.

Picee Editor de fotos Collage Maker Aplicaciones en Google Play 1

regresar al menú ↑

Conclusiones

Seguramente ya estés usando tus preferidas y me habré dejado algunas como FaceTune o similares, pero esta lista de las 6 mejores aplicaciones para editar fotos en android creo que se aproxima bastante a las nuevas tendencias en apps de este estilo. Sobre todo en versiones gratuitas y con una publicidad no demasiado molesta.

En el caso de Picsart hay versiones MOD que no recomiendo instalar ya que no conseguirás que funcionen bien, o no podrás usar el modo online. Por lo que si te gusta, y le vas a dar uso creo que no cuesta nada ir a por la versión Gold.

regresar al menú ↑

¿Cuáles son las apps que más usas tú?

Deja un comentario sobre el tema y te responderé lo antes posible. Saludos y nos leemos en el próximo artículo.

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

Estamos deseando conocer tu opinión

Sé el primero en Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GalaxyAndroid
Logo
Shopping cart